publicidad
Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que te encantará.

Bebidas calientes para las noches de invierno

Bebidas calientes para las noches de invierno

Para esas noches de invierno en que las mantas y la calefacción no son suficientes, te presentamos dos reconfortantes bebidas calientes.

Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo...
Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que te encantará.

Texto: Irina Kenigsberg

Durante el invierno, no hay nada mejor que disfrutar de unas deliciosas bebidas calientes luego de cenar con tu familia o durante una reunión con amigos. Pero no prepares siempre café o el clásico chocolate caliente: a continuación te traemos dos opciones novedosas, para toda ocasión.  

Atole

Esta popular bebida mexicana es ideal para beber después de la cena o por la tarde, acompañada de unas ricas galletas caseras. ¿Qué tiene de particular? Al estar hecha con harina de maíz, su textura es algo espesa ¡y deliciosa!

Ingredientes para 5 tazas

½ taza de masa de harina de maíz

5 tazas de agua

1 cucharada de canela en polvo

5 cucharadas de piloncillo*

1 cucharada de extracto de vainilla

publicidad

*El piloncillo es el producto de la caña de azúcar, al ser hervida hasta formar un jarabe denso y cristalino, que luego se vierte en moldes con forma de cono para que se endurezca. Su procesamiento es mínimo.

Instrucciones

- Coloca la masa, el agua, la canela y el piloncillo en una batidora. Bate hasta que adquiera una consistencia pareja, alrededor de 3 minutos.

- Vierte el contenido de la batidora en una olla y lleva a hervor a fuego medio, revolviendo constantemente. Una vez que hierva, baja a fuego mínimo y continúa batiendo manualmente por 5 minutos.

- Quita la olla del fuego e incorpora el extracto de vainilla revolviendo suavemente. Viértelo en tazas y sírvelo caliente.

Sidra de manzana especiada

¿Vas a dar una fiesta invernal? Considera servir esta bebida que va un paso más allá de la clásica sidra de manzana. Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que encantará a tus invitados.

Ingredientes para 16 tazas

32 granos enteros de pimienta de Jamaica

24 ramas de canela

24 vainas de cardamomo

12 clavos de olor enteros

12 tiras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho de cáscara de naranja (de alrededor de 3 naranjas)

1 galón (3,7 l) de sidra de manzana

Instrucciones

publicidad

Combina todos los ingredientes en una olla. Lleva a hervor a fuego medio y cocina hasta que sientas la fragancia, unos 5 minutos. Mantén tibia tu sidra a fuego mínimo hasta que comience la fiesta, y cuélala antes de servir, reservando algunas ramitas de canela para usar como decoración, si así lo deseas.

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad