publicidad
.

‘Bean power’: súmale a tu menú tres recetas con legumbres logo-noticias....

Fuente de proteína, fibra y vitamina, las legumbres son grandes aliadas de la cocina saludable ¡y deliciosa! Aquí, recetas con frijoles para probar en casa.

‘Bean power’: súmale a tu menú tres recetas con legumbres

‘Bean power’: súmale a tu menú tres recetas con legumbres

Fuente de proteína, fibra y vitamina, las legumbres son grandes aliadas de la cocina saludable ¡y deliciosa! Aquí, recetas con frijoles para probar en casa.

Fuente de proteína, fibra y vitamina, las legumbres son grandes aliadas...
Fuente de proteína, fibra y vitamina, las legumbres son grandes aliadas de la cocina saludable ¡y deliciosa! Aquí, recetas con frijoles para probar en casa.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Cómo olvidar el aroma en la cocina de nuestras abuelas o madres... nuestras raíces hispanas se encienden con sólo recordar los sabrosos platillos de esas mujeres tan fundamentales de la familia. Para revivir este espíritu culinario, pon en marcha estas recetas con frijoles. De distintos colores, tamaños y formas, son una fuente fundamental de proteína, fibra y vitamina. A continuación, la nutrióloga, Monique Richard, recomienda algunas deliciosas propuestas:

Sopa de frijoles

-Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen a fuego medio. Agrega 2 dientes de ajo, 1/2 taza de cebolla picada y 1/2 taza de zanahorias en cubos. Revuelve rápidamente.

-Añade una lata de tomate en cubos (sin sal agregada), 2 latas de frijoles blancos (incluido el líquido) y caldo de vegetales reducido en sodio, hasta obtener una consistencia más o menos espesa.

-Incorpora 2 cucharaditas de semillas de hinojo y una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo molido. Continúa la cocción por otros 10 minutos.

-Agrega una taza de col rizada y cocina a fuego lento hasta que se suavice.

-Sirve caliente con ‘crackers’, sal y pimienta al gusto.

‘Couscous Salad’

-Mezcla suavemente: 1 caja de grano entero de cuscús preparado como indica el envase, 1 lata de garbanzos escurridos, 1 lata de frijoles blancos escurridos, aceitunas negras en rodajas, 15-20 tomates ‘cherry’ cortados en tercios, 3/4 taza de queso feta en cubos, 1/2 pepino en cubos pequeños, 2 cebollas picadas, pimienta y ajo fresco al gusto.

publicidad

-Adereza con aceite y vinagre, sirve con hojas grandes de lechuga romana.


Dal Palak amarillo con espinacas

La periodista Anupy Singla nos comparte uno de los platos de su libro Indian for Everyone.

-Coloca 3 tazas de frijoles amarillos lavados y 3 tazas de agua en una olla. Hiérvelos a fuego alto hasta que estén cocidos.

-Baja el fuego y sigue cocinando con la olla destapada por otros 20 minutos. Verás que se forma una película blanca. Retírala y continúa con la cocción.

-Coloca 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de semillas de comino y 1/2 cucharadita de asafétida en un sartén. Cocina a fuego medio por 40 segundos, hasta que las semillas se vuelvan de color marrón-rojizo.

-Agrega una cebolla finamente picada y una de pizca sal; continúa cocinando de 2 a 3 minutos, hasta que la preparación se dore. Revuelve ocasionalmente. Agrega 2 cucharaditas de jengibre picado, 2 dientes de ajo picado y 2 chiles picados. Cocina otros 2 minutos.

publicidad

-Incorpora en el sartén 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharadita de pimienta de Cayena, cocina unos 20 segundos. Añade 6 oz (170 gramos) de espinaca fresca picada y mantén sobre el fuego hasta que se haya marchitado (alrededor de 1 minuto).

-Retira el sartén de la estufa y vierte la preparación en la olla de los frijoles.

-Revuelve, agrega una pizca de sal y 1 cucharada de cilantro fresco picado.

-Sirve sobre arroz blanco cocido o disfrútala como sopa. 

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision