publicidad
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

El militar estuvo secuestrado desde el 25 de noviembre

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

El soldado del Ejército colombiano retenido hace dos semanas por las FARC fue liberado este miércoles con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron autoridades.

" Soldado Rojas en manos del @CICR_co rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de la Defensa.


De acuerdo con un comunicado del CICR, el militar Jesús Rojas fue liberado el miércoles en una zona rural de Caquetá (suroeste de Colombia).

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en la nota Christoph Harnisch, jefe de la delegación del comité internacional en Colombia.

El equipo que participó del rescate, entregará el soldado al Ejército colombiano que tras realizarle una evaluación médica inicial, aseguró se encuentra en condiciones de salud "aptas".

Según el CICR, la guerrilla, en conversaciones de paz con el gobierno en busca de resolver un conflicto armado que ya tiene medio siglo, mantuvo en su poder al militar desde el 25 de noviembre, cuando fue retenido "mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá)", a la que fue para hacer una visita a su padre.

publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió el viernes que la única forma en que no se viera afectado el cese al fuego unilateral entre el gobierno colombiano y la guerrilla sería que el soldado fuera liberado "en las próximas horas".

publicidad
publicidad
El incidente sucedió el pasado 20 de mayo en una tienda Walmart cuando Michael Beane, exmiembro de la mesa directiva, y Carmen Ponder, exmiss Texas, tuvieron una discusión. Kerry Crews, exjefe de la policía de esa ciudad, se encontraba vestido de civil y ordenó el arresto de la mujer de la raza negra. Ella denunció un trato racista.
En un minuto también te informamos que una página web para citas amorosas reveló por qué el lunes es el día más esperado por las personas casadas para buscar una relación extramarital.
Courtney Johnson le disparó a un hombre que tenía en la mano un tenedor para asar el pasado mes de junio de 2015. El oficial pensó que la víctima portaba un arma y por esta razón, el jefe de policía aseguró que Johnson tomó una mala decisión.
El agente pilotó un helicóptero que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia justo después de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que saldría al combate por las armas en caso de que el país se convirtiera en un caos "para destruir a la revolución bolivariana".
publicidad