publicidad
A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

10 trucos para que tu niño tome un medicamento

10 trucos para que tu niño tome un medicamento

Si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena ca...
A nadie le gusta tomar medicinas, pero si tu hijo te monta una escena catastrófica cuando se los acercas, toma en cuenta estos consejos la próxima vez.

Texto: Liz Sobol

Olvídate de las largas sesiones de llantos desesperados, de pedirle a alguien que le sostenga los brazos o de hacer todo tipo de malabares para que tu bebé tome los remedios que el médico recetó. Toma en cuenta estos trucos y verás que hay otro modo de lograrlo. ¡Aleluya!

10 trucos súper prácticos

1) Cuando utilices una jeringa para darle un jarabe, apunta siempre hacia el interior de la mejilla, en lugar de la parte posterior de la boca, para evitar que le dé náuseas o sensación de que se ahoga.

2) Evita percances. Es importante ser consciente de cuánto puede tragar tu hijo. A veces, una dosis deberá partirse en trozos más pequeños. Además, tu niño debería estar de pie o a lo sumo sentado para ingerir el fármaco.

publicidad

3) Recursos útiles. Llena un biberón con el medicamento que tu bebé debe tomar. Otra buena idea consiste en comprar un chupete dispensador para que el niño succione la medicina.

4) Mantenlo entretenido. Sienta a tu bebé en su sillita y cuelga un juguete por encima de su cabeza, así se mantiene ocupado inspeccionándolo mientras su boca se abre y te da la ocasión perfecta para colocar dentro el medicamento.

5) Prémialo. Si tu niño ya no es tan bebé, la estrategia de motivación por incentivos puede funcionar: cada vez que tome el remedio, obséquiale una pegatina. Dependiendo de la cantidad de veces que tenga que ingerir el medicamento, dile cuántas pegatinas debe reunir para poder escoger un regalo.

6) Muéstrate alegre. Si le das al bebé los remedios con una gran sonrisa y un tono optimista, será más fácil predisponerlo a aceptarlos. Lo peor que puedes hacer es convertir al medicamento en un castigo: evita amenazar a tu niño con darle una inyección si se porta mal.

7) Investiga más opciones. Consulta al pediatra sobre las diferentes versiones del mismo medicamento. Las cápsulas que pueden abrirse son perfectas, porque puedes espolvorear su contenido encima de la comida.

8) Sé creativa. Piensa estrategias divertidas para darle la medicación. Por ejemplo, por medio de una cuchara de su héroe o princesa favoritos, o en la tacita que usa para beber su leche. También puedes proponerle a tu niño que juegue a darle la medicina a su osito o muñeco preferido.

publicidad

9) Mezcla la medicina con la comida. Emplea jarabe de chocolate, leche, yogur o compota de manzana para disimular el sabor del remedio. También podrías colocar el medicamento en una cuchara y cubrirla con yogur o helado, así lo primero que tu hijo siente es el sabor dulce. Algunos fármacos no pueden combinarse con comidas, así que es importante que le preguntes a tu pediatra al respecto.

10) Dale el control. Si tu niño tiene dos o tres años, probablemente quiera hacerse cargo de la situación. Dale algunas opciones: pregúntale si prefiere ingerir el remedio en una taza o en una cuchara, si desea hacerlo mientras lee o mira televisión, ¡lo que se te ocurra!  

Recuerda consultar a tu pediatra ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad