publicidad
.

Bebidas calientes para las noches de invierno logo-noticias.cd3dd216dd56...

Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que te encantará.

Bebidas calientes para las noches de invierno

Bebidas calientes para las noches de invierno

Para esas noches de invierno en que las mantas y la calefacción no son suficientes, te presentamos dos reconfortantes bebidas calientes.

Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo...
Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que te encantará.

Texto: Irina Kenigsberg

Durante el invierno, no hay nada mejor que disfrutar de unas deliciosas bebidas calientes luego de cenar con tu familia o durante una reunión con amigos. Pero no prepares siempre café o el clásico chocolate caliente: a continuación te traemos dos opciones novedosas, para toda ocasión.  

Atole

Esta popular bebida mexicana es ideal para beber después de la cena o por la tarde, acompañada de unas ricas galletas caseras. ¿Qué tiene de particular? Al estar hecha con harina de maíz, su textura es algo espesa ¡y deliciosa!

Ingredientes para 5 tazas

½ taza de masa de harina de maíz

5 tazas de agua

1 cucharada de canela en polvo

5 cucharadas de piloncillo*

1 cucharada de extracto de vainilla

publicidad

*El piloncillo es el producto de la caña de azúcar, al ser hervida hasta formar un jarabe denso y cristalino, que luego se vierte en moldes con forma de cono para que se endurezca. Su procesamiento es mínimo.

Instrucciones

- Coloca la masa, el agua, la canela y el piloncillo en una batidora. Bate hasta que adquiera una consistencia pareja, alrededor de 3 minutos.

- Vierte el contenido de la batidora en una olla y lleva a hervor a fuego medio, revolviendo constantemente. Una vez que hierva, baja a fuego mínimo y continúa batiendo manualmente por 5 minutos.

- Quita la olla del fuego e incorpora el extracto de vainilla revolviendo suavemente. Viértelo en tazas y sírvelo caliente.

Sidra de manzana especiada

¿Vas a dar una fiesta invernal? Considera servir esta bebida que va un paso más allá de la clásica sidra de manzana. Con el agregado de clavo de olor, pimienta de Jamaica, canela, cardamomo y cáscara de naranja, lograrás un delicioso equilibrio de aromas y sabores que encantará a tus invitados.

Ingredientes para 16 tazas

32 granos enteros de pimienta de Jamaica

24 ramas de canela

24 vainas de cardamomo

12 clavos de olor enteros

12 tiras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho de cáscara de naranja (de alrededor de 3 naranjas)

1 galón (3,7 l) de sidra de manzana

Instrucciones

publicidad

Combina todos los ingredientes en una olla. Lleva a hervor a fuego medio y cocina hasta que sientas la fragancia, unos 5 minutos. Mantén tibia tu sidra a fuego mínimo hasta que comience la fiesta, y cuélala antes de servir, reservando algunas ramitas de canela para usar como decoración, si así lo deseas.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.