publicidad
.

Ministro colombiano dice que secuestro de un militar afecta cese al fueg...

Imagen tras una de las reuniones en La Habana

Ministro colombiano dice que secuestro de un militar afecta cese al fuego de FARC

Ministro colombiano dice que secuestro de un militar afecta cese al fuego de FARC

El soldado fue raptado el jueves

Imagen tras una de las reuniones en La Habana
Imagen tras una de las reuniones en La Habana

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que el secuestro de un soldado del Ejército atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puede afectar el cese al fuego unilateral en el marco de las negociaciones de paz con el gobierno.

"Me han preguntado si es un incidente que afecta el cese al fuego unilateral. Lo es", dijo a periodistas el ministro al descartar que puedan resultar afectados los diálogos que tienen lugar en Cuba desde 2012 si el militar es liberado.

" ¿Qué consecuencias tiene sobre el proceso de paz? Ninguna (...) si lo devuelven (al militar) en las próximas horas", advirtió.

Villegas informó que la familia fue informada por las FARC del secuestro. Su padre hizo la denuncia ante la Fiscalía el mismo jueves.

El soldado Jesús Rojas fue secuestrado luego de regresar de 15 días de permiso en la zona rural de San Vicente del Caguán (Caqueta, al sur). El ministro aseguró que las FARC lo raptaron tras acusarlo de hacer labores de inteligencia, lo que fue rechazado por las autoridades.

Desde la base militar de Larandia, en Caquetá, el ministro insistió más tarde este viernes en que la liberación del soldado sería una " prueba de que sí estamos en serio en este proceso de paz", dijo.

Las conversaciones de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC buscan poner fin a un conflicto armado que en más de 50 años ha dejado al menos 220,000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

publicidad

La guerrilla había declarado un cese al fuego en julio y ambas partes se comprometieron en septiembre a que la paz definitiva llegaría a más tardar el próximo 23 de marzo.
 

publicidad
publicidad
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.