publicidad
La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.

La reunión del G-20 cobra nueva urgencia tras los ataques en París

La reunión del G-20 cobra nueva urgencia tras los ataques en París

Los atentados desataron temores globales sobre el alcance de Estado Islámico

La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.
La seguridad en Antalya, Turquía, ha sido elevada después de los atentados.

Las conversaciones del presidente estadounidense, Barack Obama, con líderes mundiales en Turquía esta semana han tomado nueva urgencia luego de una serie de sangrientos ataques en París por el Estado Islámico (EI), desatando temores globales sobre el alcance del grupo extremista.

La crisis en Siria, donde el EI se ha establecido, estaba ya entre las prioridades de la agenda en la reunión de los 20 principales países industrializados y economías emergentes. Pero la violencia que mató al menos a 129 personas e hirió a 352 va a cambiar drásticamente la dinámica de las con versaciones en Antalya, un balneario a apenas unos pocos kilómetros de la frontera con Siria.

Obama llegó a Turquía este domingo por la mañana en vuelo desde Washington y fue recibido en la pista por funcionarios del gobierno turco y el embajador estadounidense. Iba a discutir los ataques terroristas en una reunión con el presidente turco, Tayyip Erdogan, antes de iniciar conversaciones con líderes del Grupo de los 20.


El presidente Barack Obama a su arribo a Turquía.
El presidente Barack Obama a su arribo a Turquía.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que miembros del EI habían lanzado los ataques y el grupo extremista se atribuyó responsabilidad el sábado. La Casa Blanca dijo que no tenía "información que contradiga la conclusión inicial francesa".

No se espera que el itinerario de Obama, que incluye además escalas en Filipinas y Malasia, sea afectado por los ataques terroristas. No había planes inmediatos de cambios en sus planes de viajar a París para una crucial conferencia de dos semanas sobre cambios climáticos, una reunión de líderes mundiales que requerirá una enorme presencia de seguridad.

Se espera que la seguridad sea extremamente elevada en Turquía cuando el G-20 comience dos días de conversaciones en Antalya, donde recientemente fueron detenidos varios presuntos miembros del EI, o ISIS como también se le conoce.

publicidad

Lea: "Estamos en guerra y la vamos a ganar"

publicidad
publicidad
Vecinos y familiares de algunos de los presuntos terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils se concentraron en la plaza de Ripoll para rechazar la violencia.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
En 2017 los convertidores catalíticos se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los ladrones en el sur de la ciudad. Ante esta, las autoridades han emitido una alerta para evitar que este delito siga en aumento. Esto dispositivos son de especial interés por contener metales preciosos.
El director del comité de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, pidió a las autoridades más fondos para la instalación de barras de seguridad frente a escuelas, plazas e iglesias, y así evitar hechos como los ocurridos en la Rambla, Barcelona. Rodríguez aseguró que esta es la única forma de mantener segura a la ciudadanía.
publicidad