publicidad
Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé

Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo...
Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Como futura mamá, pasarás mucho tiempo en el cuarto de tu bebé. Así que mejor diviértete diseñando la habitación que siempre soñaste para tu hijo, teniendo en cuenta lo que sí y no deberías hacer para armar un dormitorio agradable y seguro. Sigue estos sencillos consejos y disfruta ese espacio junto a tu hijo.

publicidad

A favor de

Colores acertados. Una buena forma de empezar es pintándolo. Elige tonos relajantes, ya que los bebés pasan muchas horas durmiendo, así lo recomienda Sally Morse, decoradora de interiores y directora de servicios creativos en Hunter Douglas, quien comparitó más tips al respecto. ¡Sigue leyendo!

Elegir un asiento cómodo. Es esencial tener un lugar agradable donde amamantar. Además, también resultará útil para los abuelos y otros familiares mayores que vayan de visita.

Decoración divertida. Las habitaciones con animales, letras, números de colores y otras decoraciones, proveen una gran estimulación para los niños, ya que constantemente están aprendiendo.

Controlar la luz. Los bebés necesitan oscuridad para quedarse dormidos y no despertarse. Por eso, lo mejor es utilizar cortinas tipo blackout y evitar luces nocturnas, aunque sean tenues.

Temperatura adecuada. Para que tu bebé duerma cómodo, el cuarto deberá estar a unos 68-70ºF (20-21ºC). Los más pequeños probablemente preferirán temperaturas más inclinadas hacia lo frío.

Ubicar detectores de humo y monóxido de carbono. Instálalos  dentro y fuera de cada habitación de la casa,  asegúrate de cambiar las pilas regularmente, así lo recomienda el portal de la Asociación Internacional para la Seguridad de los Niños (IAFCS, por sus siglas en inglés).

publicidad

Baúl de juguetes con soporte para la tapa. Los más nuevos quizás ya vengan con el soporte incluido. Verifica que no se cierre automáticamente y que se logre abrir desde adentro.

¿Qué NO hacer?

Colocar la cuna junto a una ventana. Conforme van creciendo, los bebés se hacen más curiosos y aventureros, por lo que deberías fijarte dónde la colocas. Es recomendable utilizar algún tipo de seguridad (trabas, una red, etc.) en todas las ventanas del primer piso para arriba.

Distracciones cerca de la cuna. Colgar un móvil que gira y emite sonidos puede ser tentador, pero podría ser contraproducente a la hora de dormir, advierte Diana Julian, consultora certificada de sueño infantil y fundadora del sitio Big Sky Lullaby.

La TV y muebles sueltos. Cualquier mueble, por pesado que sea, puede desestabilizarse. La IAFCS sugiere utilizar soportes con tornillos que se enganchen en la pared para evitar accidentes.

Medicinas y productos de limpieza a su alcance. Todos los productos que pueden ser peligrosos para tu bebé deberán guardarse donde no tenga acceso a ellos. Y tú, ¿ya estás armando la habitación para tu baby? ¡Cuéntanos!

 

Relacionado
¿Tu hijo teme relacionarse con otros niños y adultos, no les habla o se...
Timidez infantil: ayuda a tu hijo a vencerla
¿Tu hijo teme relacionarse con otros niños y adultos, no les habla o se refugia en ti? Checa estos consejos y ayúdalo a superar su timidez.


Relacionado
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inq...
¡Prepárate para la licencia por maternidad!
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inquietante. Revisa estos consejos y planifica tu licencia por maternidad.  


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad