publicidad
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

El militar estuvo secuestrado desde el 25 de noviembre

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

El soldado del Ejército colombiano retenido hace dos semanas por las FARC fue liberado este miércoles con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron autoridades.

"Soldado Rojas en manos del @CICR_co rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de la Defensa.


De acuerdo con un comunicado del CICR, el militar Jesús Rojas fue liberado el miércoles en una zona rural de Caquetá (suroeste de Colombia).

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en la nota Christoph Harnisch, jefe de la delegación del comité internacional en Colombia.

El equipo que participó del rescate, entregará el soldado al Ejército colombiano que tras realizarle una evaluación médica inicial, aseguró se encuentra en condiciones de salud "aptas".

Según el CICR, la guerrilla, en conversaciones de paz con el gobierno en busca de resolver un conflicto armado que ya tiene medio siglo, mantuvo en su poder al militar desde el 25 de noviembre, cuando fue retenido "mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá)", a la que fue para hacer una visita a su padre.

publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió el viernes que la única forma en que no se viera afectado el cese al fuego unilateral entre el gobierno colombiano y la guerrilla sería que el soldado fuera liberado "en las próximas horas".

publicidad
publicidad
El Distrito 8 de la policía de Chicago le ha pedido a los residentes del vecindario que tomen medidas de precaución ante la situación que se presenta. Las autoridades ya identificaron al sospechoso de los hurtos.
Las autoridades creen que el incidente habría sido ocasionado por una fuga de combustible de una gasolinera ubicada en Westmon. Cientos de viviendas se encuentran sin servicio eléctrico y varias familias tuvieron que ser evacuadas del área.
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Las nuevas exigencias en las leyes federales para el acceso de jóvenes con diferentes estatus migratorios preocupan a líderes políticos como Ydanis Rodríguez, concejal de Nueva York. La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes critica un comunicado del Departamento de Defensa sobre la revisión de antecedentes de los postulados.
publicidad