publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
El proyecto consiste en una simulación de las condiciones de vida que experimentaría si estuviera en el planeta rojo. El joven evitó hablar de política aunque mandó un mensaje de unión a todos latinoamericanos.
A través de dos satélites se puede observar cómo el humo se eleva a varios kilómetros. Las llamas, que llevan más de dos semanas, han cobrado las vidas de al menos una decena de personas.
Pese a que el presidente Trump insiste en que la teoría es una mentira por parte de China, los estudios avalan que el clima de la Tierra, de a poco, se va elevando. Ve por qué debemos empezar a prestar atención.
La NASA lanzó este miércoles una atracción en el Parque Discovery Green que permite vivir una experiencia en el espacio, como visitar Marte en pocos segundos.
publicidad