publicidad
.

¡Atención madre primeriza! Descubre cómo dormir a un bebé logo-noticias....

¡Atención madre primeriza! Descubre cómo dormir a un bebé

¡Atención madre primeriza! Descubre cómo dormir a un bebé

Si eres madre primeriza, y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabecera, ¡no te angusties ni te frustres!

Si eres madre primeriza y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabe...
Si eres madre primeriza y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabecera, ¡no te angusties ni te frustres! Prueba estas estrategias que pueden ayudarte.

Texto: Luján Francos

¿Tienes un bebé pequeño y te imaginaste que su llegada al hogar sería puro placer? No te angusties ni te frustres si aún no logras dormir más de dos horas seguidas, pues la vida con un bebé recién nacido suele ser agotadora para todas las mamás. La buena noticia es que hay algunas claves sobre cómo dormir a un bebé que lo ayudarán a conciliar el sueño, ¡y tú ya no serás una zombi todo el día!

Un ambiente confortable

Checa la temperatura de la habitación. Un clima templado permitirá que tu bebé esté cómodo mientras duerme. Asegúrate que no se despierte porque tiene frío o calor y elige una temperatura entre 65°F y 70°F (18°C a 21°C). Es uno de los consejos para dormir bien y un gran primer paso para intentar una noche de dulces sueños.

publicidad

Un pequeño tamal. Aprende a envolver a tu recién nacido en una manta como si fuera un tamal. Pon una manta sobre la cama, dobla la punta donde irá la cabeza hacia adentro a la altura de los hombros del bebé. De esta forma, solo queda al descubierto su cabeza, y así se sentirá contenido como cuando estaba dentro tuyo. Puedes hacerlo hasta los cuatro meses, luego le resultará incómodo.

¡Incorpora dimmers en tu hogar! Este sistema te permitirá graduar la luz interior cuando baja el sol. Así el bebé tendrá un mensaje más que le indica que se está haciendo de noche y es la hora de dormir.

¿Cuántas veces por noche le cambias el pañal? ¡Hazlo solo cuando esté sucio o muy mojado! Mejor, elige los pañales más absorbentes del mercado y usa las cremas especiales que protegerán su suave piel de las paspaduras. Así estará más tranquilo ¡y dormirá mejor!

Durante la lactancia

Amamanta más seguido a tu pequeño durante la tarde. Si suele comer cada tres o cuatro horas, ofrécele hacerlo cada dos. Así tienes más posibilidades de que se despierte menos durante la noche.

¡Comparte la tarea con tu esposo! Preparar un biberón con tu leche para que el papá se lo dé durante la noche, no solo te hará acumular unas horitas de sueño, sino que reforzará el vínculo entre padre e hijo.

publicidad

Evita el café. Aunque el agotamiento de estos meses te invite a multiplicar tus tazas cotidianas de café, intenta alejarte de ellas o, al menos, elige el descafeinado. Es que la cafeína le llegará al bebé a través de tu leche y eso no lo ayuda a descansar bien. ¡Verás cómo agradecerás el cambio!

¡Ayuda en la biblioteca!

Hay una gran cantidad de libros sobre cómo hacer dormir a un bebé, que van de un extremo a otro: desde dejarlos llorar hasta evitar que lo hagan. Pero, ¿qué necesita un bebé? La mayoría coincide en la importancia de mantener una rutina las noches. Eso es crucial, ya que lo predecible les da seguridad. Una de nuestras recomendaciones es leer The Happiest Baby on the Block, de Harvey Carp, o ver el DVD si la lectura te da pereza en esta etapa.

Y tú, ¿cuáles de estas ideas crees que te servirán más? Recuerda ante cualquier duda consultar a tu pediatra... ¡y dulces sueños!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision