publicidad
.

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba logo-noticias....

El banco Stonegate.

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba

Banco estadounidense permitirá tarjetas de débito de Cuba

Un banco estadounidense anunció que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba.

El banco Stonegate.
El banco Stonegate.

Un banco estadounidense anunció este jueves que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba, la primera vez que esto ocurrirá desde el deshielo entre ambos países hace casi un año.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar la tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios de la isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de anunciarse la normalización de relaciones, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

Cerca reanudación de ferri entre EEUU y Cuba /Univision

El uso tarjetas en Cuba formaba parte de la flexibilizaciones del embargo estadounidense que el presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, hasta ese momento acérrimos enemigos, el 17 de diciembre de 2014.

"Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países", señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

publicidad

El turismo sigue prohibido por el embargo.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida (sureste de EEUU), ha estado a la vanguardia del proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, luego de que fuera el primero en ofrecer una cuenta al consulado cubano en Washington y en firmar un acuerdo para realizar transacciones financieras con la isla de régimen comunista.

publicidad
publicidad
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Karla Martínez se convirtió en Ilse para interpretar la canción 'No controles' de FLANS
La presentadora no solo cantó, dio volteretas y hasta logró que el publico enloqueciera en el concurso de doblaje en Teletón USA.
Gabriel Soto se quedó sin camisa en pleno escenario de Teletón
Después de haber cantado ‘Livin' la Vida Loca’ de Ricky Martin, el actor mexicano casi se queda desnudo en frente de todos, mira por qué.
Gignac ‘hipnotiza’ a sus compañeros en festejo de gol
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
André-Pierre Gignac marca el empate a uno para los Tigres
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Ceca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.