publicidad
.

¿A qué edad es posible perforar las orejas de un bebé? logo-noticias.cd3...

A muchas mamás les gusta colocarles pendientes a sus pequeñas. Entérate en esta guía los cuidados del bebé a la hora de realizar este procedimiento.

¿A qué edad es posible perforar las orejas de un bebé?

¿A qué edad es posible perforar las orejas de un bebé?

¿No ves la hora de colocarle a tu niña unos pendientes, pero tienes miedo de que puedan hacerle daño?

A muchas mamás les gusta colocarles pendientes a sus pequeñas. Entérate...
A muchas mamás les gusta colocarles pendientes a sus pequeñas. Entérate en esta guía los cuidados del bebé a la hora de realizar este procedimiento.

Texto: Estefanía Lisi

Entre los cuidados del bebé recién nacido, uno tiene que ver directamente con la apariencia: los pendientes. Si eres madre de una niña, probablemente fantasees con la idea de adornar sus orejitas, pero ¿cuál es la edad adecuada? ¿Y qué precauciones deberías tomar? Checa esta guía y quítate las dudas.

La edad apropiada

Aunque esta decisión es muy personal, existen algunos riesgos de perforar las orejas del bebé demasiado temprano, ya que podrías estar "abriéndole la puerta" a las infecciones. Considera que los recién nacidos aún están desarrollando su sistema inmunológico, con lo cual resulta ideal esperar por lo menos seis meses.

publicidad

Por otro lado, si quieres que tu hija decida si desea pendientes, lo mejor es esperar hasta los 10 años para preguntarle.

Sin anestesia

Como la perforación de las orejas por lo general se realiza sin anestesia, porque esta práctica dolería menos que la inyección, puedes darle a tu bebé alguna dosis de paracetamol o ibuprofeno, o aplicarle una crema con lidocaína antes del procedimiento, siempre consultándolo antes con el pediatra.

El material ideal

Los pendientes de acero inoxidable quirúrgico pueden ser convenientes, especialmente porque no contienen níquel ni cualquier otra aleación que pudiera causarle a la niña una reacción alérgica. Algunos pequeños son sensibles al oro blanco, que puede contener níquel. Otras opciones que podrían ser seguras son el platino, el titanio y el oro de 14 quilates.

También es conveniente limitarse a las pequeñas piedras o perlitas, ya que existen menos posibilidades de que se enreden con la ropa, o de que sufran tironeos por parte de sus amiguitos al jugar.

Considera las vacunas

Antes de llevar a tu pequeña a que le perforen las orejitas, revisa el estado de su vacuna contra el tétanos. Aunque los técnicos esterilicen la aguja con la cual atravesarán el lóbulo de tu bebé, conviene asegurarse de que la niña haya recibido al menos dos dosis de esta inmunización.

Dónde hacerlo

publicidad

Primero, pregúntale a tu dermatólogo o pediatra si realizan este tipo de procedimientos. Si la respuesta es no, pídeles que te recomienden algún lugar y habla con amigos de confianza para saber adónde llevaron a sus hijas.

Una vez que tengas elegido el sitio, asegúrate de que el técnico cuente con, al menos, un año de experiencia. Y, sobre todo, checa que esta persona siga el protocolo de seguridad básico: lavarse las manos o usar gel antibacterial, utilizar guantes nuevos, limpiar los lóbulos de la oreja del bebé con una gasa con alcohol y aplicar un perforador individual de oído esterilizado, abierto frente a ti.

Cuidados posteriores

Evita cualquier infección manteniendo los pendientes de tu pequeña limpios. Lávate las manos con un jabón suave e higieniza la parte delantera y trasera de los aretes dos veces al día, con algodón con alcohol o agua oxigenada. Siempre con el visto bueno del médico.

Mantén la forma del agujero rotando delicadamente los pendientes, y deslizándolos hacia atrás y hacia adelante un par de veces. Asegúrate de que el aro no esté demasiado ajustado. No retires el primer par de pendientes hasta que hayan transcurrido por lo menos seis semanas desde la perforación, porque de otro modo podría cerrarse el agujero.

Otra cosa que debes recordar es que tu pequeña estará tocándose las orejas constantemente, con lo cual la zona perforada es susceptible a infectarse. Revísala con regularidad para descartar cualquier signo de infección, como enrojecimiento alrededor del agujero o en el lóbulo. De todas maneras, si tienes alguna duda sobre la salud de tu pequeña, consulta al pediatra.

publicidad


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.