publicidad
.

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC logo-no...

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

El militar estuvo secuestrado desde el 25 de noviembre

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

El soldado del Ejército colombiano retenido hace dos semanas por las FARC fue liberado este miércoles con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron autoridades.

" Soldado Rojas en manos del @CICR_co rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de la Defensa.


De acuerdo con un comunicado del CICR, el militar Jesús Rojas fue liberado el miércoles en una zona rural de Caquetá (suroeste de Colombia).

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en la nota Christoph Harnisch, jefe de la delegación del comité internacional en Colombia.

El equipo que participó del rescate, entregará el soldado al Ejército colombiano que tras realizarle una evaluación médica inicial, aseguró se encuentra en condiciones de salud "aptas".

Según el CICR, la guerrilla, en conversaciones de paz con el gobierno en busca de resolver un conflicto armado que ya tiene medio siglo, mantuvo en su poder al militar desde el 25 de noviembre, cuando fue retenido "mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá)", a la que fue para hacer una visita a su padre.

publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió el viernes que la única forma en que no se viera afectado el cese al fuego unilateral entre el gobierno colombiano y la guerrilla sería que el soldado fuera liberado "en las próximas horas".

publicidad
publicidad
Accidente de tráfico
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
La sanción de 75 millones de dólares responde a una demanda presentada en 2010, calificando las multas como un patrón de rutina ilegal. Señalan que al menos 900.000 infracciones cometidas entre 2007 y 2015 fueron penalizadas sin justificación legal. Para este cometido, se enfocaban en comunidades donde viven minorías.
La víctima se encontraba afuera de su edificio. Los delincuentes llegaron, lo empujaron y le quitaron algunos objetos, para luego huir del lugar. Autoridades publican las imágenes para que la ciudadanía colabore en la búsqueda y captura.
El delincuente ingreso a la sastrería, propiedad de la víctima, y lo atacó para poder cometer el robo. El anciano le entregó 80 dólares y se opuso a entregar más dinero, por lo que comenzó el enfrentamiento. El sastre resultó herido en varias partes de su cuerpo, y el atacante huyó y es buscado por las autoridades.
publicidad