publicidad
Imagen tras una de las reuniones en La Habana

Ministro colombiano dice que secuestro de un militar afecta cese al fuego de FARC

Ministro colombiano dice que secuestro de un militar afecta cese al fuego de FARC

El soldado fue raptado el jueves

Imagen tras una de las reuniones en La Habana
Imagen tras una de las reuniones en La Habana

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que el secuestro de un soldado del Ejército atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puede afectar el cese al fuego unilateral en el marco de las negociaciones de paz con el gobierno.

"Me han preguntado si es un incidente que afecta el cese al fuego unilateral. Lo es", dijo a periodistas el ministro al descartar que puedan resultar afectados los diálogos que tienen lugar en Cuba desde 2012 si el militar es liberado.

" ¿Qué consecuencias tiene sobre el proceso de paz? Ninguna (...) si lo devuelven (al militar) en las próximas horas", advirtió.

Villegas informó que la familia fue informada por las FARC del secuestro. Su padre hizo la denuncia ante la Fiscalía el mismo jueves.

El soldado Jesús Rojas fue secuestrado luego de regresar de 15 días de permiso en la zona rural de San Vicente del Caguán (Caqueta, al sur). El ministro aseguró que las FARC lo raptaron tras acusarlo de hacer labores de inteligencia, lo que fue rechazado por las autoridades.

Desde la base militar de Larandia, en Caquetá, el ministro insistió más tarde este viernes en que la liberación del soldado sería una " prueba de que sí estamos en serio en este proceso de paz", dijo.

Las conversaciones de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC buscan poner fin a un conflicto armado que en más de 50 años ha dejado al menos 220,000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

publicidad

La guerrilla había declarado un cese al fuego en julio y ambas partes se comprometieron en septiembre a que la paz definitiva llegaría a más tardar el próximo 23 de marzo.
 

publicidad
publicidad
Según la policía, el padre de la niña le prohibía a la madre alimentarla porque se sentía decepcionado al no haber tenido un niño. El cuerpo de la pequeña fue encontrado con signos de tortura y ahora los padres tendrán que comparecer ante la justicia.
En una carta publicada en el diario The New York Times, el funcionario que ingresó a la lista negra de la OFAC el 13 de febrero pasado dice que EEUU no tiene pruebas y se ha dejado engañar. El ministro de comunicación de Venezuela, leyó parte de la publicación en el reporte diario del gobierno del país.
En un minuto también te informamos que ya se conoce la identidad de la pareja que murió dentro de su hogar en Phoenix.
Representante José “Quiquito” Meléndez pide al Gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal a “fumar” la pipa de la paz.
publicidad