publicidad

Identifican a soldado de Arizona muerto en ataque de ISIS en Irak

Identifican a soldado de Arizona muerto en ataque de ISIS en Irak

El soldado de las fuerzas especiales de los Navy Seal que murió este martes en un ataque de ISIS en Irak era de Arizona.

Identifican a soldado de Arizona muerto en ataque de ISIS en Irak E38F6B...

El Departamento de Defensa confirmóla muerte del soldado de Arizona Charles Humphrey Keating IV, quien estaba basado en Coronado, California.

La agencia EFE reporta que Humphrey Keating IV asesoraba y daba apoyo a las tropas kurdas peshmergas en Irak,

El soldado de Arizona murió en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico al norte de la ciudad de Mosul.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, confirmó la muerte desde Sttutgart (Alemania. El de hoy es el tercer militar estadounidense fallecido en combate en Irak desde el comienzo en junio de 2014 de la campaña contra el EI en ese país.

En un comunicado, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, detalló que el soldado falleció por "fuego enemigo" durante un ataque del EI al norte de Mosul contra posiciones peshmergas, localizado "entre tres y cinco kilómetros detrás" de las líneas de defensa de las tropas kurdas.

Fuentes del Pentágono aseguraron a la CNN que el ataque del EI fue "complejo y coordinado" con alrededor de un centenar de combatientes, y que el fallecido es un miembro de las fuerzas especiales de la Armada (Marina) Navy Seal.

Con el uso de coches bomba, maquinaria pesada y vehículos acorazados, los yihadistas consiguieron adentrarse hasta la base peshmerga, donde efectivos de los Navy Seal estadounidenses estaban realizando una visita.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hizo la semana pasada una visita por sorpresa a Irak, donde renovó el apoyo de Washington a la lucha contra los yihadistas y ofreció soporte económico al Gobierno del primer ministro, Haidar al Abadi.

publicidad

EEUU tiene actualmente a 3.870 militares en suelo iraquí, un contingente que ha entrenado a 17.500 soldados locales y a 2.000 policías, según las últimas cifras oficiales.

Recientemente, Carter anunció en Bagdad que EEUU enviará más soldados y helicópteros de ataque Apache a Irak para apoyar a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra el EI.

Según fuentes del Departamento de Defensa estadounidense, el número de soldados adicionales será de alrededor de 200, lo que elevará a más de 4.000 la cifra de militares destacados en Irak.

publicidad
publicidad
El empleado habría tenido una conducta inapropiada en relación con el programa de exploradores, sin detallar el caso. Las irregularidades fueron descubiertas durante una inspección rutinaria.
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
Las temperaturas siguen estables en la ciudad de Los Ángeles, a pesar del intenso calor en otras áreas del sur de California. La máxima será de 82 grados, pero con gran sensación de humedad. El miércoles habrá un leve incremento en toda la zona.
publicidad