publicidad
El banco Stonegate.

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba

Un banco estadounidense anunció que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba.

El banco Stonegate.
El banco Stonegate.

Un banco estadounidense anunció este jueves que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba, la primera vez que esto ocurrirá desde el deshielo entre ambos países hace casi un año.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar la tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios de la isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de anunciarse la normalización de relaciones, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

Cerca reanudación de ferri entre EEUU y Cuba Univision

El uso tarjetas en Cuba formaba parte de la flexibilizaciones del embargo estadounidense que el presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, hasta ese momento acérrimos enemigos, el 17 de diciembre de 2014.

"Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países", señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

publicidad

El turismo sigue prohibido por el embargo.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida (sureste de EEUU), ha estado a la vanguardia del proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, luego de que fuera el primero en ofrecer una cuenta al consulado cubano en Washington y en firmar un acuerdo para realizar transacciones financieras con la isla de régimen comunista.

publicidad
publicidad
La Asamblea estatal aprobó una iniciativa para que los propietarios no puedan amenazar a sus inquilinos diciéndoles que los reportarán a inmigración. Tampoco podrán informar a las autoridades sobre el estatus migratorio de quienes tengan sus viviendas en alquiler. Solo falta la aprobación del Senado.
Esta reducción en el pavimento también contribuirá a disminuir el calor dentro de las casas, favoreciendo la lucha contra el calentamiento global. El proyecto piloto inició en el área de Canoga Park.
El sudor y el calor no son aliados del pelo, por eso el estilista Víctor Mendoza presenta opciones de peinados para verse bien en esta temporada. La tendencia es que los recogidos se vean muy naturales y frescos. Vea las indicaciones.
publicidad