publicidad
Scott Kelly realiza las tareas previstas durante su caminata espacial.

Astronauta realiza caminata espacial antes de establecer récord

Astronauta realiza caminata espacial antes de establecer récord

Este jueves romperá la marca previa de 215 días, 8 horas y 22 minutos



El astronauta de la NASA Scott   Kelly  realizó este miércoles su primera caminata espacial apenas unas horas antes de establecer un nuevo récord como el estadounidense que pasa más tiempo en el espacio.

Kelly y Kjell Lindgren salieron de la Estación Espacial Internacional por la mañana. Removieron la capa aislante de una unidad electrónica y cubrieron un detector de antimateria y materia oscura, antes de engrasar el brazo robótico de la estación e instalar algunos cables.



El mellizo idéntico de Kelly, Mark, un astronauta retirado, le aconsejó que tuviera cuidado pero que se divirtiera.

"¡No olvides de tomarte una buena selfie!", le dijo Mark por Twitter. El dirigió la misión que instaló el detector de antimateria en 2011 en el penúltimo vuelo de un transbordador. Los científicos quisieron cubrir el dispositivo con una manta termal para mantenerlo más fresco y prolongar su vida.



La caminata espacial se demoró ligeramente después de que Lindgren activó inadvertidamente demasiado pronto el flujo de agua en su traje espacial. El control de la misión quiso asegurarse de que no corría riesgos antes de autorizar la caminata. Se necesita agua para enfriar el traje protector; una falla hace dos años hizo que el casco de un astronauta se inundara y casi murió ahogado.

Los dos astronautas harán una segunda caminata espacial el 6 de noviembre.


Un récord de más de siete meses en el espacio


Apenas pasada la medianoche del miércoles, Kelly batirá el récord estadounidense de permanencia en el espacio. La marca actual de 215 días, más de siete meses, se fijó en 2007.


Kelly tiene previsto pasar un año en el espacio. El astronauta habita el laboratorio orbital desde marzo. Permanecerá allí hasta marzo de 2016. 

El ruso Mikhail Kornienko participa en el experimento de un año en preparativos para una eventual expedición a Marte, aunque no alcanzará el récord mundial de 14 meses fijado por otro cosmonauta ruso, Valery Polyakov, que habitó la antigua estación espacial rusa Mir en 1994 y 1995.

El español-estadounidense Michael López Alegría ha llevado la cuenta regresiva hasta que Kelly supere su marca de 215 días, ocho horas y 22 minutos.

El presidente Barack Obama ya felicitó a Kelly en un llamado telefónico la semana pasada. Kelly le aseguró que, aunque siente haber estado en órbita durante mucho tiempo y que todavía le falta, "no anticipo ningún problema en llegar hasta el fin con energía y entusiasmo suficientes para completar la tarea".

publicidad

Este mes, Kelly batió la marca de más tiempo acumulado en el espacio; 383 días en cuatro misiones. Cuando regrese a Tierra habrá totalizado 522 días, lejos del récord ruso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad