publicidad
Licencia de Puerto Rico

Cámara aprueba medida para renovar licencias de conducir por Internet

Cámara aprueba medida para renovar licencias de conducir por Internet

El proyecto busca habilitar la renovación de la licencia de conducir categoría 3 a través del Internet, mediante el “Sistema de Renovación de Licencias en Línea”.

Licencia de Puerto Rico
Licencia de Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó el martes, una medida que facilitará la renovación de las licencias de conducir a través del Internet, brindándole a la ciudadanía una herramienta costo efectiva y rápida para estar en ley.

publicidad

El proyecto de la Cámara 2745, de los representantes Ramón Luis Cruz Burgos, José Pito Torres y el Presidente Cameral Jaime Perelló Borrás, busca enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”

El proyecto busca habilitar la renovación de la licencia de conducir categoría 3 a través del Internet, mediante el “Sistema de Renovación de Licencias en Línea”, a las personas entre las edades de 21 a 70 años cuya licencia no se haya expirado y esté en formato digital.

Relacionado
Eventualmente se actualizarán las licencias de PR
Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico
El secretario del DTOP aseguró que se trabaja para que la Isla se atempere al estatuto del Real ID Act.


De esta forma intenta transformar el proceso de renovación de licencias del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en un procedimiento fácil y dirigido a facilitar que la persona realice esta gestión desde cualquier computadora o tableta conectada al internet.

“La aprobación de esta medida contribuye a la eficacia gubernamental, y ayudamos a simplificar los procedimientos administrativos, mejorar los servicios que las agencias ofrecen y ahorrar el tiempo de los ciudadanos”, expresó Cruz Burgos.

Relacionado
Multas
Proponen planes de pago para multas de tránsito para que conductores saquen sus marbetes
“En estos días nos hemos topado con la triste realidad que viven cientos de miles de puertorriqueños que no podrán comprar su marbete porque tienen altas multas de tránsito, la inmensa mayoría de estas pertenecientes al sistema de AutoExpreso”, explicó.


Cruz Burgos explicó que la primera fase del proyecto permitirá que el conductor con una licencia de conducir categoría 3 pueda renovar en línea su licencia de conducir. A medida que progrese este programa, el Secretario tendrá la facultad para ampliar su aplicación a otras categorías y tipos de licencias.

Por otro lado, el Representante explicó que “a partir de la entrada en vigor de este sistema, toda persona que por primera vez desee obtener una licencia de conducir, deberá acudir personalmente al Centro de Servicios al Conductor (CESCO) y se establecerá mediante reglamento las veces que los conductores podrán renovar en línea antes de realizar la siguiente renovación personalmente en el CESCO”.

Dicha medida adelanta la política pública del Gobierno en cuanto a la utilización de la tecnología para agilizar los servicios al ciudadano.

publicidad


publicidad
publicidad
Doña Lupita siempre hacía el almuerzo a la misma hora, a la 1:00 de la tarde. El martes del terremoto ella dice que "Dios quiso que se fuera al mercado, que no estuviera en la casa."
Arturito ‘El Camarógrafo’ comenta las condiciones que le impondrá la casa a los ‘Dreamers’ para otorgar un alivio migratorio.
Esta enfermedad cobra muchas vidas cada año, por lo que es importante que los menores tengan sus vacunas.
La comunidad respondió favorablemente a esta iniciativa dirigida a ayudar a los mexicanos afectados por terremotos.
publicidad