publicidad
.

Aceites básicos en tu cocina y cómo usarlos logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

¿Sabes para qué se utiliza el de uva o si se puede cocinar con el de oliva?

Aceites básicos en tu cocina y cómo usarlos

Aceites básicos en tu cocina y cómo usarlos

Chefs y nutriólogos nos dijeron cómo utilizar distintos tipos de aceites al cocinar. ¡Aprende de los expertos!

¿Sabes para qué se utiliza el de uva o si se puede cocinar con el de oliva?
¿Sabes para qué se utiliza el de uva o si se puede cocinar con el de oliva?

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

La cocina es un universo enorme, donde todos los días se consigue aprender algo nuevo. ¿Cuántos tipos de aceites tienes en tu casa? Es más, ¿cuántos conoces? ¿Sabes para qué se utiliza el de uva o si se puede cocinar con el de oliva? Diversos expertos nos contaron cómo y para qué se usan seis aceites básicos en el mundo de la gastronomía. ¡Toma nota!

Canola

Tony Thomas, chef e instructor de artes culinarias en el Instituto de Arte de California - Inland Empire, nos explicó que los distintos aceites tienen diversos puntos de humeo, es decir, la temperatura a la que comienzan a quemarse. El de canola tiene el punto más alto, a unos 470ºF (243ºC). Es ideal para cocciones que necesitan fuego fuerte, por ejemplo, para saltear proteínas como pollo, carne y cerdo.

Oliva

El punto de humeo del aceite de oliva es más bajo, de unos 420ºF (215ºC). Es mejor utilizarlo para finalizar los platos que para cocinar, porque al exponerlo al calor se romperá más rápidamente, explica Neal Malik, nutricionista registrado en la Universidad de California, Riverside. Además, cuenta con un fino sabor, por lo que es conveniente usarlo crudo, en aderezos, ensaladas o platillos frescos como el ceviche, explica el chef Diego V. Texera, dueño de Casabe 305 Bistro. Además, el aceite de oliva es típico de platos del Mediterráneo y Medio Oriente.  

publicidad

Uva

Se trata de un producto neutro, por lo que no quita protagonismo a los ingredientes principales de un platillo. Además, su punto de humeo es alto, por eso es frecuente su uso como base para frituras.  


  Coco

Es típico de la cocina del Caribe, de la India y del sudeste asiático. Es un buen sustituto para la mantequilla, porque se condensa a temperatura ambiente. Sin embargo, Malik advierte que, hasta ahora, se cree que contiene un alto grado de grasas saturadas en comparación con otros. Según el especialista, hay investigaciones que muestran que haría aumentar tanto el colesterol “bueno” como el “malo”, por ello se recomienda su consumo sólo de vez en cuando.

Maní

Es considerado el que mejor soporta las altas temperaturas sin ahumarse, explicó Texera. Es excelente para freír, para el wok (bowl de dos asas típico de la cocina china) o para cualquier otro método de cocción con fuego alto. Da un sabor suave, con leve sabor a nuez y su uso es frecuente en la cocina asiática.

publicidad

Sésamo

Lo más importante que debes recordar sobre este aceite es: “moderación”. Si te pasas, lo notarás. Con sólo unas gotas agregarás un sabor delicioso a tus recetas asiáticas.

Si aún no lo has hecho, atrévete a experimentar y cocina con alguno de estos aceites.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision