publicidad
.

Ahorro sin sacrificar calidad, ¿es posible? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

Ahorro sin sacrificar calidad, ¿es posible?

Ahorro sin sacrificar calidad, ¿es posible?

¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyen...
¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

Texto: Irina Kenigsberg

Si sueles encontrarte en la fila del supermercado preguntándote cómo gastaste tanto, definitivamente necesitas estos tips para ahorrar dinero. Tal vez dudes antes de elegir productos de precios bajos porque temas que sean de menor calidad. Aquí reunimos algunos consejos y opciones económicas, para que puedas alimentar a tu familia, ¡sin que tu bolsillo se resienta!

Lleva una lista. Seguramente conozcas este tip, pero ¿lo implementas? Al planificar un menú semanal, revisa la alacena y el refrigerador, y luego apunta lo que realmente hace falta comprar, para evitar tentarte y distraerte en la góndola.

Aprovecha la diferencia entre las tiendas. Actualmente, hay programas muy interesantes para asegurarte de conseguir los precios más bajos del mercado, sin tener que visitar un montón de lugares. Walmart, por ejemplo, tiene un programa llamado  Savings Catcher. Es muy ingenioso: si un competidor ofrece un precio más bajo en un artículo adquirido en Walmart, el programa te permite recibir la diferencia en una tarjeta de regalo electrónica. Puedes utilizar lo acumulado para comprar en Walmart.

publicidad

Sí a los productos de bajo precio y alta calidad. Hay algunos básicos que no pueden faltar en tu alacena y que en Walmart se ofrecen en un tamaño familiar (que siempre conviene):  Activia Lowfat Yogurt, cereales  General Mills y  Silk Pure Almondmilk Vanilla. Ya ves, con un costo bajo ¡preparas un desayuno integral para toda tu familia!  

No vayas con hambre. Una clásica situación: el desayuno pasó hace rato y todavía no almorzaste. Vas de compras y de pronto todos los productos (en especial la comida chatarra) te resultan irresistibles. Si no tienes tiempo de comer, al menos intenta ingerir un tentempié rápido antes de visitar el mercado.

Pregunta por descuentos especiales. A veces, un empleado de la tienda podrá indicarte si hay algún descuento especial. Por ejemplo, cuando un producto está cerca de su fecha de vencimiento es posible que te ofrezcan pagar un precio reducido, ya que quieren sacárselo de encima (asegúrate de consumir el producto a tiempo, claro).

Compara precios. En general, las personas se fijan cuánto cuesta la leche, el pan, los plátanos y los huevos para contrastar. Pero, para saber realmente dónde conviene ir de compras, es aconsejable apuntar el precio de los 5 ó 10 ítems que más se consumen en tu hogar.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.