publicidad

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh

Nueva York, NY - El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh, 31 años, ciudadano estadounidense naturalizado, ayudó a organizar viajes y financiación, además de poner en contacto a un recluta con un angloparlante del Estado Islámico en Irak a través de Facebook, informó la AP.
Elfgeeh se declaró culpable en una corte federal de dos cargos por intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. La sentencia recomendada es de 22 años y seis meses en prisión.


Según el abogado William Hochul Jr., Elfgeeh fue uno de los primeros miembros del Estado Islámico arrestado en Estados Unidos.

Democrat & Chronicle publicó que Elfgeeh fue arrestado en el 2014 después de haber comprado armas de fuego para asesinar a soldados de Estados Unidos que retornaban a sus casas.

Mientras dirigía su pizzería en Rochester, Elfgeeh utilizaba las redes sociales como Twitter y Facebook para buscar donaciones y para declarar su apoyo a los líderes del Estado Islámico.

Compró una laptop y una cámara para dos reclutas que tenían planeado un viaje de $240 en el 2014. Luego ayudó a una tercera persona en Yemen, financiándole un viaje a Siria de $600, reportó la AP.

Dos de los reclutas eran informantes del FBI.

NYPD demuestra cómo se prepara para ataque terrorista Univision
Relacionado
Imagen de Enrique Márquez Jr., quien el 14 de febrero de 2017 se declaró...
Márquez, el proveedor de las armas de la masacre en San Bernardino, quería ser militar
Una compañera de clase de Riverside City College describió a Márquez como un joven discreto pero amigable
publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que se entregó a la policía el conductor acusado de atropellar mortalmente a dos jóvenes en Jersey City.
Esta particular prenda de vestir se remonta a más de 300 años atrás, pero ahora ha resurgido como un accesorio ideal de combinar con varios looks.
La cantante de origen mexicano presenta su nuevo trabajo con el que ha logrado escalar posiciones en las listas más importantes de la música. Con ‘De mí enamórate’ busca invitar a sus seguidores a que le apuesten al buen amor.
El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este viernes una demanda contra Curacao, una cadena de tiendas minoristas que comercializa activamente sus productos a miembros de la comunidad latina.
publicidad