publicidad
.

ISIS emite una norma que regula las relaciones sexuales con mujeres escl...

Combatientes de ISIS

ISIS emite una norma que regula las relaciones sexuales con mujeres esclavas

ISIS emite una norma que regula las relaciones sexuales con mujeres esclavas

El edicto elaborado por los clérigos del Estado Islámico es una reinterpretación de viejas doctrinas que permitían la esclavitud sexual.

Combatientes de ISIS
Combatientes de ISIS

En un intento de frenar violaciones de prisioneras, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) elaboró una norma para regular las relaciones sexuales con mujeres esclavas que toman en sus operaciones militares en Siria e Irak, y que consideran “de su propiedad”.

La norma es conocida como la fetua y este en particular, la número 64, aprobada en enero de este año, ha sido escrita por los teólogos de ISIS. Fue obtenida un comando de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una operación contra un comandante de alto rango de ISIS en Siria en mayo, pero ha sido difundida recientemente por la agencia de noticias Reuters.

publicidad

Entre las reglas impuestas bajo una reinterpretación de doctrinas antiguas que permitían la esclavitud sexual, se prohíbe a padres e hijos de tener sexo con la misma esclava y a que el propietario de una mujer y una hija tenga sexo con ambas.

Relato de una ex esclava sexual de ISIS /Univision


Los copropietarios de una mujer cautiva no pueden tener relaciones con ella porque es vista como "parte de una propiedad conjunta", según dice el reporte de Reuters.

El sitio español Informacion.es añade que el edicto religioso prohíbe a los miembros de ISIS mantener relaciones sexuales con esclavas embarazadas ni provocarles un aborto y que no se puede tener sexo anal con las cautivas.

Muchas de las víctimas son entregadas a los combatientes como recompensa o vendidas como esclavas sexuales.

Relacionado
ISIS emite una norma que regula las relaciones sexuales con mujeres escl...
Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París
Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre


La Organización de las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos como Human Rights Watch han levantado la voz de alerta ante estas prácticas de ISIS, cuyos miembros secuestran y violan sistemáticamente a mujeres y hasta niñas de doce años en las zonas dominadas por los combatientes del grupo liderado por Abú Bakr al Baghdadi.

Lejos tratar de esconder esta práctica, ISIS presume de ello y creó un departamento de "botines de guerra" para gestionar la esclavitud.

publicidad
publicidad
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Una de las víctimas no pudo resistir una salvaje golpiza y falleció. El resto de afectadas, que además de ser agredidas también habrían sido abusadas, describen a su victimario como un afroamericano entre los 25 y 30 años de edad.
El último caso se presentó en un complejo de apartamentos, donde un hombre irrumpió en el hogar de una mujer y la violó.
publicidad