publicidad

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años

Los envíos de iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia

Apple anticipa la primera caída de sus ventas en 13 años iphone.jpg

Apple Inc. anticipó este martes la primera caída de sus ventas en 13 años. Ello se debe, en parte, a que la fabricante del iPhone comenzó a sentir el impacto de la desaceleración de la economía china.

Para el trimestre que arranca en marzo, Apple previó ventas de entre 45 y 50 millones de unidades del iPhone, lo que representaría el primer declive para esos teléfonos y llevaría a la firma a anotar un descenso de sus ventas totales.

De hecho, los envíos del iPhone registraron en el último trimestre del 2015 el menor crecimiento de su historia.

Los embarques de teléfonos móviles crecieron apenas un 0.4% en ese período, el porcentaje más bajo desde que lo lanzó en el 2007. Este resultado se debió, en parte, a China, dijo el jefe financiero de la firma, Luca Maestri, a la agencia Reuters.

Si bien las ventas en China crecieron un 14% en ese trimestre, "a medida que avanzamos hacia el trimestre de marzo es más evidente que hay algunas señales de desaceleración económica. Estamos comenzando a ver algo que no habíamos visto antes", dijo en una entrevista con esa agencia.

China, cuyo crecimiento se ha ralentizado en medio de un ajuste hacia una economía apoyada en el consumo interno, es una pieza clave para Apple, pues es uno de los dos mayores mercados para la compañía.

Apple vendió un récord 74.8 millones de iPhones en el último trimestre del año pasado, que fue el primero en que contabilizó totalmente las ventas del iPhone 6S y 6S Plus.

publicidad

Sin embargo, los envíos de iPhones estuvieron 75.5 millones de unidades por debajo de las expectativas de analistas, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount citada por Reuters. Dos terceras partes de los ingresos de Apple proceden precisamente de la venta del iPhone.

publicidad
publicidad
El hombre tomó el bate y comenzó a destrozar una iglesia adventista hispana ubicada en el sector de Brooklyn. Cuando terminó de dañar puertas y ventanas, se fue del lugar caminando. Autoridades piden ayuda de la comunidad para capturarlo.
Las autoridades indicaron los restos fueron encontrados dentro de una caja en el carrito, en el sector de El Bronx, pero antes lo habrían metido en una bolsa. Se trata de un hombre de raza negra, que aún no ha sido identificado. Residentes del área manifestaron su miedo y preocupación por el hecho. Las investigaciones continúan.
Después de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, ¿cómo lidiar con el odio racial que propagan grupos supremacistas blancos? La clave está en encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de discursos que incitan al odio contra ciertos grupos en base a sus creencias religiosas, su origen étnico, nacional o racial. Tal fue el caso de Alemania.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
publicidad