publicidad

Recetas de quinoa para los niños

Recetas de quinoa para los niños

No es sorprendente que el año 2013 haya sido declarado como el año internacional de la quinoa. Un reconocimiento a los pueblos andinos que han preservado su legado y su cosecha, este nombramiento nos recuerda de las increíbles propiedades alimenticias que proporciona este súper alimento.  Considerada como la madre de todas las semillas desde hace muchos años, …

Una alternativa saludable para la dieta de los niu00f1os y para toda la...

No es sorprendente que el año 2013 haya sido declarado como el año internacional de la quinoa. Un reconocimiento a los pueblos andinos que han preservado su legado y su cosecha, este nombramiento nos recuerda de las increíbles propiedades alimenticias que proporciona este súper alimento. 

Considerada como la madre de todas las semillas desde hace muchos años, especialmente por la civilización Inca, en la actualidad la quinoa, o también llamada “quinua”, es cosechada en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y en los Estados Unidos.

Las recetas de quinoa abundan, y además, su agradable sabor facilita la aprobación de los niños. Debido a que la quinoa es un cereal rico en proteína, es recomendable incluirlo en la dieta de toda la familia tomando en cuenta las siguientes ideas de cómo preparar este cereal en casa. 

He aquí una compilación de recetas de quinoa que son fáciles de hacer y que los niños seguramente disfrutarán:

  • A nosotros los latinos nos encanta el arroz para acompañar nuestras comidas, pero la quinoa puede ser un sustituto del mismo. Sólo preparas con agua y condimentas al gusto con los sabores que tu familia prefiera. Esta receta de quinoa básica es fácil y rápida para empezar a familiarizarse con este cereal.
  • ¿A qué niño no le gusta una rica hamburguesa? Pues usando quinoa puedes preparar una versión de hamburguesas con quinoa para el almuerzo o la cena.
  • Muchas veces las mamás buscan formas de incluir vegetales a la comida que sirven a sus niños y la gratinada de coliflor con quinoa es otra idea para introducir nuevos ingredientes usando sabores familiares como los son el queso y la crema.

Estas recetas de quinoa son sólo una muestra de las formas en que la quinoa puede ser incorporada al menú diario. Para las personas que buscan opciones sin gluten, la quinoa es un cereal que es usado comúnmente para reemplazar el uso del trigo y una alternativa saludable para la dieta de los niños y para toda la familia.

Únete a la conversación y cuéntanos si ya has probado este cereal, cuáles son los usos que le has dado y tus recetas de quinoa favoritas.


publicidad


publicidad
publicidad
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
El evento busca resaltar los esfuerzos de voluntarios, quienes se dan a la tarea de convertir en realidad los sueños de niños y jóvenes enfermos. Con ese propósito, varias familias se dieron cita en el Navy Pier como parte de un encuentro anual que realiza la fundación Make a Wish Illinois.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
publicidad