publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que se produce una masiva respuesta a la convocatoria de la NASA para darle nombre a los nuevos siete planetas encontrados en el espacio y que podrían albergar vida.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
El mexicano Jair Israel Piña recibió la invitación por parte de la Nasa para ayudar a medir la radiación en el planeta rojo, con el objetivo de que la próxima expedición sea segura para los astronautas.
El proyecto consiste en una simulación de las condiciones de vida que experimentaría si estuviera en el planeta rojo. El joven evitó hablar de política aunque mandó un mensaje de unión a todos latinoamericanos.
publicidad