publicidad
Descubre cinco estrategias para ahorrar dinero en los gastos de tu auto. ¡Cuida tu bolsillo!

5 consejos para ahorrar en los gastos de tu coche

5 consejos para ahorrar en los gastos de tu coche

Descubre cinco estrategias para ahorrar dinero en los gastos de tu auto. ¡Cuida tu bolsillo y estira tu dinero!

Descubre cinco estrategias para ahorrar dinero en los gastos de tu auto....
Descubre cinco estrategias para ahorrar dinero en los gastos de tu auto. ¡Cuida tu bolsillo!

Texto: Sofía Orsay

Entre el mantenimiento, la gasolina, las reparaciones y el seguro, tener un auto puede resultar muy caro. Estas cinco estrategias pueden ayudarte a reducir los costos anuales de forma considerable y hacerte ahorrar dinero. ¿Te animas a aplicarlas?

1. Aprovecha bien la gasolina

Cuando has terminado de llenar tu tanque y ya has cortado el paso de gasolina, invierte la boquilla vertedora 180° cuando aún esté sujeta a tu auto. Así podrás aprovechar toda la gasolina que aún queda en la manguera y que ya has pagado.

2. Abre y cierra las ventanillas

¿Estás conduciendo por la autopista más rápido que 55 millas (88.5 km) por hora? Entonces cierra las ventanillas, ya que aprovecharás tu gasolina un 10% más. Si, en cambio, estás atascada en el tránsito, avanzando y frenando cada pocos metros, ahorra gasolina apagando el aire acondicionado y abriendo las ventanillas.

publicidad

3. Elige la estación más económica

Presta atención a los fluctuantes precios de la gasolina. La alta competencia entre las diferentes estaciones de servicio puede hacer que llenar tu tanque te cueste algunos centavos menos en una que en otra. Así, a fin de año habrás hecho un ahorro considerable. Si vives en EEUU, puedes enterarte de los precios en tu zona a través del portal Gas Buddy, que también cuenta con una aplicación para tu teléfono. Solo debes ingresar tu código postal y te dirigirá a la estación más económica.

4. Compra al por mayor

Otra buena forma de ahorrar en los costos de tu coche, es comprar sus accesorios y limpiadores al por mayor, aprovechando las ofertas. ¿Qué debes buscar? Fluido limpiador para parabrisas, aceite del motor, ambientadores de aire de tu fragancia favorita, productos limpiadores, y cubiertas de nieve.

5. Compara precios

La agencia automotriz hará tus reparaciones, pero generalmente resultarán más caras que si las hicieras con un mecánico independiente. Esto es porque en las agencias, el equipo es más high tech "y por ende más costoso" y los mecánicos suelen ser más calificados, ya que tienen mayor entrenamiento, explica Shane Evangelist, presidente del portal especializado en precios de reparaciones de coches Auto MD, a la revista Good Housekeeping. Por eso, si la reparación que debes hacer es simple, busca opciones más económicas. Una buena forma de saber si lo que te están pidiendo es razonable, es verificar el precio en automd.com.

publicidad

¿Tienes algún otro consejo para ahorrar en los gastos del auto? ¡Compártenoslo!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad