publicidad
.

Antes de elegir la mascota para tu niño, ¡lee esto! logo-noticias.cd3dd2...

Adquirir un animalito para que viva con tu bebé es una gran decisión. ¡Reflexiona sobre cuál sería la mejor!

Antes de elegir la mascota para tu niño, ¡lee esto!

Antes de elegir la mascota para tu niño, ¡lee esto!

Grandes o pequeños, guardianes o amistosos, cariñosos o ariscos, estos y otros aspectos son los que debes considerar antes de elegir a tu mascota.

Adquirir un animalito para que viva con tu bebé es una gran decisión. ¡R...
Adquirir un animalito para que viva con tu bebé es una gran decisión. ¡Reflexiona sobre cuál sería la mejor!

En cualquier familia con niños, llega el día en que empiezaa resonar la famosísima pregunta '¿podemos tener una mascota?'. En ese momento, la mente de la madre se inundará con imágenes de ellas mismas limpiando el excremento de la mascota, juntando flores rotas, remendando sofás rasguñados, corriendo al veterinario o buscando una tortuga perdida en el jardín.

publicidad

¡No desesperes! Si has accedido al pedido de tu niño, mira estos tips que te ayudarán a elegir al animal ideal, y a conservar la cordura.

Entre perros y gatos

Los cachorros y mininos lideran el ranking de los animales domésticos más populares, recopila la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Los perros tienen la fama de ser nuestros 'mejores amigos'. Cariñosos y juguetones, no hay duda de las alegrías que un cachorro puede proporcionar. Sin embargo, necesitan más cuidados y atención que sus más independientes 'enemigos'.

A diferencia de los perros, los gatos no requieren salir contigo para realizar ejercicio diario y pueden utilizar las prácticas piedras higiénicas para hacer sus necesidades. Además, por su tamaño, se adaptan mejor a viviendas pequeñas. Ya sea que optes por un perro o un gato, existen en ambos casos razas más adecuadas para los niños, enumeradas por el sitio Healthline: el gato abisinio, considerado amigable y sociable; el americano de pelo corto; el burmés, cariñoso y suave, y el birmano que es relajado y tolerante. Entre los perros, las razas clásicamente amistosas para los niños son: labrador, golden retriever, cocker spaniel, pug y pastor australiano.  

Peces

Un pez bien elegido puede ser la mejor primera mascota de tu niño. Aunque no sea tan entretenido como un perro o un gato, será más económico y sencillo cuidarlo. Pero, ¡no imagines un pececito dorado! Contra lo que se piensa, no serían la mejor opción para un pequeño. ¿El ganador para evitarte dolores de cabeza? El pez betta, una especie asiática habituada a vivir en soledad, en cantidades reducidas de agua. Hasta son capaces de sobrevivir en una pecera sin filtros, calentadores, químicos o aireadores, según el portal mencionado.  

publicidad

¿Mascotas no tradicionales?

Los reptiles, entre otros animales domésticos menos comunes, pueden ser una alternativa atractiva para tus niños. Sin embargo, no son mascotas recomendables.  Muchas de estas especies se venden ilegalmente y no son los animales exóticos que un médico recomendaría. Pueden transmitir virus, bacterias, hongos y parásitos; especialmente los reptiles suelen ser portadores de salmonella, detalla la Academia Americana de Pediatría.

¿Cuál crees que es la mejor mascota para los niños?



publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision