publicidad
.

10 trucos para que tu niño tome un medicamento logo-noticias.cd3dd216dd5...

A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

10 trucos para que tu niño tome un medicamento

10 trucos para que tu niño tome un medicamento

Si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena ca...
A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

Texto: Liz Sobol

Olvídate de las largas sesiones de llantos desesperados, de pedirle a alguien que le sostenga los brazos o de hacer todo tipo de malabares para que tu bebé tome los remedios que el médico recetó. Toma en cuenta estos trucos y verás que hay otro modo de lograrlo. ¡Aleluya!

10 trucos súper prácticos

1) Cuando utilices una jeringa para darle un jarabe, apunta siempre hacia el interior de la mejilla, en lugar de la parte posterior de la boca, para evitar que le dé náuseas o sensación de que se ahoga.

2) Evita percances. Es importante ser consciente de cuánto puede tragar tu hijo. A veces, una dosis deberá partirse en trozos más pequeños. Además, tu niño debería estar de pie o a lo sumo sentado para ingerir el fármaco.

publicidad

3) Recursos útiles. Llena un biberón con el medicamento que tu bebé debe tomar. Otra buena idea consiste en comprar un chupete dispensador para que el niño succione la medicina.

4) Mantenlo entretenido. Sienta a tu bebé en su sillita y cuelga un juguete por encima de su cabeza, así se mantiene ocupado inspeccionándolo mientras su boca se abre y te da la ocasión perfecta para colocar dentro el medicamento.

5) Prémialo. Si tu niño ya no es tan bebé, la estrategia de motivación por incentivos puede funcionar: cada vez que tome el remedio, obséquiale una pegatina. Dependiendo de la cantidad de veces que tenga que ingerir el medicamento, dile cuántas pegatinas debe reunir para poder escoger un regalo.

6) Muéstrate alegre. Si le das al bebé los remedios con una gran sonrisa y un tono optimista, será más fácil predisponerlo a aceptarlos. Lo peor que puedes hacer es convertir al medicamento en un castigo: evita amenazar a tu niño con darle una inyección si se porta mal.

7) Investiga más opciones. Consulta al pediatra sobre las diferentes versiones del mismo medicamento. Las cápsulas que pueden abrirse son perfectas, porque puedes espolvorear su contenido encima de la comida.

8) Sé creativa. Piensa estrategias divertidas para darle la medicación. Por ejemplo, por medio de una cuchara de su héroe o princesa favoritos, o en la tacita que usa para beber su leche. También puedes proponerle a tu niño que juegue a darle la medicina a su osito o muñeco preferido.

publicidad

9) Mezcla la medicina con la comida. Emplea jarabe de chocolate, leche, yogur o compota de manzana para disimular el sabor del remedio. También podrías colocar el medicamento en una cuchara y cubrirla con yogur o helado, así lo primero que tu hijo siente es el sabor dulce. Algunos fármacos no pueden combinarse con comidas, así que es importante que le preguntes a tu pediatra al respecto.

10) Dale el control. Si tu niño tiene dos o tres años, probablemente quiera hacerse cargo de la situación. Dale algunas opciones: pregúntale si prefiere ingerir el remedio en una taza o en una cuchara, si desea hacerlo mientras lee o mira televisión, ¡lo que se te ocurra!  

Recuerda consultar a tu pediatra ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.