publicidad
.

5 secretos para la mejor tarta de manzana logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Descubre estos secretos que llevarán tu tarta de manzana de deliciosa ¡a increíble!

5 secretos para la mejor tarta de manzana

5 secretos para la mejor tarta de manzana

Consejos de cocina: Descubre estos secretos que llevarán tu tarta de manzana de deliciosa ¡a increíble!

Descubre estos secretos que llevarán tu tarta de manzana de deliciosa ¡a...
Descubre estos secretos que llevarán tu tarta de manzana de deliciosa ¡a increíble!

Texto: Sofía Orsay

Una buena tarta de manzana es bastante simple de preparar: solo debes armar una masa, agregar manzanas, azúcar y algunas especias, hornear, y estará lista para degustar. Aún así, hay ciertos secretitos que podrían convertir tu rica tarta de siempre en una obra de arte. Descubre de cuáles se trata.

La masa ¡siempre fría!

De acuerdo con la revista Eating Well, la masa se endurecerá si la mantequilla se derrite en combinación con la harina. Por eso, dicha publicación propone utilizar mantequilla bien fría en lugar de a temperatura ambiente, y agua casi helada.

¿Cuáles son las mejores manzanas?

Puedes preparar la tarta con cualquier tipo de manzanas, pero según el portal de cocina The Kitchn, la combinación de las Granny Smith y las Honeycrisp ¡es imbatible! ¿Por qué? Las Granny Smith aportarán una acidez deliciosa y se mantendrán firmes en la tarta, mientras que las Honeycrisp brindarán una dulzura especial.

publicidad

Otra opción, propuesta por la chef y autora Melissa Clark en el periódico The New York Times, es mezclar ¡todas las variedades que encuentres! Desde las manzanas del supermercado hasta las que consigas en el mercado de granjeros, inclúyelas en tu tarta ¡para obtener los beneficios de cada una!

Tus propias especias

En lugar de comprar las especias para tu tarta en forma de un paquete de Apple Pie Spice Mix, puedes preparar tu propia mezcla de forma fácil y económica. Hacerlo te permitirá utilizar ingredientes de excelente calidad, para que tu tarta ¡resulte única!

Para preparar esta receta del portal de gastronomía All Recipes, combina en un frasco pequeño 4 cucharaditas de canela molida (que puedes moler tú misma), 2 cucharaditas de nuez moscada molida y 1 cucharadita de cardamomo en polvo. Mezcla bien ¡y úsala en tu tarta!

¿Cuántas especias usar?

Cuántas cucharaditas de la mezcla de especias uses, dependerá de tu gusto personal. Pero, procura no sazonar de más, ya que tu tarta podría perder su fresco sabor a manzanas, y saturarse del de las especias. De acuerdo con el portal de cocina y ahorro One Hundred Dollars a Month, no hace falta más de una cucharadita por tarta.

Cocina parte del relleno ¡antes de colocarlo en la tarta!

Algunas recetas proponen colocar las manzanas crudas en la masa, mientras que otras recomienda cocinar el relleno a fuego lento antes de incorporarlo a la tarta. Pero, según Eating Well, la mejor opción es cocinar ¡solo la mitad de tu relleno!

publicidad

¿Cuáles son los beneficios? No solo se concentrará su fresco sabor, sino que tu tarta se verá más bonita y apetitosa: la masa no colapsará en el horno, como suele ocurrir, dado que las manzanas no se encogerán tanto al cocinarse, porque parte de ellas ya estarán cocidas. Para hacerlo, simplemente cocina la mitad de los ingredientes de tu relleno a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de revolver. Una vez retirado del fuego, mezcla el relleno cocido con el crudo, y deja que se enfríe antes de agregarlo a tu tarta.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad