publicidad
¡No desesperes! Hay una solución para cada plaga

Adiós a las plagas de una forma 'eco-friendly'

Adiós a las plagas de una forma 'eco-friendly'

Libera tu casa de las pestes de manera verde, con estas soluciones naturales que te presentamos. Descubre cómo combatirlas sin dañar el medioambiente. 

¡No desesperes! Hay una solución para cada plaga
¡No desesperes! Hay una solución para cada plaga

Por: Cintia Saporito

publicidad

El estilo de vida 'eco-friendly' está de moda y son cada vez más los que toman conciencia de que al medioambiente hay que cuidarlo todos los días. Pero ni siquiera los súper fans de esta tendencia querrían convivir en casa con un séquito de cucarachas o encontrar en su cocina interminables caminos de hormigas. No todo está perdido: sólo es cuestión de conocer algunas estrategias para combatir las plagas domésticas de forma natural.

A nuestro rescate salió Patrizia Cuonzo, representante de Greenpeace International, que nos brindó sus tips para hacer de nuestra casa una 'pest free zone', sin dañar el medioambiente.

Hormigas

Localiza el sitio por donde ingresan y coloca jugo de limón. Deja también la cáscara. Otras alternativas son espolvorear ahí talco, yeso, polvo de carbón o pimienta de Cayena.

Cucarachas

Empieza por cubrir todas las grietas pequeñas en las estanterías y clósets, y alrededor de todas las fuentes de agua: tuberías, lavabos, tinas y accesorios de baño. Puedes además ensayar una trampa casera, sólo necesitas engrasar el cuello interior de una botella (de leche, por ejemplo) y colocar dentro un poco de cerveza rancia o una patata cruda.  

Moscas

Las ventanas que reciben de forma directa la luz del sol son su entrada favorita a tu hogar. Aunque puede costarte tiempo y energía, podrías atrapar a estos huéspedes voladores usando el papel matamoscas pegajoso regular. Puedes fabricarlo tú misma al pincelear con miel una hoja amarilla.

Decoración en pareja


Relacionado
Si piensas que ya es hora de tener una cortadora de césped, aprende cómo...
Elige la cortadora de césped ideal para tu jardín
Si piensas que ya es hora de tener una cortadora de césped, aprende cómo elegir la indicada para tu jardín.

Polillas

Dado que son atraídas por los restos de grasa corporal en la ropa, es clave que mantengas tus prendas limpias, secas y guardadas en sitios ventilados. Puedes además colocar alcanfor (el principal ingrediente -no tóxico- de las bolas de naftalina) en tu clóset. Otra alternativa es poner bolsitas de tela rellenas con astillas de cedro o pimienta negra.

Pulgas y garrapatas

No sería extraño que los miembros cuadrúpedos de tu familia invitaran a casa a estos desagradables visitantes. ¿El remedio casero? Tras bañar y secar a tu mascota como siempre, aplícale con un atomizador, un enjuague a base de hierbas. Aquí la receta: prepara una infusión con media taza de romero en un cuarto litro de agua hirviendo. Déjala reposar 20 minutos y cuélala. Úsala cuando esté fría y deja que el animal se seque al aire libre. Consulta antes al veterinario.

publicidad

Plagas

Mezcla 2 ó 3 chiles picantes, media cebolla y un ajo. Hiérvelos en agua y luego deja reposar la mezcla durante dos días. Cuela el líquido y utilízalo para rociar las hojas. Esta preparación es súper útil, tanto para plantas de interior como para las del jardín. ¡Hasta la puedes congelar y usarla en el futuro!

Tips para que no pases el fin de semana limpiando Univision


Cómo decorar tu casa con cuadros con ayuda del feng shui Univision


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad