publicidad

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh

Nueva York, NY - El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh, 31 años, ciudadano estadounidense naturalizado, ayudó a organizar viajes y financiación, además de poner en contacto a un recluta con un angloparlante del Estado Islámico en Irak a través de Facebook, informó la AP.
Elfgeeh se declaró culpable en una corte federal de dos cargos por intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. La sentencia recomendada es de 22 años y seis meses en prisión.


Según el abogado William Hochul Jr., Elfgeeh fue uno de los primeros miembros del Estado Islámico arrestado en Estados Unidos.

Democrat & Chronicle publicó que Elfgeeh fue arrestado en el 2014 después de haber comprado armas de fuego para asesinar a soldados de Estados Unidos que retornaban a sus casas.

Mientras dirigía su pizzería en Rochester, Elfgeeh utilizaba las redes sociales como Twitter y Facebook para buscar donaciones y para declarar su apoyo a los líderes del Estado Islámico.

Compró una laptop y una cámara para dos reclutas que tenían planeado un viaje de $240 en el 2014. Luego ayudó a una tercera persona en Yemen, financiándole un viaje a Siria de $600, reportó la AP.

Dos de los reclutas eran informantes del FBI.

NYPD demuestra cómo se prepara para ataque terrorista /Univision
Relacionado
Imagen de Enrique Márquez Jr., quien el 14 de febrero de 2017 se declaró...
Márquez, el proveedor de las armas de la masacre en San Bernardino, quería ser militar
Una compañera de clase de Riverside City College describió a Márquez como un joven discreto pero amigable


publicidad
publicidad
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades su encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
A la charla se sumaron autoridades consulares de México y El Salvador, así como organizaciones y abogados de inmigración. La intención es generar confianza en la comunidad para que no teman denunciar actos criminales.
El cadáver, casi esqueleto, no se sabe si es de un hombre o una mujer y, aparentemente, no presenta una herida que revele las causas del deceso. El olor en el lugar fue lo que llamó la atención de residentes del área, quienes terminaron alertando a la policía.
Eduardo Gamarra, profesor de ciencias políticas FIU, y Alex Penelas, analista político, ahondaron sobre los aciertos y destinos respecto a este tema con el que ha tenido que lidiar el mandatario de Estados Unidos en sus primeros 100 días de gobierno.
publicidad