publicidad
¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

Ahorro sin sacrificar calidad, ¿es posible?

Ahorro sin sacrificar calidad, ¿es posible?

¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyen...
¿Se puede gastar menos dinero y alimentar bien a la familia? Sigue leyendo y te demostraremos que sí.

Texto: Irina Kenigsberg

Si sueles encontrarte en la fila del supermercado preguntándote cómo gastaste tanto, definitivamente necesitas estos tips para ahorrar dinero. Tal vez dudes antes de elegir productos de precios bajos porque temas que sean de menor calidad. Aquí reunimos algunos consejos y opciones económicas, para que puedas alimentar a tu familia, ¡sin que tu bolsillo se resienta!

Lleva una lista. Seguramente conozcas este tip, pero ¿lo implementas? Al planificar un menú semanal, revisa la alacena y el refrigerador, y luego apunta lo que realmente hace falta comprar, para evitar tentarte y distraerte en la góndola.

Aprovecha la diferencia entre las tiendas. Actualmente, hay programas muy interesantes para asegurarte de conseguir los precios más bajos del mercado, sin tener que visitar un montón de lugares. Walmart, por ejemplo, tiene un programa llamado  Savings Catcher. Es muy ingenioso: si un competidor ofrece un precio más bajo en un artículo adquirido en Walmart, el programa te permite recibir la diferencia en una tarjeta de regalo electrónica. Puedes utilizar lo acumulado para comprar en Walmart.

publicidad

Sí a los productos de bajo precio y alta calidad. Hay algunos básicos que no pueden faltar en tu alacena y que en Walmart se ofrecen en un tamaño familiar (que siempre conviene):  Activia Lowfat Yogurt, cereales  General Mills y  Silk Pure Almondmilk Vanilla. Ya ves, con un costo bajo ¡preparas un desayuno integral para toda tu familia!  

No vayas con hambre. Una clásica situación: el desayuno pasó hace rato y todavía no almorzaste. Vas de compras y de pronto todos los productos (en especial la comida chatarra) te resultan irresistibles. Si no tienes tiempo de comer, al menos intenta ingerir un tentempié rápido antes de visitar el mercado.

Pregunta por descuentos especiales. A veces, un empleado de la tienda podrá indicarte si hay algún descuento especial. Por ejemplo, cuando un producto está cerca de su fecha de vencimiento es posible que te ofrezcan pagar un precio reducido, ya que quieren sacárselo de encima (asegúrate de consumir el producto a tiempo, claro).

Compara precios. En general, las personas se fijan cuánto cuesta la leche, el pan, los plátanos y los huevos para contrastar. Pero, para saber realmente dónde conviene ir de compras, es aconsejable apuntar el precio de los 5 ó 10 ítems que más se consumen en tu hogar.

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad