publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
Frank Rubio nació en Estados Unidos y vivió brevemente en El Salvador con su madre, ella dice que desde muy pequeño su hijo dio muestras de que llegaría muy lejos.
La misión es desplegar 10 cajas del nuevo sistema de inyección de ampollas multi-cajas de la agencia que se podrán ver a lo largo de la costa este, de Nueva York a Carolina del Norte y al oeste a Charlottesville, Virginia.
Frank Rubio, de padres salvadoreños y criado en Miami, fue uno de los elegidos entre un grupo de 18,000 aspirantes. Los seleccionados tendrán que someterse a una serie de entrenamientos y capacitaciones para poder cumplir las misiones.
Frank Rubio, nacido en Los Ángeles y criado en Miami, es cirujano y tiene un doctorado en medicina.
publicidad