publicidad

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Los envíos de iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años iphone.jpg

Apple Inc. anticipó este martes la primera caída de sus ventas en 13 años. Ello se debe, en parte, a que la fabricante del iPhone comenzó a sentir el impacto de la desaceleración de la economía china.

Para el trimestre que arranca en marzo, Apple previó ventas de entre 45 y 50 millones de unidades del iPhone, lo que representaría el primer declive para esos teléfonos y llevaría a la firma a anotar un descenso de sus ventas totales.

De hecho, los envíos del iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia.

Los embarques de teléfonos móviles crecieron apenas un 0.4% en ese período, el porcentaje más bajo desde que lo lanzó en el 2007. Este resultado se debió, en parte, a China, dijo el jefe financiero de la firma, Luca Maestri, a la agencia Reuters.

Si bien las ventas en China crecieron un 14% en ese trimestre, "a medida que avanzamos hacia el trimestre de marzo es más evidente que hay algunas señales de desaceleración económica. Estamos comenzando a ver algo que no habíamos visto antes", dijo en una entrevista con esa agencia.

China, cuyo crecimiento se ha ralentizado en medio de un ajuste hacia una economía apoyada en el consumo interno, es una pieza clave para Apple, pues es uno de los dos mayores mercados para la compañía.

Apple vendió un récord 74.8 millones de iPhones en el último trimestre del año pasado, que fue el primero en que contabilizó totalmente las ventas del iPhone 6S y 6S Plus.

publicidad

Sin embargo, los envíos de iPhones estuvieron 75.5 millones de unidades por debajo de las expectativas de analistas, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount citada por Reuters. Dos terceras partes de los ingresos de Apple proceden precisamente de la venta del iPhone.

publicidad
publicidad
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los barberos donaron su tiempo y los participantes recaudan dinero a cambio de participar en que les rasuren la cabeza.
El Departamento de Migración tiene una agencia que se dedica solamente a tramitar solicitudes de inmigrantes que quieran legalizar su estatus migratorio en este país. No hay mejor información que la que llega de la fuente principal que la genera, y cuando se trata de inmigración, una cosa es que un abogado diga cómo solicitar la ciudadanía, otra cosa es que representantes del consejo federal le ofrezcan el consejo.
Acapulco es uno de los símbolos internacionales de México y por años ha sido un destino turístico predilecto, pero debido a la inseguridad que azota al estado de Guerrero sufrirá un fuerte revés: la cancelación de la llegada de los cruceros de Holland America.
Marco Contreras fue sentenciado a cadena perpetua por un robo e intento de asesinato en 1996, pero a partir de hoy es un hombre libre. Tiene 41 años y planes de recuperar algo de lo mucho que le quitó un testimonio falso. Todo gracias a un grupo de abogados que comprobaron su inocencia.
publicidad