publicidad

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Los envíos de iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años iphone.jpg

Apple Inc. anticipó este martes la primera caída de sus ventas en 13 años. Ello se debe, en parte, a que la fabricante del iPhone comenzó a sentir el impacto de la desaceleración de la economía china.

Para el trimestre que arranca en marzo, Apple previó ventas de entre 45 y 50 millones de unidades del iPhone, lo que representaría el primer declive para esos teléfonos y llevaría a la firma a anotar un descenso de sus ventas totales.

De hecho, los envíos del iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia.

Los embarques de teléfonos móviles crecieron apenas un 0.4% en ese período, el porcentaje más bajo desde que lo lanzó en el 2007. Este resultado se debió, en parte, a China, dijo el jefe financiero de la firma, Luca Maestri, a la agencia Reuters.

Si bien las ventas en China crecieron un 14% en ese trimestre, "a medida que avanzamos hacia el trimestre de marzo es más evidente que hay algunas señales de desaceleración económica. Estamos comenzando a ver algo que no habíamos visto antes", dijo en una entrevista con esa agencia.

China, cuyo crecimiento se ha ralentizado en medio de un ajuste hacia una economía apoyada en el consumo interno, es una pieza clave para Apple, pues es uno de los dos mayores mercados para la compañía.

Apple vendió un récord 74.8 millones de iPhones en el último trimestre del año pasado, que fue el primero en que contabilizó totalmente las ventas del iPhone 6S y 6S Plus.

publicidad

Sin embargo, los envíos de iPhones estuvieron 75.5 millones de unidades por debajo de las expectativas de analistas, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount citada por Reuters. Dos terceras partes de los ingresos de Apple proceden precisamente de la venta del iPhone.

publicidad
publicidad
Pronóstico viajero del jueves 29 de junio para los aventureros y los que tienen fiestas este 4 de julio vía el meteorólogo Albert Martínez
Expertos coinciden en que existen lugares de gran riesgo para los inmigrantes ante el refuerzo de las leyes migratorias en el país. Entre esos lugares están las bases militares, edificios federales, aeropuertos y la frontera. Conoce también cuáles son los sitios donde podrías sentirte más protegido.
En un minuto también te contamos que sobre la medianoche de este miércoles la Asamblea Estatal de Albany aprobó la ley que le otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de Nueva York. Entre tanto, a partir de hoy y hasta el 10 de septiembre se abrirán las piscinas públicas del estado.
El abogado José Guerrero dice que si se aprueban dos proyectos de ley que avanzan en el congreso sobre ciudades santuario, las autoridades se volverían más severas con los indocumentados, aumentando las posibilidades de que lleguen a manos de ICE. Explica que también podría aumentar la lucha de los gobiernos estatales.
publicidad