publicidad

Top apps espectaculares para la familia en la temporada de fiestas

Top apps espectaculares para la familia en la temporada de fiestas

Sigue a Santa en su recorrido por el mundo, crea videos cómidos para reirte en familia, envía tarjetas navideñas desde tu celular o  simplemente escríbile una carta especial con estos apps navideños. Ya sea que pases las fiestas en tu casa, te vayas de vacaciones o a visitar a tu familia, hay varias aplicaciones para el …

norad

Sigue a Santa en su recorrido por el mundo, crea videos cómidos para reirte en familia, envía tarjetas navideñas desde tu celular o  simplemente escríbile una carta especial con estos apps navideños.

Ya sea que pases las fiestas en tu casa, te vayas de vacaciones o a visitar a tu familia, hay varias aplicaciones para el teléfono y la computadora que pueden ayudarte a tí y a tus hijos a no sólo estar más organizados o entretenidos sino también a mantener el espíritu festivo.

Este app tiene el apoyo del Comando Norteamericano de Defensa del Espacio Aéreo (NORAD), que ha creado un mapa tras un exhaustivo trabajo científico que requiere el uso de radares, cámaras y aviones de combate que siguen minuto a minuto el viaje de Santa Claus el día de Navidad.

Por supuesto, para usarlo hay que esperar hasta el 25 de Diciembre, pero mientras tanto, Norad ofrece en su página nora.org datos sobre la edad, la apariencia y el peso de Santa,  además de información sobre el trineo y de que cómo, por accidente,  comenzó esta tradición de seguir el recorrido de Santa Claus cada Navidad.  

JibJab


Esta  aplicación  te permite crear divertidos videos con los rostros de tu familia o amigos y compartirlos con quiénes creas oportuno. Es una aplicación que se puede usar todo el año, pero que ya es casi una tradición para las fiestas.. Cuesta 1.50 dólar por mes y vale la pena porque te permite crear muchos  videos cómicos, ideales para  reírse con los hijos . (Como verán yo ya empecé con los videos)

publicidad

Inkly – Smilebox

Estas aplicaiones te ayudan a crear hermosas tarjetas para mandar por email o para imprimir.   Inkly Cards te permite, con el uso de una lapicera digital, escribir las tarjetas con letra manuscrita, para hacerla aún más personal.  Ya sea que decidas postear tu tarjeta de fiestas en tu página de Facebook, o mandar a hacer copias en papel, este app te ofrece más de 1000 de diseños y puedes inspirar a tus hijos que hagan sus propias tarjetas para enviar a sus amigos y familiares.

En esta categoría de fotos y tarjetas digitales también puedes probar Smilebox, otra aplicación fantástica que te permite crear tarjetas y videos personalizados, a los que puedes ponerle música y el mensaje que quieras y enviarlo por email o compartirlos en las redes sociales.

Si prefieres hacerlo todo en espanol, la aplicación Felicitaciones de Navidad también permite a tt a tu familia personalizar tarjetas online y enviarlas.

Google Hangouts
Para familias como la mía, que tienen sus abuelos, padres y hermanos lejos, aplicaciones como Google Hangouts son básicas para poder comunicarnos en tiempo real y acortar las distancias. Esta aplicación permite conectar a muchas personas al mismo tiempo a través de video y prácticamente alzar las copas al mismo tiempo para hacer el brindis de la celebración o para compartir un momento especial.  Para usar Google Hangout hay que tener una cuenta de gmail y google Plus. Y obviamente supervisar su uso cuando los chicos están conectados.

publicidad

Cartas para Santa

Personalmente prefiero que mis hijas dibujen o escriban en un papel lo que quieren para Navidad, pero cada vez hay más aplicaciones para crear cartas para Papá Noel, que son digitales y que, en algunos casos, hasta reciben respuesta de ‘Santa’ y sus ayudantes.

El app Letters for Santa by Drawingincpermite a los chicos escribir sus cartas para Papá Noel  (o Father Christmas como lo llama Peppa Pig) y recibir noticias directas desde el Polo Norte. Además narra una historia sobre los talleres de Santa Claus y cómo sus ayudantes se preparan para el gran día.

Build a Snowman

Ya sea que vivas en un estado donde no cae nieve o pases las fiestas en un clima cálido, si tus hijos te piden que le ayudes a construir un muñeco de nieve, hay varias opciones que no requieren nieve específicamente. Una de ellas es la que ofrece esta aplicación, que es un juego en varios niveles que desafía a uno o más jugadores a construir un ‘snowman’ y a mantenerlo lo más posible, evitando que se acerque a fuentes de calor.

Hay muchas otras aplicaciones para las fiestas que sirven para entretener a la familia, pero  asegúrate que los apps y la tecnología no interrumpan o anulen el tiempo para estar juntos, conversar, comer y crear memorias que sólo se hacen hablando cara a cara  y estando presente.

 

publicidad
publicidad
Con 'Duolingo' podrán reforzar el inglés para que la comprensión del idioma sea mucho más fácil y puedan aportar al aprendizaje de sus pequeños.
Vea cómo 1,069 pequeños robots fueron sincronizados mediante un control remoto en China para que ninguno perdiera el paso.
El psicólogo Grover Bravo dice que la adicción de las personas a la tecnología ha llegado a niveles preocupantes, y explica algunas acciones que le servirán para despegarse un poco de la tecnología cuando comienza a ser dañina.
La medida forma parte de un programa coordinado por el alcalde Sam Liccardo, el distrito escolar y empresas tecnológicas, como método para acercar el internet y la tecnología a los alumnos.
publicidad