publicidad

7 Actos de bondad para llegar al corazón

7 Actos de bondad para llegar al corazón

Realicemos en familia  acciones simples para  iluminar el corazón de los otros. Elijamos brindar bondad con pequeños actos diarios. Los ingredientes que necesitamos son: parar con la rutina y la aceleración de nuestros días, mezclar una pizca de voluntad, una dosis de tiempo y algunos materiales que seguro tendrás en casa. Aquí te brindamos 7 ideas para …

http://lamenteesmaravillosa.com/los-beneficios-presenciar-actos-bondad/

Realicemos en familia  acciones simples para  iluminar el corazón de los otros. Elijamos brindar bondad con pequeños actos diarios. Los ingredientes que necesitamos son: parar con la rutina y la aceleración de nuestros días, mezclar una pizca de voluntad, una dosis de tiempo y algunos materiales que seguro tendrás en casa.

Aquí te brindamos 7 ideas para compartir en familia y ofrecer actos de bondad a nuestra sociedad:

Tarjetas para alguien especial: escriban individualmente una carta o una tarjeta para un profesional que haya sido muy importante en tu vida. Expresen su agradecimiento por haberlos ayudado, guiado o acompañado en algún proceso personal.

Preparen una caja sorpresa: armen y decoren una caja llena de golosinas. Luego, elijan a qué agrupación que brinde servicio pueden llevársela. Pueden agregar una notita o un dibujo para acompañar. ¡Qué linda manera de alegrar el día!


publicidad


Será un lindo gesto para agradecer a esas personas que dedican su vida al servicio de los demás.

Ramos de flores: armen un ramo utilizando las flores de tu jardín o  de papel. Y elijan a una persona para regalárselo brindándole un abrazo. Dar un abrazo sin avisar… para sorprender y generar una sonrisa.

Regalen caritas Smile: dibujen y preparen 10 caritas smile utilizando hojas de diferentes colores. Agreguen y escriban un mensaje positivo para regalar. Por ejemplo: sonríe, qué bueno encontrarte hoy, gracias por existir en mi vida o eres genial.


Y así, ¡comienza la acción! Empiecen su jornada habitual regalando estas caritas a las primeras diez personas que te encuentres en tu camino.

Donar juegos de mesa: preparar y regalar juegos de mesa (pueden ser usados o comprados) a lugares dónde hay personas que necesitan jugar y entretenerse para pasar gran parte del día. Por ejemplo: asilos, hospitales, hogares de niños.


Brinden su tiempo y  jueguen una partida en familia.

Armar un sobre mágico: impriman en hojas blancas dibujos infantiles para colorear. Luego recolecten elementos para pintar que tengan en casa: lápices, crayones, fibras, temperas y guarden todo adentro de un sobre decorado por ustedes. ¡Piensen que otra persona lo abrirá como un regalo!


Ahora sí estamos listos para entregarlos. Llévenlos algún hospital u hogar de niños, que necesiten este recurso para recrearse y relajarse.

Compartir una frase: impriman copias de una frase positiva breve para reflexionar. Armen con ellas pequeños carteles para repartir, y comiencen el día entregándosela a todas las personas de tu trabajo o tu escuela. Pueden decorarlas o personalizadas.

¿Y tú, qué otras ideas puedes agregar para ofrecer bondad en familia?


publicidad


publicidad
publicidad
Esta organización se encarga de recorrer el país llevando a las mujeres embarazadas un mensaje de precaución para que sus hijos nazcan sanos. Sin embargo, es alto el número de niños prematuros, y en estos casos brindan ayuda a quienes la necesitan. Cualquier persona puede hacer sus donaciones y vincularse a la causa.
Lala Castro, de Latina Geeks, dice que aunque muchas personas mayores tienen un teléfono celular, pocas conocen todas las posibilidades que ofrecen. Muchas aplicaciones les podrían ayudar a controlar su salud, e incluso recordarles sus medicamentos.
La trabajadora del lugar Reyna Rundberg expresó que no les pagan el salario suficiente para vivir y que quienes más sufren son las personas de la tercera edad. Representantes de la institución Albany Care no quisieron manifestarse sobre el tema.
La sexóloga Elisa Guzmán señala que la llegada de los hijos genera un gran estrés y resentimientos en la pareja, lo que termina en un sentimiento de desprecio. Es importante no descuidar al esposo o esposa por dedicarle todo el tiempo al niño. Mantener el sexo es recomendable.
publicidad