publicidad
.

¡Arriba las defensas! Fortalece tu cuerpo durante el invierno logo-notic...

¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips!

¡Arriba las defensas! Fortalece tu cuerpo durante el invierno

¡Arriba las defensas! Fortalece tu cuerpo durante el invierno

¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips! 

¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos...
¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmunológico durante los meses más fríos? ¡Te damos los mejores tips!

Texto: Irina Kenigsberg

Llegan los primeros días de frío, nos pescan desprevenidas y antes de darnos cuenta… ¡estamos en cama! Si todos los años se repite la misma historia, deberías considerar darle más apoyo a tu sistema inmunológico. ¿Crees que es muy complicado? Adivina qué: lo mejor que puedes hacer para mantener tus defensas altas es llevar un estilo de vida saludable. Apunta estos simples tips y olvídate de los resfriados constantes.

No fumes. No necesita mucha explicación: fumar tiene muchísimas consecuencias negativas, entre las que se encuentra debilitar tus defensas.

Sigue una dieta saludable. Come frutas, vegetales y productos integrales. Evita las calorías vacías contenidas en la comida chatarra y las sodas.

publicidad

Incorpora un suplemento. Dale a tu cuerpo todas esas armas que le sirven para ser más fuerte: vitamina C, antioxidantes, zinc, entre otras. Puedes probar con el Airborne Dual Action Effervescent Tablets 10 ct, disponible en Walmart.  

Haz ejercicio. Elevar el ritmo cardíaco tres veces por semana durante, al menos, 20 minutos es beneficioso para tu sistema inmunológico. Sal a caminar, baila, juega con tus niños... No importa cómo, pero ¡muévete!

Mantén un peso saludable. Si tienes sobrepeso, consulta a tu médico para que te recomiende una dieta que te ayude a llegar a tu peso ideal sin poner en riesgo tu salud. 

Controla tu presión arterial. Es una forma de prevención fácil, rápida y muy importante. Puedes tener un kit para medirla en tu casa o ir a la farmacia a que lo hagan.

Duerme lo suficiente. ¿Por qué crees que cuando estás enfermo tu cuerpo te pide dormir mucho más? Es que el sueño es esencial para la recuperación. Por supuesto, sin estar enfermo es igual de importante que mantengas horarios regulares, y duermas de 7 a 9 horas.

Bebe de forma moderada. El alcohol puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero siempre con moderación (1 cóctel o copa por día sería el límite, aunque depende de varios factores). El vino tinto es la bebida más recomendable.

Lava tus manos regularmente. Es algo simple que muchas veces damos por sentado, pero es una de las mejores maneras de prevenir infecciones virales.

publicidad

Controla tu estrés. Puedes hacer yoga, ejercicios de respiración, meditación... Lo importante es que te asegures de no estar constantemente estresado, ya que esto podría bajar tus defensas.

Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina, debes consultar con un profesional de la salud.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision