publicidad
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

El militar estuvo secuestrado desde el 25 de noviembre

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

El soldado del Ejército colombiano retenido hace dos semanas por las FARC fue liberado este miércoles con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron autoridades.

" Soldado Rojas en manos del @CICR_co rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de la Defensa.


De acuerdo con un comunicado del CICR, el militar Jesús Rojas fue liberado el miércoles en una zona rural de Caquetá (suroeste de Colombia).

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en la nota Christoph Harnisch, jefe de la delegación del comité internacional en Colombia.

El equipo que participó del rescate, entregará el soldado al Ejército colombiano que tras realizarle una evaluación médica inicial, aseguró se encuentra en condiciones de salud "aptas".

Según el CICR, la guerrilla, en conversaciones de paz con el gobierno en busca de resolver un conflicto armado que ya tiene medio siglo, mantuvo en su poder al militar desde el 25 de noviembre, cuando fue retenido "mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá)", a la que fue para hacer una visita a su padre.

publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió el viernes que la única forma en que no se viera afectado el cese al fuego unilateral entre el gobierno colombiano y la guerrilla sería que el soldado fuera liberado "en las próximas horas".

publicidad
publicidad
La policía busca al hombre que quedó captado en cámara cuando abre a patadas la puerta de un apartamento en el sector de Astoria, en Queens, y luego sale con un televisor.
El ciclista de 59 años se movilizaba en su bicicleta y fue embestido por un vehículo en el área de Queens. El conductor huyó corriendo, dejando en el lugar a su víctima y el auto. El copiloto se quedó en el lugar y es interrogado, mientras que el herido fue trasladado a un hospital en condición grave.
La policía relaciona un segundo ataque frustrado en un pueblo turístico y una explosión de gas en una casa de Alcanar que inicialmente parecía un accidente, con el atentado de Barcelona que deja 13 muertos y más de 100 heridos.
El mismo sujeto llamó al 911 y dijo que se desanimaba con saltar del Manhattan Bridge porque no quería estrellarse con peatones. Especialistas en rescate lograron neutralizar el incidente.
publicidad