publicidad
Una vez que los niños han aprendido a contar, es importante enseñarles acerca del valor del dinero, cómo ahorrarlo, hacerlo crecer y los beneficios de gastarlo sabiamente.

Ahorrar dinero también es cosa de niños

Ahorrar dinero también es cosa de niños

Tú sabes que en la vida todo cuesta, por eso es hora de enseñarles a tus niños la importancia de ahorrar dinero.

Una vez que los niños han aprendido a contar, es importante enseñarles a...
Una vez que los niños han aprendido a contar, es importante enseñarles acerca del valor del dinero, cómo ahorrarlo, hacerlo crecer y los beneficios de gastarlo sabiamente.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Hace algunos meses, mientras ordenaba mi bolso, noté que mi hija de tres años me observaba con interés. Al ver que la miraba, arriesgó la pregunta que yo había adivinado en su rostro: "Mamá, ¿me das una moneda?". No era la primera vez que vivíamos una escena semejante y, como otras veces, dada su corta edad, le entregué una de poco valor.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, mientras la acompañaba hasta su alcancía, no pude evitar preguntarme cómo podía yo contribuir con su aprendizaje de los beneficios de ahorrar dinero. En esta oportunidad, quiero compartir contigo algunos tips que encontré y que me sirvieron mucho.

¿Saben contar? Están listos

Una vez que los niños han aprendido a contar, es importante enseñarles acerca del valor del dinero, cómo ahorrarlo, hacerlo crecer y los beneficios de gastarlo sabiamente. Es clave que los padres asumamos un rol activo, ya que la repetición y la observación de otros son dos métodos a través de los cuales los pequeños aprenden, enfatiza un artículo del Instituto para la Educación Financiera del Consumidor (ICFE, por sus siglas en inglés).

¿Qué significa Anibal para Alejandra Espinoza? Univision


¿Cómo son los hijos de Thalía? Ella habló de los talentos de Sabrina y Matthew Univision

Establezcan metas claras

Es difícil darle a un blanco que no existe. Ayuda a los más jóvenes a establecer cuáles son los objetivos que ellos quisieran alcanzar: un juguete, una salida, una prenda de ropa... sin importar cuál sea la meta elegida, lo relevante es tener una motivación para el ahorro (y además, se refuerza la responsabilidad). ¿Acaso no has disfrutado mucho más al conseguir esa blusa o bolso que tanto deseaste poder comprar?  

Tolera los errores

Puede ocurrir que, tras varias semanas de ahorrar, tu hijo vuelva a casa con algo totalmente innecesario, que pronto termine en un rincón del hogar. Tienes dos opciones: enfadarte con él por despilfarrar el dinero o guiarlo para que aprenda de sus propios errores. Según una publicación de la Universidad de Minnesota, es importante explicarles a los niños qué pueden (o no) hacer con el dinero, y las consecuencias de sobrepasar dichos límites. Con el tiempo, será gratificante para ellos saber que están actuando con responsabilidad.  

publicidad

Hazlos partícipes de la economía doméstica

Sin entrar en detalles, cuéntales a tus hijos acerca del estado financiero de su hogar. Así, podrás enseñarles los aspectos básicos para estimar su presupuesto, ahorrar dinero y/o acerca de la importancia de saldar sus deudas, sugiere un artículo difundido en el sitio de la Universidad Moravian.

¿Cuáles son tus estrategias para enseñarles a tus niños a ahorrar?

Enseñándoles a los hijos a ser responsables Univision


Bárbara Bermudo es muy fértil y quiere tener más hijos Univision


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad