publicidad
.

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Captura de pantalla del video de Anonymous

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

La estrategia incluye desactivar cuentas de los terroristas en Internet

Captura de pantalla del video de Anonymous
Captura de pantalla del video de Anonymous

En "la guerra" declarada por el grupo de hackers Anonymous al autodenominado Estado Islámico  (EI, también conocido como ISIS), el colectivo asegura que ha cerrado miles de cuentas de Twitter pertenecientes a presuntos miembros del grupo radical.

En su cuenta de la red social, la agrupación celebra con un "Yeah!" (Sí) el anuncio de uno de sus hackers, que reporta el sabotaje a unas 6,080 cuentas de Twitter que pertenecen a supuestos integrantes de ISIS.


Anonymous anunció el lunes que emprendería una operación cibernética para enfrentar a ISIS   luego de los ataques terroristas de París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Una declaración marcó el inicio de la estrategia. "Anonymous está en guerra con #DAESH (acrónimo en árabe para Estado Islámico).  No dejaremos de oponernos a #EstadoIslámico. Somos mejores hackers", dice el tuit que anuncia la confrontación y que estuvo precedido por un video de dos minutos que ya ha sido visto por casi 6 millones de personas.


Lea también: ¿Por qué a ISIS lo quieren llamar DAESH?


Bajo distintos hashtags -como #OpParis, #ExpectUs o  #down- también retaron a los integrantes de ISIS a asegurar sus comunicaciones. Como respuesta, el grupo terrorista los llamó "idiotas".

publicidad

La estrategia de los hackers también se planteó tumbar sitios web donde ISIS difunde noticias o recauda donaciones y, en general, identificar a los miembros en Internet y bloquearle los espacios.

Estado Islámico utiliza Internet para hacer propaganda, reclutar seguidores y comunicarse entre sus miembros. Además lo han usado para difundir cruentos videos de ajusticiamientos. 

La guerra de Anonymous contra ISIS comenzó tras el ataque del pasado enero a la revista satírica Charlie Hebdo, también en París, donde murieron 12 personas.

publicidad
publicidad
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Causa controversia en redes sociales el arresto de una mujer con discapacidad física en Miami-Dade
El arresto de una mujer con ambas piernas amputadas ha obligado al Departamento de Policía de Miami-Dade a revisar sus procedimientos para tratar con personas con discapacidad.
El Papa advierte que producir y consumir noticias falsas es como comer excrementos
"Como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño" al difundir información difamatoria, dijo el pontífice católico.
Donald Trump llena su gobierno de generales
Poderosos en número e influencia, los generales de Trump tendrán un impacto enorme en temas como terrorismo, inmigración, fronteras y política exterior.
En fotos: se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), viajaba desde la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
El FBI no encuentra evidencias de una amenaza creíble contra el metro de Los Ángeles
Las autoridades sospechan que el autor de la llamada anónima que anunció un ataque para el martes en la Línea Roja del metro habría realizado otras amenazas anteriormente.
Confirmado: Sí habrá fiesta de XV Años de Rubí
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.