publicidad
.

Policía mexicana detiene a presunto número dos del cártel Jalisco Nueva...

Oficiales navales mexicanos durante operativo antidrogas

Policía mexicana detiene a presunto número dos del cártel Jalisco Nueva Generación

Policía mexicana detiene a presunto número dos del cártel Jalisco Nueva Generación

El detenido tiene siete investigaciones criminales abiertas

Oficiales navales mexicanos durante operativo antidrogas
Oficiales navales mexicanos durante operativo antidrogas

La Policía Federal mexicana detuvo este miércoles al presunto número dos del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que derribó en mayo un helicóptero militar matando a ocho uniformados.

Iván Cazarín Molina, que también usaba el nombre de Víctor Hugo Delgado Rentería, fue detenido en la madrugada en el poblado de Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco, en una operación que no precisó "efectuar un solo disparo", dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El presunto narcotraficante fue detenido junto con otros tres supuestos miembros del grupo, tras seis meses de labores de inteligencia por parte de agencias federales mexicanas, que permitieron ubicarlos en momentos en que ingerían bebidas alcohólicas y jugaban fútbol en la calle.

El detenido, de 31 años, "se presume es uno de los principales operadores del grupo de delincuencia organizada que opera en el estado de Jalisco (...) el segundo en la estructura" y reportaba directamente al líder del cartel, Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", añadió Galindo. 

En junio pasado, el gobierno mexicano dijo que el hijo de Oseguera -Rubén Oseguera González, apodado "El Menchito"- era el segundo en la línea de mando del grupo criminal antes de ser capturado por fuerzas federales ese mes.

publicidad

Cazarín Molina tiene siete investigaciones criminales abiertas relacionadas con narcotráfico, secuestro, homicidio, secuestro y robo de combustibles.

Galindo dijo que se investiga también "su probable participación" en el ataque contra un helicóptero militar con un lanzacohetes el pasado 1 de mayo atribuido al CJNG y que costó la vida de ocho uniformados, entre ellos una mujer policía.

El funcionario subrayó que el detenido era uno de los "objetivos prioritarios" del operativo Jalisco que realizan fuerzas federales para combatir al crimen organizado en ese estado.

Jalisco Nueva Generación apareció en 2010 después de la muerte del jefe regional del cartel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país, desafiando incluso a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

publicidad
publicidad
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
El sospechoso ahora enfrenta cargos por secuestro, robo y por poner en peligro la vida de menores de edad.
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión al doble asesinato, vinculado al tráfico de drogas, el pasado sábado en la calle Vine.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
La víctima fue encontrada el 24 de noviembre con una herida en el torso, y aunque fue trasladada a un hospital, murió por la gravedad de sus heridas.
Los tres sospechosos cuentan con amplios records criminales y se encuentran tras las rejas con cargos de robo y posesión de drogas. La Policía ya trabaja para regresar la correspondencia a las víctimas.
Al tratar de huir, los sospechosos golpearon a dos autos de policía. Los oficiales dispararon contra los sospechosos, que fueron detenidos más adelante.
En el lugar del arresto se encontraron tres gallos y droga, según la policía. El propietario del lugar, un hombre de 50 años de edad, y un empleado enfrentan cargos por supuestas apuestas ilegales.
Elizabeth Pacheco Lamas dice que el disidente fue arrestado por negarse a participar en el luto por Fidel Castro. Agregó que luchó contra el gobierno junto a su padre durante 13 años.
El sospechoso amenazó al guardia de seguridad del lugar con un cuchillo, según un testigo. La policía no ha especificado qué cargos enfrentaría.
Tras más de un mes y medio de búsqueda autoridades lograron el arresto de un hombre acusado de asesinato, sin embargo, al percatarse de la presencia de las cámaras reaccionó y escupió al lente que lo grababa.
El hombre fue a visitar a sus progenitores en Tennessee. El desalmado sujeto apuñaló a sus víctimas, las desmembró y después trató de diluir los restos con ácido.
Rogelio Chávez fue arrestado en una casa en San José tras siete horas de negociación. Una mujer identificada como Karla Fernández también fue detenida por obstaculizar la investigación y por posesión ilegal de un arma.
La agresión habría ocurrido cuando discutía con su pareja y madre de su hijo. Al parecer en medio de la pelea el hombre tomó a la mujer por el cuello con exceso de fuerza. El acusado había escapado el martes, pero fue arrestado durante la mañana del miércoles.
Tomás Regalado, alcalde de Miami; Francis Suárez, comisionado; y Carlos López-Cantera, vicegobernador de Florida, se unieron a la manifestación contra el gobierno del fallecido Fidel Castro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.