publicidad
.

10 películas para disfrutar en el mes de la Herencia Hispana logo-notici...

¡Comparte estos clásicos con tu familia!

10 películas para disfrutar en el mes de la Herencia Hispana

10 películas para disfrutar en el mes de la Herencia Hispana

En el mes de la Herencia Hispana, te proponemos 10 películas en español, transcurridas en tierra hispana. ¡Luz, cámara, acción!

¡Comparte estos clásicos con tu familia!
¡Comparte estos clásicos con tu familia!

Texto: Francisco Arcuri

En el mes de la Herencia Hispana, te traemos 10 películas en español transcurridas en tierra hispana. ¡Luz, cámara, acción!

La ley del monte (1976)

Un niño y una niña vivirán una historia de amor pero el odio de sus padres y la Revolución Mexicana provocarán desencuentros en su relación.

La historia oficial (1985)

Una vez terminado el proceso militar en la Argentina, una profesora de historia se plantea descubrir quién es la madre de su hija adoptada. Su marido, un exitoso abogado, intentará detenerla.

Como agua para chocolate (1992)

En México, un hombre no puede casarse con su amada y decide hacerlo con la hermana de esta. Una historia sobre la imposición de los matrimonios en el pasado y cómo el amor entre dos personas puede cambiarlo todo.

publicidad

Fresa y chocolate (1993)

Nominada al Oscar y transcurrida en La Habana, cuenta la historia de cómo dos hombres que eran opuestos en gustos y personalidad, superan la intolerancia y la incomprensión para aceptarse y amarse.

Amores Perros (2000)

Un fatal accidente automovilístico conecta tres historias de diferentes estratos sociales de la Ciudad de México, pero con personajes que deben tratar con la pérdida, el arrepentimiento y las dificultades de la vida. Todo, en la búsqueda del amor.  ¡Disponible en Walmart!

Y tu mamá también (2001)

En México, dos adolescentes, cuyas novias se fueron de viaje a Europa, y una bella señora con problemas maritales,  realizarán un road trip con un destino ficticio. El viaje traerá consigo lecciones de la vida, el sexo y la amistad.  ¡Disponible en Walmart!

El laberinto del fauno (2006)

Transcurrida en la España falangista de 1944, la hijastra de un oficial del ejército escapa a un mundo de fantasía donde deberá pasar pruebas para confirmar que es una princesa y encontrar a su padre, el rey. ¡Disponible en Walmart!

El orfanato (2007)

En España, una mujer regresa al hogar de su infancia, un orfanato para chicos discapacitados, junto a su familia. Amigos invisibles del niño serán la puerta de entrada a un misterio peligroso. ¡Disponible en Walmart!

El secreto de sus ojos (2009)

Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, es la historia de un asesor jurídico retirado, con esperanzas de cerrar viejos temas que lo obsesionan: uno de sus últimos casos de homicidio y un amor no correspondido.  ¡Disponible en Walmart!

publicidad

Hermano (2010)

Dos amigos se encuentran ante una prueba para jugar en el mejor equipo de la ciudad, el Caracas Fútbol Club. En el campo de juego, deberán decidir si es más importante la familia, la venganza o el sueño de sus vidas.  ¡Disponible en Walmart!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de Lamia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.