publicidad
¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips!

¡Arriba las defensas! Fortalece tu cuerpo durante el invierno

¡Arriba las defensas! Fortalece tu cuerpo durante el invierno

¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips! 

¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos...
¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips!

Texto: Irina Kenigsberg

Llegan los primeros días de frío, nos pescan desprevenidas y antes de darnos cuenta… ¡estamos en cama! Si todos los años se repite la misma historia, deberías considerar darle más apoyo a tu sistema inmunológico. ¿Crees que es muy complicado? Adivina qué: lo mejor que puedes hacer para mantener tus defensas altas es llevar un estilo de vida saludable. Apunta estos simples tips y olvídate de los resfriados constantes.

No fumes. No necesita mucha explicación: fumar tiene muchísimas consecuencias negativas, entre las que se encuentra debilitar tus defensas.

Sigue una dieta saludable. Come frutas, vegetales y productos integrales. Evita las calorías vacías contenidas en la comida chatarra y las sodas.

publicidad

Incorpora un suplemento. Dale a tu cuerpo todas esas armas que le sirven para ser más fuerte: vitamina C, antioxidantes, zinc, entre otras. Puedes probar con el Airborne Dual Action Effervescent Tablets 10 ct, disponible en Walmart.  

Haz ejercicio. Elevar el ritmo cardíaco tres veces por semana durante, al menos, 20 minutos es beneficioso para tu sistema inmunológico. Sal a caminar, baila, juega con tus niños... No importa cómo, pero ¡muévete!

Mantén un peso saludable. Si tienes sobrepeso, consulta a tu médico para que te recomiende una dieta que te ayude a llegar a tu peso ideal sin poner en riesgo tu salud. 

Controla tu presión arterial. Es una forma de prevención fácil, rápida y muy importante. Puedes tener un kit para medirla en tu casa o ir a la farmacia a que lo hagan.

Duerme lo suficiente. ¿Por qué crees que cuando estás enfermo tu cuerpo te pide dormir mucho más? Es que el sueño es esencial para la recuperación. Por supuesto, sin estar enfermo es igual de importante que mantengas horarios regulares, y duermas de 7 a 9 horas.

Bebe de forma moderada. El alcohol puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero siempre con moderación (1 cóctel o copa por día sería el límite, aunque depende de varios factores). El vino tinto es la bebida más recomendable.

Lava tus manos regularmente. Es algo simple que muchas veces damos por sentado, pero es una de las mejores maneras de prevenir infecciones virales.

publicidad

Controla tu estrés. Puedes hacer yoga, ejercicios de respiración, meditación... Lo importante es que te asegures de no estar constantemente estresado, ya que esto podría bajar tus defensas.

Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina, debes consultar con un profesional de la salud.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad