publicidad
.

Líder de las FARC suspende la compra de armas logo-noticias.cd3dd216dd56...

Timeleon Jímenez alias Timochenko.

Líder de las FARC suspende la compra de armas

Líder de las FARC suspende la compra de armas

Su declaración, acompañada del mensaje "desescalamiento ya", llega pocos días antes del tercer aniversario de las negociaciones de paz con el Gobierno

Timeleon Jímenez alias Timochenko.
Timeleon Jímenez alias Timochenko.

El máximo jefe de las FARC, alias Timochenko, aseguró el martes que hace más de un mes dio la orden a sus subalternos de suspender la compra de armas y municiones.

"El 30 de septiembre de 2015 di orden suspender compra armas y municiones a todas las estructuras", escribió el comandante rebelde en un mensaje en Twitter dirigido al presidente Juan Manuel Santos.

Su declaración, acompañada del mensaje "desescalamiento ya", llega pocos días antes del tercer aniversario de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, que se desarrollan en La Habana.


Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

El 30 de septiembre Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, había anunciado la suspensión de cursos militares para los integrantes de la su organización armada.

El 23 de septiembre en La Habana y en presencia del presidente cubano Raúl Castro, Santos y Timochenko se pusieron de acuerdo en el punto más complejo de la negociación: la justicia transicional o la forma como los actores del conflicto armado colombiano pagarán por sus crímenes.

Ese mismo día, el gobernante colombiano y el jefe rebelde se dieron un plazo para dar por terminado el conflicto entre las partes: el 23 de marzo de 2016.

publicidad

Para terminar el conflicto armado, que dura ya más de medio siglo, quedan pendientes los apartados de víctimas y desarme y desmovilización de guerrilleros, sobre los que los negociadores trabajan simultáneamente para acelerar el proceso.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sugirieron en respuesta que el cese se produjera para el 16 de diciembre, aspecto que ahora debaten las partes en Cuba.

publicidad
publicidad
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
La comunidad en Jackson Heights le declaró la guerra al creciente racismo y todo tipo de prejuicios que ha traído la elección presidencial.
El problema comenzó con una discusión dentro del tren de la Línea 6 en la parada de la calle 103. La víctima asegura que no vio si el ataque fue con un cuchillo una cuchilla de cortar cajas porque tenía toda la cara ensangrentada.
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Una agente de la policía detuvo un vehículo en el puesto de control, pero el conductor sacó su arma y le apuntó. En ese momento la oficial le disparó y el hombre emprendió la huida. Así fue como empezó la persecución y posterior tiroteo, sin que se pudiera detener al individuo.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Al parecer, la discusión inició por un asiento en uno de los trenes. Al menos cuatro personas estuvieron involucradas, pero dos sufrieron lesiones provocadas con cuchillos. Los atacantes huyeron del lugar y la policía trata de localizarlos.
Los sospechosos ingresaron por la puerta delantera del establecimiento vestidos de la misma forma, con sudadera, gorro y máscara.
Elizabeth Pacheco Lamas dice que el disidente fue arrestado por negarse a participar en el luto por Fidel Castro. Agregó que luchó contra el gobierno junto a su padre durante 13 años.
El menor, de 3 años de edad, fue encontrado golpeado el pasado lunes. El menor, que fue diagnosticado con muerte cerebral, tiene laceraciones en la cabeza y el hígado.
Durante estos 30 días hubo 77 asesinatos, lo que se suma a un total de 682 fallecimientos durante 11 meses. Eddie Johnson, superintendente de la Policía de Chicago, manifestó que el reporte del Departamento de Justicia ilustra lo que está pasando en Estados Unidos.
Nuestros panelistas tienen opiniones muy similares acerca del abuso y la violencia doméstica, ¿pero qué opinan del polémico video que explica cómo cubrir los golpes en la cara?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.