publicidad
.

Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé  logo-noticias....

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé

Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo...
Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Como futura mamá, pasarás mucho tiempo en el cuarto de tu bebé. Así que mejor diviértete diseñando la habitación que siempre soñaste para tu hijo, teniendo en cuenta lo que sí y no deberías hacer para armar un dormitorio agradable y seguro. Sigue estos sencillos consejos y disfruta ese espacio junto a tu hijo.

publicidad

A favor de

Colores acertados. Una buena forma de empezar es pintándolo. Elige tonos relajantes, ya que los bebés pasan muchas horas durmiendo, así lo recomienda Sally Morse, decoradora de interiores y directora de servicios creativos en Hunter Douglas, quien comparitó más tips al respecto. ¡Sigue leyendo!

Elegir un asiento cómodo. Es esencial tener un lugar agradable donde amamantar. Además, también resultará útil para los abuelos y otros familiares mayores que vayan de visita.

Decoración divertida. Las habitaciones con animales, letras, números de colores y otras decoraciones, proveen una gran estimulación para los niños, ya que constantemente están aprendiendo.

Controlar la luz. Los bebés necesitan oscuridad para quedarse dormidos y no despertarse. Por eso, lo mejor es utilizar cortinas tipo blackout y evitar luces nocturnas, aunque sean tenues.

Temperatura adecuada. Para que tu bebé duerma cómodo, el cuarto deberá estar a unos 68-70ºF (20-21ºC). Los más pequeños probablemente preferirán temperaturas más inclinadas hacia lo frío.

Ubicar detectores de humo y monóxido de carbono. Instálalos  dentro y fuera de cada habitación de la casa,  asegúrate de cambiar las pilas regularmente, así lo recomienda el portal de la Asociación Internacional para la Seguridad de los Niños (IAFCS, por sus siglas en inglés).

publicidad

Baúl de juguetes con soporte para la tapa. Los más nuevos quizás ya vengan con el soporte incluido. Verifica que no se cierre automáticamente y que se logre abrir desde adentro.

¿Qué NO hacer?

Colocar la cuna junto a una ventana. Conforme van creciendo, los bebés se hacen más curiosos y aventureros, por lo que deberías fijarte dónde la colocas. Es recomendable utilizar algún tipo de seguridad (trabas, una red, etc.) en todas las ventanas del primer piso para arriba.

Distracciones cerca de la cuna. Colgar un móvil que gira y emite sonidos puede ser tentador, pero podría ser contraproducente a la hora de dormir, advierte Diana Julian, consultora certificada de sueño infantil y fundadora del sitio Big Sky Lullaby.

La TV y muebles sueltos. Cualquier mueble, por pesado que sea, puede desestabilizarse. La IAFCS sugiere utilizar soportes con tornillos que se enganchen en la pared para evitar accidentes.

Medicinas y productos de limpieza a su alcance. Todos los productos que pueden ser peligrosos para tu bebé deberán guardarse donde no tenga acceso a ellos. Y tú, ¿ya estás armando la habitación para tu baby? ¡Cuéntanos!

 

Relacionado
¿Tu hijo teme relacionarse con otros niños y adultos, no les habla o se...
Timidez infantil: ayuda a tu hijo a vencerla
¿Tu hijo teme relacionarse con otros niños y adultos, no les habla o se refugia en ti? Checa estos consejos y ayúdalo a superar su timidez.


Relacionado
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inq...
¡Prepárate para la licencia por maternidad!
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inquietante. Revisa estos consejos y planifica tu licencia por maternidad.  


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016