publicidad
.

5 pelis para celebrar el día de Martin Luther King Jr. logo-noticias.6bc...

Dedica algunas horas del día de Martin Luther King Jr., para aprender sobre su vida y sus valores, con estas cinco pelis.

5 pelis para celebrar el día de Martin Luther King Jr.

5 pelis para celebrar el día de Martin Luther King Jr.

Pasa un fin de semana a pura cultura y diversión, viendo junto a tu familia y amigos estas cinco películas para aprender sobre Martin Luther King Jr.

Dedica algunas horas del día de Martin Luther King Jr., para aprender so...
Dedica algunas horas del día de Martin Luther King Jr., para aprender sobre su vida y sus valores, con estas cinco pelis.

Texto: Sofía Orsay

El tercer lunes de enero será el día de Martin Luther King Jr., en el que celebramos la vida y obra del legendario líder de los derechos civiles. Festeja junto a tu familia y amigos todo el fin de semana, viendo algunas películas sobre él y aprendiendo sobre su lucha. 

King (1978). Esta miniserie relata el camino de King desde sus días como un ministro baptista en el sur de los Estados Unidos, hasta su asesinato en Memphis en 1968. Perfecta para quienes abordan la historia de este líder por primera vez.

Dr. Martin Luther King Jr. A Historial Perspective (1994). Este documental relata cómo se desarrollaron las filosofías de este líder que luchó por los derechos civiles, así como su día a día y algunos aspectos de su vida personal. Es un filme ideal para interiorizarse en el mundo de King y conocer su historia.

publicidad

Freedom On My Mind (1994). Con entrevistas, escenas de archivos y canciones góspel, este documental logra transmitir el esfuerzo de los líderes de los movimientos para lograr el voto igualitario en Mississippi entre 1961 y 1965. A pesar de no tratarse específicamente de la historia de King, te ayudará a situarte en la época y a comprender mejor su lucha y sus valores.

Alpha Man, The Brotherhood of MLK (2011).  Este documental te revelará una faceta poco conocida de King, como miembro de Alpha Phi Alpha, la primera fraternidad universitaria negra de los Estados Unidos. Conoce su camino desde 1952, cuando era un estudiante universitario, hasta ser meritorio del premio Nobel de la Paz.

Selma (2014). Este filme recientemente estrenado se basa en la campaña de King para conseguir el derecho al voto igualitario, con una marcha épica desde Selma hasta Montgomery, Alabama, en 1965. Protagonizada por David Oyelowo, Cuba Gooding Jr. y Oprah Winfrey, ¡es una película que no debes perderte!

Ya tienes el entretenimiento, ahora solo te falta llamar a tu familia y amigos, buscar unas cómodas frazadas y preparar unos ricos snacks, para vivir un fin de semana cultural y emotivo recordando las enseñanzas de King.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad