publicidad
Agente de ICE. (Imagen de Archivo)

Agentes fronterizos no llevarán cámaras

Agentes fronterizos no llevarán cámaras

La revisión señaló el costo y el terreno entre los motivos de la decisión.

Agente de ICE. (Imagen de Archivo)
Agente de ICE. (Imagen de Archivo)


Tras una extensa revisión interna, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza concluyó que se debe suspender el requerimiento de que los agentes fronterizos lleven consigo cámaras portátiles en el cuerpo.

Agentes fronterizos no portarán cámaras en uniforme Univision

La revisión realizada durante un año señaló el costo y el terreno entre los motivos de la decisión. Dijo que operar las cámaras podría distraer a los agentes en el ejercicio de su trabajo y podrían no ser apropiadas para las condiciones calurosas y polvorientas en las que a menudo los agentes fronterizos deben laborar.


The Associated Press se enteró de la decisión por dos personas con conocimiento del reporte y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se ha hecho pública la decisión.

Los hallazgos están sujetos a una aprobación por parte del comisionado R. Gil Kerlikowske. No descartaron el uso de cámaras en un futuro, pero señalan que se requiere de más análisis antes de un uso extendido.

publicidad

Kerlikowske fue desde un principio evasivo sobre la conveniencia de introducir el uso de cámaras para los cerca de 21,000 agentes de la Patrulla Fronteriza y los aproximadamente 24,000 de Aduanas y Protección Fronteriza.

“La colocación no solo será complicada, sino también cara”, había señalado el jefe de policía de Seattle en una conferencia de prensa el año pasado.

El uso de cámaras en el cuerpo de los policías todavía se encuentra en sus primeros años. Decenas de agencias en todo el país están probando las cámaras después de los disturbios en Ferguson, Missouri, que enarbolaban críticas en contra de las tácticas policiales.

Barack Obama apoya el uso de cámaras en el cuerpo de los policías; su administración ha comprometido millones de dólares para este propósito a los departamentos locales.

publicidad
publicidad
El portavoz Carlos Gerardo Izzo aseguró que hay que tener paciencia ya que las líneas telefónicas y de electricidad se ven afectados y, por ello, será complejo comunicarse en estos momentos con familiares que residan en el país azteca. Para información o asistencia puede comunicarse al 1-855-463-6395.
“Si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no hay otra opción que destruir totalmente a Norcorea”, dijo el mandatario en medio de su discurso. A su vez, aseguró que EEUU nos e quedará de brazos cruzados para restaurar la democracia en el país que rige Nicolás Maduro.
Autoridades estiman que medio millón de conductores en el norte de Texas manejan vehículos con airbags defectuosas. Por esta razón recomiendan hacer las revisiones pertinentes, pues las estadísticas de muertes en el estado por esto o el mal uso de asientos para bebés son alarmantes.
Los congresistas Adriano Espaillat y Luis Gutiérrez fueron detenidos por desobediencia civil cuando hacían parte de una cadena humana que protestaba por la eliminación de DACA frente a la Trump Tower en Manhattan.
publicidad