publicidad
.

La reunión del G-20 cobra nueva urgencia tras los ataques en París logo-...

La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.

La reunión del G-20 cobra nueva urgencia tras los ataques en París

La reunión del G-20 cobra nueva urgencia tras los ataques en París

Los atentados desataron temores globales sobre el alcance de Estado Islámico


La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.
La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.


publicidad

Las conversaciones del presidente estadounidense, Barack Obama, con líderes mundiales en Turquía esta semana han tomado nueva urgencia luego de una serie de sangrientos ataques en París por el Estado Islámico (EI), desatando temores globales sobre el alcance del grupo extremista.

La crisis en Siria, donde el EI se ha establecido, estaba ya entre las prioridades de la agenda en la reunión de los 20 principales países industrializados y economías emergentes. Pero la violencia que mató al menos a 129 personas e hirió a 352 va a cambiar drásticamente la dinámica de las con versaciones en Antalya, un balneario a apenas unos pocos kilómetros de la frontera con Siria.

Obama llegó a Turquía este domingo por la mañana en vuelo desde Washington y fue recibido en la pista por funcionarios del gobierno turco y el embajador estadounidense. Iba a discutir los ataques terroristas en una reunión con el presidente turco, Tayyip Erdogan, antes de iniciar conversaciones con líderes del Grupo de los 20.

El presidente Barack Obama a su arribo a Turquía.
El presidente Barack Obama a su arribo a Turquía.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que miembros del EI habían lanzado los ataques y el grupo extremista se atribuyó responsabilidad el sábado. La Casa Blanca dijo que no tenía "información que contradiga la conclusión inicial francesa".

No se espera que el itinerario de Obama, que incluye además escalas en Filipinas y Malasia, sea afectado por los ataques terroristas. No había planes inmediatos de cambios en sus planes de viajar a París para una crucial conferencia de dos semanas sobre cambios climáticos, una reunión de líderes mundiales que requerirá una enorme presencia de seguridad.

Se espera que la seguridad sea extremamente elevada en Turquía cuando el G-20 comience dos días de conversaciones en Antalya, donde recientemente fueron detenidos varios presuntos miembros del EI, o ISIS como también se le conoce.

publicidad

Lea: "Estamos en guerra y la vamos a ganar"

publicidad
publicidad
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Los tres sospechosos cuentan con amplios records criminales y se encuentran tras las rejas con cargos de robo y posesión de drogas. La Policía ya trabaja para regresar la correspondencia a las víctimas.
Testigos del incidente dijeron que alguien abrió fuego este jueves sobre la rampa del boulevard Canal poco antes de las 3:00 p.m.
En el condado de Bexar más de 5500 personas viven con el virus del VIH que causa el SIDA, una enfermedad que gracias a los avances médicos y a la educación cobra cada vez menos vidas.
Univision 41 San Antonio obtuvo imágenes exclusivas del momento en que ladrones roban un Santa Claus inflable del jardín de una casa de una familia que ha sido víctima de robo en varias ocasiones.
A lo largo y ancho del área de la bahía se siguen reportando fraudes que se cometen con engaños y muchas de las víctimas son personas de la tercera edad que reciben llamadas de los delincuentes.
El mandatario de Chicago habló con sus homólogos sobre proyectos de urbanización y la preservación del medioambiente.
Teobaldo Garay, de origen peruano, se encontraba en Medellín impartiendo un curso de rescate cuando sucedió la tragedia, y no dudó en brindar sus servicios.
La víctima denunció que un asaltante armado con el rostro cubierto le robó su bolso, en donde cargaba documentos de gran importancia, mientras le apuntaba a la cabeza.
La Policía de San Antonio informó que se trata de un hombre, cuya identidad será determinada por el médico forense.
La Policía de San Antonio está buscando a un hombre que entró a robar a una casa del sureste de la ciudad de manera violenta y de donde se llevó un arma.
La Policía está buscando a cinco sospechosos de asaltar a un estudiante de la Universidad Texas State y robarle sus pertenencias en su propio dormitorio.
Accidentes de transporte
Aunque las cifras totales de fatalidades viales en Austin disminuyeron en comparación del año pasado, las muertes de peatones se han duplicado en el mismo periodo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.