publicidad
Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos

Secretario general de la OEA recibe a esposas a presos políticos venezolanos

Secretario general de la OEA recibe a esposas a presos políticos venezolanos

Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles plantearon la situación actual de sus respectivos maridos.

Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos
Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con las esposas de tres opositores venezolanos encarcelados, que acudieron a Washington en el marco del 156 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se trata de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma.

"Con @liliantintori @patrideceballos @alcaldeledezma sobre situación procesal de sus esposos y pedido de observación electoral", indicó Almagro en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una fotografía en la que aparece él en compañía de las tres mujeres.

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) octubre 21, 2015

Las tres mujeres participaron en una reunión de trabajo a puerta cerrada de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección dirigidas a ellas mismas, pero no tomaron parte en ninguna audiencia del período de sesiones de la CIDH que tiene lugar estos días, entre el 17 y el 28 de octubre.

En su encuentro con Almagro, Tintori, de Ceballos y Capriles departieron sobre la situación procesal por la que pasan sus respectivos esposos y la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

publicidad

El país caribeño volvió a rechazar el pasado lunes la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre por falta de confianza en el ente continental.

"Venezuela no tiene confianza en la OEA, la OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento", dijo a los periodistas el representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón.

Saltrón se pronunció en este sentido al término de una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos políticos en Venezuela en la que el relator del organismo para el país caribeño, Felipe González, preguntó sobre la respuesta de Caracas a la oferta de observación electoral de la OEA.

Lea también: Venezuela rechaza observación de la OEA en las próximas elecciones de diputados

publicidad
publicidad
A la charla se sumaron autoridades consulares de México y El Salvador, así como organizaciones y abogados de inmigración. La intención es generar confianza en la comunidad para que no teman denunciar actos criminales.
El cadáver, casi esqueleto, no se sabe si es de un hombre o una mujer y, aparentemente, no presenta una herida que revele las causas del deceso. El olor en el lugar fue lo que llamó la atención de residentes del área, quienes terminaron alertando a la policía.
Eduardo Gamarra, profesor de ciencias políticas FIU, y Alex Penelas, analista político, ahondaron sobre los aciertos y destinos respecto a este tema con el que ha tenido que lidiar el mandatario de Estados Unidos en sus primeros 100 días de gobierno.
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad