publicidad
.

4 hábitos saludables para incorporar en 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Entre tus propósitos del año nuevo, incluye el de ser más saludable. Lógralo siguiendo estos cuatro consejos cada mañana.

4 hábitos saludables para incorporar en 2015

4 hábitos saludables para incorporar en 2015

Entre tus propósitos del año nuevo, incluye el de ser más saludable. Lógralo siguiendo estos cuatro consejos cada mañana.

Entre tus propósitos del año nuevo, incluye el de ser más saludable. Lóg...
Entre tus propósitos del año nuevo, incluye el de ser más saludable. Lógralo siguiendo estos cuatro consejos cada mañana.

Texto: Sofía Orsay

¿Ya te has planteado tus resoluciones con vistas al año nuevo? Incluye entre ellas el objetivo de tomar el control de tu salud, cuidándote como te mereces y obteniendo el ejercicio y la nutrición que necesitas. Te revelamos cuatro consejos que puedes aplicar cada mañana, para vivir un 2015 más saludable. 

Aliméntate bien. Para ingerir los nutrientes que necesitas y reducir las comidas no saludables, comienza por dar pequeños pasos, con el objetivo de que los cambios en tu alimentación sean permanentes. Prueba arrancar el día con una rica ensalada de frutas, o reemplazar la mantequilla por el aceite de oliva a la hora de cocinar tus huevos. Una vez que estos propósitos se vuelvan hábitos, suma algunos más. 

publicidad

Toma vitaminas. Si tu dieta no está proporcionándote todos los nutrientes que necesitas, te sientes agotada y sin energías, considera tomar cada día un suplemento multivitamínico, como las  One A Day Women’s VitaCraves Adult Multivitamin Gummies 70 ct, disponibles en Walmart. Además de brindarte 11 nutrientes esenciales, estas gomitas de sabor frutal son deliciosas.

Ejercítate todos los días. Yo empiezo cada día haciendo ejercicio, porque encuentro que me da energías para realizar mis tareas. Trotes por el parque, caminatas, yoga o natación: la actividad ideal será la que más te guste, para que puedas mantenerla en el tiempo. Pero, si no tienes media hora cada día para dedicarla al ejercicio, puedes hacerlo a lo largo del día en varios intervalos de 4 ó 5 minutos. ¿Qué ejercicios hacer? Prueba con los llamados “funcionales”, tales como levantarse y sentarse repetidas veces en una silla o recoger cosas del suelo.

Bebe suficiente agua. Cada día nuestro cuerpo pierde líquido mediante la respiración, la transpiración, la orina y los movimientos del intestino. Por eso, y para que el cuerpo funcione correctamente, deberías consumir bebidas y comidas que contengan agua. Cuánta deberías beber dependerá de tu salud, de cuánto te muevas y del clima de donde vivas, pero el estimado son 13 tazas para los hombres y 9 para las mujeres. Empieza el día bebiendo algunos vasos, para que no te cueste tanto esfuerzo alcanzar los 9 al caer la noche.

publicidad

Y tú, ¿qué otros hábitos nos recomiendas incorporar para ser más saludables? Ante cualquier duda, recuerda consultar a tu médico o nutricionista.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.