publicidad
.

10 tips para que no te engañe el mecánico logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

¿Se averió tu coche y una visita al taller automotriz es una cita obligada? No desesperes, mejor apunta estas estrategias aliadas.

10 tips para que no te engañe el mecánico

10 tips para que no te engañe el mecánico

¿Se averió tu coche y una visita al taller es una cita obligada? No desesperes, apunta estas estrategias.

¿Se averió tu coche y una visita al taller automotriz es una cita obliga...
¿Se averió tu coche y una visita al taller automotriz es una cita obligada? No desesperes, mejor apunta estas estrategias aliadas.

Texto: Luján Francos 

El paso por el taller automotriz es inevitable. Para que no te engañen fácilmente y te traten como alguien que sabe de autos, toma en cuenta estos 10 tips. 

1. Cuidado con las herramientas. Para tu mecánico sus herramientas significan mucho, entonces nunca reconocerá que su equipo para analizar el motor de tu auto no funciona bien. Si te dice que no necesita un equipo de lujo y lo que necesitas es que arreglen tu motor, mejor vete corriendo a buscar otro taller, ¡todavía estás a tiempo! 

2. El aceite sintético es más caro. Esa parte es conocida, pero lo que no toda mujer al volante sabe es que este producto dura más que el común. Tal vez tu mecánico no te lo aclare, pero puede ser mejor gastar unas monedas más y olvidarte del servicio automotriz por más tiempo. 

publicidad

3. No malgastes tu tiempo y tu dinero. La limpieza de los inyectores de combustible podría ser una pérdida de tiempo y dinero . Mejor, lee con atención el manual sobre el mantenimiento de tu auto y verás que muchos tienen fluido para andar unas 100,000 millas (161,000 Km). Además, hay aditivos en el mercado que pueden servir para la limpieza. ¿Has probado hacerlo tú misma? 

4. Repuestos gratis, una cara de la moneda. Es lo que el mecánico te dirá con respecto a los silenciadores, pero nunca aceptará que está compensando con lo caro que ha cobrado la reparación de los tubos.

5. Originales, siempre. ¿Te está costando frenar a tiempo? No necesitas un curso de mecánica automotriz para saber que debes arreglarlo ya. Aquí vale la pena preguntar por las pastillas de freno originales. Aunque puedan ponerte unas más económicas, el resultado será diferente, y no querrás ahorrar en la distancia de frenado, ¿o sí?

6. La fecha real de los neumáticos. Debes sospechar de la edad de las ruedas si estás comprando neumáticos a muy buen precio. Revisa la fecha de creación porque si son viejos pueden ser muy peligrosos, especialmente si andas por la nieve. 

7. Alineaciones innecesarias o reemplazo de suspensión. Al mismo tiempo que te ofrecen un neumático gratis, te estarán agregando estas cosas que quizá no necesitas. Asesórate y aprende a decir que no. 

publicidad

8. Pídele las piezas de tu auto. Así podrás constatar que las cambió y además, sabrás  si estaban lo suficientemente viejas como para reemplazarlas o si fue una tomadura de pelo. 

9. Haz una prueba de manejo. Es tan importante como la visita al mecánico para saber en qué condiciones está tu carro. ¡Sal a darle una vuelta! 

10. No le digas el diagnóstico de tu coche. El mecánico solo necesita que le expliques los síntomas del carro, pero nada más. Él debería hacer el diagnóstico, ya que por eso se dedica a este oficio. ¿Lista para el próximo servicio?

Todo lo que necesitas para tu auto, lo puedes encontrar en Walmart.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.