publicidad
¡Comparte estos clásicos con tu familia!

10 películas para disfrutar en el mes de la Herencia Hispana

10 películas para disfrutar en el mes de la Herencia Hispana

En el mes de la Herencia Hispana, te proponemos 10 películas en español, transcurridas en tierra hispana. ¡Luz, cámara, acción!

¡Comparte estos clásicos con tu familia!
¡Comparte estos clásicos con tu familia!

Texto: Francisco Arcuri

En el mes de la Herencia Hispana, te traemos 10 películas en español transcurridas en tierra hispana. ¡Luz, cámara, acción!

La ley del monte (1976)

Un niño y una niña vivirán una historia de amor pero el odio de sus padres y la Revolución Mexicana provocarán desencuentros en su relación.

La historia oficial (1985)

Una vez terminado el proceso militar en la Argentina, una profesora de historia se plantea descubrir quién es la madre de su hija adoptada. Su marido, un exitoso abogado, intentará detenerla.

Como agua para chocolate (1992)

En México, un hombre no puede casarse con su amada y decide hacerlo con la hermana de esta. Una historia sobre la imposición de los matrimonios en el pasado y cómo el amor entre dos personas puede cambiarlo todo.

publicidad

Fresa y chocolate (1993)

Nominada al Oscar y transcurrida en La Habana, cuenta la historia de cómo dos hombres que eran opuestos en gustos y personalidad, superan la intolerancia y la incomprensión para aceptarse y amarse.

Amores Perros (2000)

Un fatal accidente automovilístico conecta tres historias de diferentes estratos sociales de la Ciudad de México, pero con personajes que deben tratar con la pérdida, el arrepentimiento y las dificultades de la vida. Todo, en la búsqueda del amor.  ¡Disponible en Walmart!

Y tu mamá también (2001)

En México, dos adolescentes, cuyas novias se fueron de viaje a Europa, y una bella señora con problemas maritales,  realizarán un road trip con un destino ficticio. El viaje traerá consigo lecciones de la vida, el sexo y la amistad.  ¡Disponible en Walmart!

El laberinto del fauno (2006)

Transcurrida en la España falangista de 1944, la hijastra de un oficial del ejército escapa a un mundo de fantasía donde deberá pasar pruebas para confirmar que es una princesa y encontrar a su padre, el rey. ¡Disponible en Walmart!

El orfanato (2007)

En España, una mujer regresa al hogar de su infancia, un orfanato para chicos discapacitados, junto a su familia. Amigos invisibles del niño serán la puerta de entrada a un misterio peligroso. ¡Disponible en Walmart!

El secreto de sus ojos (2009)

Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, es la historia de un asesor jurídico retirado, con esperanzas de cerrar viejos temas que lo obsesionan: uno de sus últimos casos de homicidio y un amor no correspondido.  ¡Disponible en Walmart!

publicidad

Hermano (2010)

Dos amigos se encuentran ante una prueba para jugar en el mejor equipo de la ciudad, el Caracas Fútbol Club. En el campo de juego, deberán decidir si es más importante la familia, la venganza o el sueño de sus vidas.  ¡Disponible en Walmart!

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad