publicidad
.

Ataque de la coalición mata al tesorero del Estado Islámico logo-noticia...

Imagen de archivo

Ataque de la coalición mata al tesorero del Estado Islámico

Ataque de la coalición mata al tesorero del Estado Islámico

Abu Salah era uno de los responsables financieros más importante y más experimentado de ISIS.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La coalición contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató en ataques aéreos en Irak al tesorero de esa organización, Abu Salah, y a otros dos responsables yihadistas de alto nivel, informó este jueves un portavoz militar estadounidense.

Abu Salah era "uno de los responsables financieros más importante y más experimentado" del grupo terrorista Estado Islámico, señaló el coronel Steve Warren a través de una videoconferencia desde Bagdad. Aunque esos ataques se lanzaron en noviembre fue este jueves cuando se supo el resultado de la operación.


Saleh "era el tercer miembro de la red de financiamiento que hemos matado" recientemente, indicó Warren, comparando al extremista con un ministro de Finanzas para el ISIS, que ha tomado vastos territorios en Irak y Siria como parte de una poderosa ofensiva.

La coalición encabezada por Estados Unidos eliminó "también en noviembre" a uno de los responsables de ISIS, Abu Mariam, encargado de "las extorsiones" para obtener recursos entre la población civil, dijo Warren.

"En el mismo período" también mataron a Abu Waqman al-Tunis, un alto dirigente del grupo que coordinaba "la transferencia de información, personas y armas", detalló.

"Estos golpes son un ejemplo de cuán capaces somos de diezmar a las redes extremistas", celebró el portavoz.

publicidad

La coalición internacional se esfuerza en eliminar a altos dirigentes del EI en Siria e Irak, por ahora recurriendo solo a operaciones aéreas.

Después de los atentados en París el mes pasado, Estados Unidos dijo que desplegó unidades especiales de operaciones en Irak para coordinar incursiones en Siria que logren capturar o matar a líderes del ISIS.

"Queremos (...) que el Estado Islámico y sus líderes se pregunten cuando se van a dormir en la noche: ¿quién entrará por la ventana?", dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, en una audiencia ante el Senado.

publicidad
publicidad
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Teobaldo Garay, de origen peruano, se encontraba en Medellín impartiendo un curso de rescate cuando sucedió la tragedia, y no dudó en brindar sus servicios.
Continúan las investigaciones en el lugar de los hechos y se ha recabado la información contenida en la caja negra del avión, mientras también se lleva a cabo la necropsia de los cadáveres.
Además, más de 70 muertos es el saldo que deja un accidente aéreo en Colombia, el avión transportaba al equipo de fútbol Chapecoense Real, y también el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque ocurrido en la Universidad Estatal de Ohio que dejó 11 heridos.
Las condiciones meteorológicas del Cerro Gordo de Medellín, donde se estrelló la aeronave, no han permitido a los equipos de rescate recuperar todos los cadáveres de los futbolistas fallecidos.
Un experto en aviación y aeronáutica nos explica las posibles causas que dieron lugar al trágico accidente aéreo de un avión brasileño en la sierra colombiana.
El equipo Chapecoense viajaba de Bolivia a Colombia cuando sucedió el fatal accidente. Hasta el momento se reportan sólo 6 sobrevivientes.
Las celebraciones por la muerte del Comandante en Jefe de la Revolución continúan en el barrio de Little Havana en la Ciudad de Miami. Además, las reacciones de la gente no se han hecho esperar.
Tras la muerte del Comandante en Jefe, el gobierno ha dispuesto dos días de luto nacional, y posteriormente se harán homenajes y celebraciones en honor al mandatario.
La celebración del día de acción de gracias de este año se enfrenta una clara amenaza del grupo terrorista estado islámico quien ha pedido a sus seguidores que "maten la mayor cantidad de personas que puedan". Ante la amenaza, el país está tomando medidas de seguridad extremas.
El hombre tiene un historial que lo vincula con el Estado Islámico. En esta oportunidad estaría ayudando a planear un ataque para el día de Acción de Gracias, algo similar al ocurrido durante un desfile en Niza, Francia.
El enfrentamiento de ambos bandos continúa con morteros y armas automáticas. Militares iraquíes aseguran que la presencia de civiles está frenando la ofensiva.
El avance de los iraquíes se ha vuelto más lento debido a la presencia de civiles en la escena de los combates y por las tormentas de arena.
Además, el ejército de Irak anunció que sus tropas están ya en las afueras de Mosul y comenzó el cuarto periodo de inscripción abierta de Obamacare.
El ataque se efectuó cerca de Qayara al sur de Mosul, y fue publicado por la agencia de noticias del Estado Islámico (Aamaq). Según la información suministrada el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2016.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
En fotos: se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), viajaba desde la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
Nuevas pruebas internacionales PISA arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Los interrogantes que siguen abiertos un año después del ataque terrorista en San Bernardino
A punto de cumplirse el primer aniversario del atentado en San Bernardino en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, el caso sigue abierto y el lugar de la masacre, cerrado.
ISIS reivindica el ataque en la Universidad Estatal de Ohio
El grupo terrorista calificó como "un soldado del Estado Islámico" al joven somalí que hirió a 11 personas con un vehículo y un "cuchillo carnicero" este lunes en el campus universitario.
Estudiantes de EEUU siguen sacando peores calificaciones en ciencias y matemáticas que asiáticos y rusos
Estudiantes de países del este asiático como Singapur, Corea del Sur y Japón, además de los sistemas educativos de Hong Kong y Taiwán mantienen el liderazgo en estas materias desde hace 20 años.
Desactivan una bomba casera cerca de la embajada de Estados Unidos en Filipinas
La policía filipina cree que los milicianos de una facción local afín al grupo Estado Islámico podría ser la responsable del "intento de acto de terrorismo". El artefacto explosivo estaba a 22 yardas de la sede diplomática estadounidense.
Israel responde a un ataque del Estado Islámico desde Siria en los Altos del Golán
Un grupo que ha jurado lealtad a ISIS atacó los Altos del Golán, mientras que en Siria 22 rebeldes del Ejército Libre de Siria resultaron afectados en otro ataque de los yihadistas con armas químicas.