publicidad
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.

Bicarbonato de sodio, un aliado para tu belleza

Bicarbonato de sodio, un aliado para tu belleza

Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.

Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede apor...
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Haz el cálculo de lo que gastas en el salón de belleza, en productos para la piel, desodorantes y champú, y tendrás una idea de lo que puedes ahorrarte si optas por un ingrediente mucho más económico y sencillo: el bicarbonato de sodio. No te pierdas estos increíbles datos.

Aclarador del cabello. Si quieres renovar look, pero no tienes ganas, ni dinero para ir al salón de belleza, prueba con esta solución casera y fácil que propone el sitio Med-Health.net: combina bicarbonato de sodio con tu champú habitual cuando laves tu cabello. Para acelerar el resultado, úsalo a diario y cuéntanos cómo te fue.

Estas son otras propiedades y usos del bicarbonato de sodio, recomendados por el sitio de extensión de la Universidad de Michigan:

Limpiador de dientes. Embellece tu sonrisa con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Colócala en tu cepillo de dientes y lávate como si fuera dentífrico normal. Consulta antes a tu odontólogo.

Exfoliante casero. Dile adiós a los puntos negros que están aferrados en quedarse atascados en tus poros. Luego de lavar tu rostro, aplícate una pasta compuesta por tres partes de bicarbonato de sodio y una de agua. Masajéate con movimientos circulares, evitando el área de los ojos, y luego enjuágate. ¿Qué tal?

Desodorante. Coloca bicarbonato de sodio debajo de tus brazos para absorber el olor corporal. Otro tip: si cortaste ajo y cebolla, espolvoréate este compuesto en tus manos húmedas, frótalas una contra otra, enjuágate ¡y adiós olores!

publicidad

Un mimo para tus pies. Préstale atención a esta parte del cuerpo que sueles descuidar, siguiendo este consejo de la Academia Americana de Ortesistas y Protesistas (AAOP, por sus siglas en inglés). Antes de tu pedicura, luego de sumergir los pies en agua tibia, colócate guantes y prepara una pasta con champú para bebés y bicarbonato de sodio. Masajéate todo el pie.

Recuerda que antes de hacer cambios en tu rutina de belleza, debes consultar a un especialista.

Y tú, ¿cómo utilizas el bicarbonato de sodio como aliado de tu imagen?

Relacionado
El aceite de argán es aliado de tu belleza
'Tips' de belleza para disimular los años
Si algo es seguro, es que todas vamos a envejecer en algún momento. Pero, ¿no sería increíble hacerlo sin que se refleje demasiado?
Relacionado
Con estos consejos podrás cuidarlo mejor y fortalecerlo.
Cómo cuidar y peinar tu cabello fino
Hay mucho que puedes hacer para cuidarlo y fortalecerlo, pon en práctica estos tips para el cabello y logra un 'look' más abundante y voluminoso.
publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad