publicidad
Si en estas fiestas de fin de año tu lista de pendientes se ha convertido en un monstruo gigante, esta guía te ayudará a domarlo.

Ayuda: ¡en diciembre mi agenda me devora!

Ayuda: ¡en diciembre mi agenda me devora!

Si en estas fiestas de fin de año tu lista de pendientes se ha convertido en un monstruo gigante, esta guía te ayudará a domarlo.

Si en estas fiestas de fin de año tu lista de pendientes se ha convertid...
Si en estas fiestas de fin de año tu lista de pendientes se ha convertido en un monstruo gigante, esta guía te ayudará a domarlo.

Texto: Irina Kenigsberg

Ir a ver la obra de fin de año de tus hijos, comprar los regalos para toda la familia, preparar varias presentaciones de trabajo, organizar la cena de Navidad, planificar el viaje de fin de semana para visitar a seres queridos que viven lejos… ¡Diciembre ciertamente es un mes ocupado! No te estreses: te acercamos algunos consejos para que puedas hacer todo e incluso encontrar momentos para ti.

Panorama general. Necesitas saber exactamente qué tienes que hacer. El primer paso para lograr tus objetivos es hacer una lista con todo lo que se te ocurra que tengas pendiente. Luego, asigna a cada ítem una prioridad del 1 al 3, y apunta un estimativo de cuánto tiempo te llevará completar cada tarea.

Pero espera, hay una indicación más: esta lista debe incluir algunos puntos dedicados a ti y al ocio. Por ejemplo: beber un té relajante escuchando música o ver un capítulo de tu serie favorita.

publicidad

Delega. ¿Crees que si tú no estás a cargo las cosas saldrán mal? Entonces, seguramente te cuesta bastante delegar. Anímate a hacerlo y verás que resignar algo de control puede traerte grandes beneficios.

La consigna es que tomes la lista de tareas pendientes y elijas varias para asignárselas a otras personas. Escoge aquellas que más te fastidien, las que peor resultado arrojen en la ecuación “tiempo insumido” versus “beneficios obtenidos a cambio”. Por supuesto que no vas a pedirle a otra persona que vaya a ver la obra de fin de año de tus hijos. Pero mientras tú haces eso, alguien más puede ocuparse de reservar los vuelos y hoteles para tus vacaciones.

Flexibiliza el trabajo. Cuando los deberes domésticos son apremiantes, ir y volver del trabajo puede resultar una gran pérdida de tiempo. Esta es una muy buena época para acordar un horario más flexible con tu jefe, ya sea trabajando desde casa algunos días a la semana o solo por las mañanas. Sea como sea, asegúrate de que con este nuevo arreglo sigas cumpliendo con tus obligaciones laborales.

Tiempo para ti. Recuerda que la lista que hiciste antes debe incluir actividades personales. Algunas ideas para dedicarte tiempo son: incorporar audiolibros en el coche camino al trabajo; aprender la pose del saludo al sol de yoga y practicarla todos los días durante unos minutos; escuchar tu música favorita en el coche o mientras te bañas... ¡con algo de creatividad seguramente podrás encontrar momentos para relajarte!

publicidad


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad