publicidad
Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.

Turquía detiene a 8 presuntos miembros de EI que querían viajar a Alemania

Turquía detiene a 8 presuntos miembros de EI que querían viajar a Alemania

También en la víspera, la policía canceló un partido amistoso entre Alemania y Holanda

Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.
Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.

La policía turca detuvo este martes en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) que querían viajar ilegalmente a Alemania, indicó este miércoles la agencia progubernamental Anatolia. 

Los ocho detenidos, que llegaron en un vuelo procedente de Casablanca, Marruecos, dijeron a la policía que eran turistas y que habían reservado habitaciones de hotel, según fuentes cercanas a los servicios de seguridad citadas por el medio turco. 

Los policías comprobaron que las declaraciones de los individuos eran falsas y entregó a los ocho sospechosos a una unidad antiterrorista. 

Uno de los arrestados tenía un documento manuscrito que detallaba un itinerario para llegar a Alemania en tren o en autobús. Según las mismas fuentes, pretendían hacerse pasar por refugiados sirios.

También en la víspera, el partido Alemania-Holanda fue cancelado por una amenaza real, dijo el jefe de gobierno del estado de Baja Sajonia este miércoles, de acuerdo a la agencia Reuters.

"Hubo una indicación concreta sobre peligros concretos basada en información secreta y confidencial", dijo Stephan Weil, máximo responsable de Baja Sajonia, estado que alberga Hanover, donde el partido fue suspendido dos horas antes del horario previsto.

Lea: Cancelan partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

publicidad


publicidad
publicidad
Los intentos de la ciudad de Houston por limitar el desplazamiento y actividades de miles de desamparados en lugares públicos fueron detenidos por una corte federal. A pesar de las fuertes presiones, esta corte detuvo temporalmente la ordenanza municipal, al considerar que se comenten violaciones constitucionales. Específicamente lo que hace el fallo es que impide que las fuerzas de seguridad citen o arresten a cualquiera por usar tiendas de campaña para vivir en propiedades públicas.
Agua, comida, carteles y otras medidas de seguridad son parte de lo que organizadores de la protesta la visita de Trump a Phoenix tomaron en cuenta para evitar cualquier incidente.
La medida busca bloquear el acceso vehicular en Alton Road y Washington Avenue para incrementar la seguridad de los peatones. Jimmy Morales, administrador de la ciudad, manifestó que las barreras serán temporales debido a un proyecto que se desarrollará en la zona en los próximos tres años.
Desde el pasado 28 de julio, el sospechoso ha sido captado por cámaras de seguridad asaltando a punta de cuchillo establecimientos ubicados en el noroeste de Chicago.
publicidad