publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
En una videoconferencia en vivo desde la Oficina Oval con la Estación Espacial Internacional, Trump felicitó a la astronauta estadounidense Peggy Whitson, quien en su día 534º en el espacio impuso un nuevo récord. El presidente aprovechó la oportunidad para pedirle que apuren la llegada del hombre a Marte.
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
El miércoles, el asteroide ‘2014 JO25’ pasó a tan solo 1 millón de millas de la nuestro planeta, el mayor acercamiento por un cuerpo de este tipo en más de una década, según la NASA.
Las imágenes fueron tomadas en 2012, se construyeron uniendo fotografías tomadas por la NASA y el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).
publicidad