publicidad

¡Atención madre primeriza! Descubre cómo dormir a un bebé

¡Atención madre primeriza! Descubre cómo dormir a un bebé

Si eres madre primeriza, y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabecera, ¡no te angusties ni te frustres!

Si eres madre primeriza y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabe...
Si eres madre primeriza y "mi bebé no duerme" se volvió tu frase de cabecera, ¡no te angusties ni te frustres! Prueba estas estrategias que pueden ayudarte.

Texto: Luján Francos

¿Tienes un bebé pequeño y te imaginaste que su llegada al hogar sería puro placer? No te angusties ni te frustres si aún no logras dormir más de dos horas seguidas, pues la vida con un bebé recién nacido suele ser agotadora para todas las mamás. La buena noticia es que hay algunas claves sobre cómo dormir a un bebé que lo ayudarán a conciliar el sueño, ¡y tú ya no serás una zombi todo el día!

Un ambiente confortable

Checa la temperatura de la habitación. Un clima templado permitirá que tu bebé esté cómodo mientras duerme. Asegúrate que no se despierte porque tiene frío o calor y elige una temperatura entre 65°F y 70°F (18°C a 21°C). Es uno de los consejos para dormir bien y un gran primer paso para intentar una noche de dulces sueños.

publicidad

Un pequeño tamal. Aprende a envolver a tu recién nacido en una manta como si fuera un tamal. Pon una manta sobre la cama, dobla la punta donde irá la cabeza hacia adentro a la altura de los hombros del bebé. De esta forma, solo queda al descubierto su cabeza, y así se sentirá contenido como cuando estaba dentro tuyo. Puedes hacerlo hasta los cuatro meses, luego le resultará incómodo.

¡Incorpora dimmers en tu hogar! Este sistema te permitirá graduar la luz interior cuando baja el sol. Así el bebé tendrá un mensaje más que le indica que se está haciendo de noche y es la hora de dormir.

¿Cuántas veces por noche le cambias el pañal? ¡Hazlo solo cuando esté sucio o muy mojado! Mejor, elige los pañales más absorbentes del mercado y usa las cremas especiales que protegerán su suave piel de las paspaduras. Así estará más tranquilo ¡y dormirá mejor!

Durante la lactancia

Amamanta más seguido a tu pequeño durante la tarde. Si suele comer cada tres o cuatro horas, ofrécele hacerlo cada dos. Así tienes más posibilidades de que se despierte menos durante la noche.

¡Comparte la tarea con tu esposo! Preparar un biberón con tu leche para que el papá se lo dé durante la noche, no solo te hará acumular unas horitas de sueño, sino que reforzará el vínculo entre padre e hijo.

publicidad

Evita el café. Aunque el agotamiento de estos meses te invite a multiplicar tus tazas cotidianas de café, intenta alejarte de ellas o, al menos, elige el descafeinado. Es que la cafeína le llegará al bebé a través de tu leche y eso no lo ayuda a descansar bien. ¡Verás cómo agradecerás el cambio!

¡Ayuda en la biblioteca!

Hay una gran cantidad de libros sobre cómo hacer dormir a un bebé, que van de un extremo a otro: desde dejarlos llorar hasta evitar que lo hagan. Pero, ¿qué necesita un bebé? La mayoría coincide en la importancia de mantener una rutina las noches. Eso es crucial, ya que lo predecible les da seguridad. Una de nuestras recomendaciones es leer The Happiest Baby on the Block, de Harvey Carp, o ver el DVD si la lectura te da pereza en esta etapa.

Y tú, ¿cuáles de estas ideas crees que te servirán más? Recuerda ante cualquier duda consultar a tu pediatra... ¡y dulces sueños!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad