publicidad
Marco Rubio

Marco Rubio visitará Puerto Rico este sábado

Marco Rubio visitará Puerto Rico este sábado

Marco Rubio visitará Puerto Rico en la víspera de las primarias republicanas

Marco Rubio
Marco Rubio

El precandidato republicano estadounidense Marco Rubio visitará este sábado Puerto Rico, en la víspera de la celebración de las primaras de su partido n la isla, donde gran parte del liderazgo político más afín a ese partido apoya su candidatura.

Según su equipo de campaña, Rubio ofrecerá un discurso público a las 20.00 hora local en el Complejo Deportivo Avoli de la localidad de Toa Baja, en el área metropolitana de San Juan.

Con ello, el aspirante a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales del próximo noviembre tratará de dar un último empujón a su campaña para hacerse con los 23 delegados que están en juego en Puerto Rico, cuyos habitantes tienen derecho a participar en las primarias, pero no en las elecciones generales.

La intervención del senador por Florida en Puerto Rico está prevista para tan sólo cinco horas después de que participe en otro acto de campaña en Jacksonville, en el citado Estado de EE.UU. Al acabar volará de nuevo a territorio continental.

Rubio parte como favorito en las primarias de la isla, ya que gran parte del liderazgo político del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), tradicionalmente más próximo a los republicanos, ha cerrado filas en torno a él.

El jueves, el exgobernador puertorriqueño Luis Fortuño; la representante y presidenta del Partido Republicano en la isla, Jenniffer González; los licenciados José Fuentes Agostini, Ángel Cintrón, Elías Sánchez y Zoraida Fonalledas; el empresario José Carrión y el representante José López, entre otros, ofrecieron una conferencia de prensa para reclamar el voto para Rubio.

publicidad

En su opinión, sólo Rubio apoyaría desde la Casa Blanca los mejores intereses de los millones de puertorriqueños que residen tanto en la isla como en EE.UU.

"Marco Rubio es el senador hispano que representa a más puertorriqueños, en un Senado en el cual nuestro territorio carece de representación propia", apuntó al respecto la presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico.

En su opinión, este candidato "ha representado bien los intereses tanto de los puertorriqueños que se han mudado a la Florida, como de los puertorriqueños que quedamos acá luchando para mejorar nuestra calidad de vida".

"Es un líder que reconoce las aspiraciones de Puerto Rico y que, como presidente, nos ayudará a convertirnos en un estado federado. Es la estrella hispana que nos ayudará a colocar la nuestra en el firmamento de los estados", añadió González en alusión así a la aspiración del PNP de que la isla se anexione plenamente a EE.UU.

Según Fortuño, "Marco lleva años trabajando en el Senado a favor de los intereses de los puertorriqueños", de forma que "su apoyo fue clave para lograr que agencias federales asignaran recursos adicionales para combatir el trasiego de drogas que transita por Puerto Rico desde países latinoamericanos y que afecta a nuestra gente".

"Marco conoce a Puerto Rico y los retos que la isla enfrenta. Su apoyo desde Casa Blanca sería vital para todos", defendió de cara a las elecciones del domingo.

publicidad

Para Fonalledas, "ninguno de los otros candidatos tendrán el mismo compromiso que Rubio tiene con los hispanos. Nosotros somos latinos y somos americanos. De todos los candidatos en ambos partidos, solo él sabe lo que esto significa. Rubio valora nuestra diversidad y nuestras contribuciones a la nación americana".

Vea también:
Polémica por la Ley Seca en las primarias republicanas
Puertorriqueños promueven candidatura de Trump
Rubio recibe apoyo de líderes republicanos en PR
Marco Rubio no cree en la bancarrota para Puerto Rico
Trump celebra la ciudadanía americana de los puertorriqueños

publicidad
publicidad
El día inicia con cielo despejado, pero con el paso de las horas llegará la nubosidad. Se espera lluvia en horas de la noche. La temperatura máxima será de 60 grados durante el día, y luego bajará hasta los 49 grados.
Autoridades aún no han determinado la causa del fuego en una vivienda ubicada en la zona de Queens Village, dejando a cinco personas muertes, entre ellas un menor de dos años. Solo un hombre de 46 años sobrevivió al incendio, y se encuentra en condición estable.
Los bomberos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo. Cinco civiles también habrían sufrido heridas leves durante el incendio de una vivienda. Autoridades avanzan en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del fuego.
Esta área que se formó hace por lo menos 5 millones de años, según un instructor, se encuentra a 100 millas de distancia de Los Ángeles. Unas 1,000 especies marinas se ocultan, se alimentan y se multiplica en el denso bosque de algas que rodea las islas.
publicidad