publicidad
.

Secretario general de la OEA recibe a esposas a presos políticos venezol...

Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos

Secretario general de la OEA recibe a esposas a presos políticos venezolanos

Secretario general de la OEA recibe a esposas a presos políticos venezolanos

Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles plantearon la situación actual de sus respectivos maridos.

Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos
Almagro recibió a Tintori, Capriles y Ceballos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con las esposas de tres opositores venezolanos encarcelados, que acudieron a Washington en el marco del 156 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se trata de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma.

"Con @liliantintori @patrideceballos @alcaldeledezma sobre situación procesal de sus esposos y pedido de observación electoral", indicó Almagro en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una fotografía en la que aparece él en compañía de las tres mujeres.

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) octubre 21, 2015

Las tres mujeres participaron en una reunión de trabajo a puerta cerrada de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección dirigidas a ellas mismas, pero no tomaron parte en ninguna audiencia del período de sesiones de la CIDH que tiene lugar estos días, entre el 17 y el 28 de octubre.

En su encuentro con Almagro, Tintori, de Ceballos y Capriles departieron sobre la situación procesal por la que pasan sus respectivos esposos y la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

publicidad

El país caribeño volvió a rechazar el pasado lunes la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre por falta de confianza en el ente continental.

"Venezuela no tiene confianza en la OEA, la OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento", dijo a los periodistas el representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón.

Saltrón se pronunció en este sentido al término de una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos políticos en Venezuela en la que el relator del organismo para el país caribeño, Felipe González, preguntó sobre la respuesta de Caracas a la oferta de observación electoral de la OEA.

Lea también: Venezuela rechaza observación de la OEA en las próximas elecciones de diputados

publicidad
publicidad
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
La solicitud que fue rechazada era una queja por mala conducta criminal contra el gobernador de Nueva Jersey sobre el cierre de carriles del puente George Washington.
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Una agente de la policía detuvo un vehículo en el puesto de control, pero el conductor sacó su arma y le apuntó. En ese momento la oficial le disparó y el hombre emprendió la huida. Así fue como empezó la persecución y posterior tiroteo, sin que se pudiera detener al individuo.
A la ceremonia de juramentación de Jesse Arregian asistieron líderes comunitarios y políticos dispuestos a ayudar al nuevo jefe municipal cuya meta es crear vivienda asequible.
Un analista señaló que los congeladores que almacenan pruebas de espermatozoides y sangre estaban a una temperatura mayor a lo permitido que pudo haber afectado las muestras.
El gobernador Jerry Brown nominó al congresista Javier Becerra como el nuevo fiscal de California, quien de ser confirmado se convertirá en el primer procurador hispano en el estado dorado.
Al menos un tercio de las personas que murieron el año pasado por disparos de uniformados sufría enfermedades mentales, según un reporte de la Policía de Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.