publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
Con estos elementos, las personas podrán crear un proyector que les permitirá ver de manera segura el eclipse solar. Sigue los pasos y disfruta de este fenómeno natural.
José Hernández, exastronauta de la NASA, y Ana María Hidalgo, astrofísica, explican que durante el fenómeno natural se puede observar por pocos segundos la cromosfera, una capa de la atmósfera solar en donde la temperatura puede pasar de miles a millones de grados sin alguna explicación conocida.
El astronauta de la NASA, José Hernández, explica cuáles son las etapas y qué se puede ver en cada una de ellas. Dice, además, lo que esto significa especialmente para la comunidad científica.
En un minuto también te informamos que el presidente Donald Trump anunciará este lunes su estrategia para la guerra en Afganistán. Además, te contamos que la NASA transmitirá cada detalle del eclipse solar.
publicidad