publicidad
.

Venezuela repite en Consejo de Derechos Humanos de la ONU logo-noticias....

ONU vota hoy sus miembros al Consejo de DDHH

Venezuela repite en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela repite en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ecuador y Panamá fueron los otros dos países incorporados este miércoles

ONU vota hoy sus miembros al Consejo de DDHH
ONU vota hoy sus miembros al Consejo de DDHH

La Asamblea General de la ONU prorrogó a Venezuela su permanencia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización, en una votación calificada de "victoria moral" por el embajador venezolano. 

Además de Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos, pero para un primer mandato a partir de enero de 2016.

En la votación en el hemiciclo de la ONU en Nueva York, Panamá recibió 157 votos de los 193 Estados miembros, Ecuador 152Venezuela  131.


Por fuera quedó Bahamas, el cuarto candidato que obtuvo 113 votos.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está integrado por 47 Estados miembros, ocho de los cuales le corresponden a América Latina y El Caribe. Bolivia, Cuba, El Salvador, México y Paraguay ocupan esos puestos.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, afirmó que la reelección fue una "victoria política y moral" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, objeto de denuncias de la oposición por violaciones de los derechos humanos.

"Nuestro país ha estado sujeto a una tremenda presión, una campaña de desinformación, de infamia, de mentira, para las cuales se han prestado importantes medios de comunicación, pero además ha sido dirigida por los mismos Estados Unidos", sostuvo.

Ramírez recordó que hubo un "intento de romper la unidad de la región", ya que a las tres candidaturas existentes para las tres bancas destinadas a América Latina y el Caribe, se sumó hace un mes una cuarta, la de Bahamas, para buscar desplazar a  Venezuela.

publicidad

"Los que pretendan creer que pueden aislar a nuestro país del concierto internacional están equivocados", agregó.

Un error


La votación de este miércoles no fue bien recibida por algunos organismos internacionales. 

Para el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, "la elección de más regímenes que abusan (de) los derechos humanos -en un órgano que ya tiene como miembros a China, Rusia, Cuba y Arabia Saudí- supone otro duro golpe a la credibilidad y eficacia de un órgano que debía mejorar a su desacreditado predecesor tomando medidas para proteger a las víctimas", dijo a la agencia española EFE.

Por su parte, el director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, consideró "lamentable" el respaldo a Venezuela, dada "la degradación de las libertades públicas y de los derechos fundamentales" que se vive en el país y el "rechazo sistemático" de Caracas a "todas las críticas, recomendaciones o solicitudes que emanan de las Naciones Unidas".

" Elegir a un Gobierno que simboliza a una conducta arrogante y de rechazo a la supervisión internacional en materia de derechos humanos, precisamente a ese, como miembro del Consejo de Derechos Humanos creo que es un error que resta credibilidad al propio Consejo", dijo a EFE.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue creado por la Asamblea General el 15 de marzo de 2006  con el objetivo de "fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, hacer frente a las violaciones de esas garantías básicas y formular recomendaciones a los países". 

publicidad


publicidad
publicidad
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Elizabeth Pacheco Lamas dice que el disidente fue arrestado por negarse a participar en el luto por Fidel Castro. Agregó que luchó contra el gobierno junto a su padre durante 13 años.
Tomás Regalado, alcalde de Miami; Francis Suárez, comisionado; y Carlos López-Cantera, vicegobernador de Florida, se unieron a la manifestación contra el gobierno del fallecido Fidel Castro.
Personas de diferentes edades asistieron a la Calle Ocho para solidarizarse con lo que vivieron sus antecesores a causa del gobierno de los Castro.
La prometida del grafito cubano Danilo Maldonado, conocido como ‘El Sexto’, manifestó que fue golpeado durante su detención tras pintar en una pared lo que sentía por el fallecimiento del exmandatario.
El exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresó que abuelos y padres originarios de la isla del Caribe mantuvieron activa la esperanza en las nuevas generaciones.
Celulares y computadoras han sido el medio por el que residentes del país del Caribe ven a sus coterráneos celebrar el fallecimiento del exmandatario.
Tomás Regalado asegura que durante las manifestaciones del pasado 25 de noviembre, día en el que murió Fidel Castro, no hubo disturbios en el barrio.
El comisionado Francis Suárez habló de la conexión que hay entre los dos países y agregó que quiere que los cubanos en la isla del caribe gocen de la misma libertad.
El cubano Carlos Giménez manifestó que quiere que sus coterráneos disfruten las libertades que tienen los exiliados en Estados Unidos y aseguró que está con el pueblo.
La líder de M.A.R. por Cuba dice que no se puede desconocer la historia de exilio y opresión política tras la muerte del exmandatario, aún cuando en la isla haya actos a su favor.
Manuel Olmedo, presidente de la organización, dijo que esperan pronto la democracia en la isla del Caribe tras el fallecimiento de Fidel Castro.
Victoriano Álvarez y cinco cadetes más renunciaron a la Marina cuando se dieron cuenta de que había fines comunistas en la organización. Tras el hecho, los llevaron presos por sedición.
El recorrido, que comenzó en Santa Clara y terminará en Santiago de Cuba, durará cuatro días. La familia del exmandatario acompañaron el inicio de la comitiva.
El recorrido tendrá una duración de cuatro días y visitará 13 provincias, empezando por Santa Clara y finalizando en Santiago de Cuba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Consejos para evitar ser estafado al hacer compras por internet
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.