publicidad
Captura de pantalla del video de Anonymous

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

La estrategia incluye desactivar cuentas de los terroristas en Internet

Captura de pantalla del video de Anonymous
Captura de pantalla del video de Anonymous

En "la guerra" declarada por el grupo de hackers Anonymous al autodenominado Estado Islámico  (EI, también conocido como ISIS), el colectivo asegura que ha cerrado miles de cuentas de Twitter pertenecientes a presuntos miembros del grupo radical.

En su cuenta de la red social, la agrupación celebra con un "Yeah!" (Sí) el anuncio de uno de sus hackers, que reporta el sabotaje a unas 6,080 cuentas de Twitter que pertenecen a supuestos integrantes de ISIS.


Anonymous anunció el lunes que emprendería una operación cibernética para enfrentar a ISIS   luego de los ataques terroristas de París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Una declaración marcó el inicio de la estrategia. "Anonymous está en guerra con #DAESH (acrónimo en árabe para Estado Islámico).  No dejaremos de oponernos a #EstadoIslámico. Somos mejores hackers", dice el tuit que anuncia la confrontación y que estuvo precedido por un video de dos minutos que ya ha sido visto por casi 6 millones de personas.


Lea también: ¿Por qué a ISIS lo quieren llamar DAESH?


Bajo distintos hashtags -como #OpParis, #ExpectUs o  #down- también retaron a los integrantes de ISIS a asegurar sus comunicaciones. Como respuesta, el grupo terrorista los llamó "idiotas".

publicidad

La estrategia de los hackers también se planteó tumbar sitios web donde ISIS difunde noticias o recauda donaciones y, en general, identificar a los miembros en Internet y bloquearle los espacios.

Estado Islámico utiliza Internet para hacer propaganda, reclutar seguidores y comunicarse entre sus miembros. Además lo han usado para difundir cruentos videos de ajusticiamientos. 

La guerra de Anonymous contra ISIS comenzó tras el ataque del pasado enero a la revista satírica Charlie Hebdo, también en París, donde murieron 12 personas.

publicidad
publicidad
El médico que trató al soldado, que recibió cinco tiros mientras escapaba a través de la frontera entre las dos Coreas, dijo que nunca en sus más de 20 años en la profesión había visto algo así.
Clarissa Molina nos trajo lo último en las redes sociales de los famosos tras la gran gala de los premios Latin GRAMMY.
En un minuto también te informamos que un usuario del subway atacó a una mujer hispana que le pidió más espacio para sentarse con su hijo. Entre tanto, funcionarios electos están preocupados por la salud de la madre guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar ser deportada.
A través de una página en internet una joven de 19 años aprovechó para subastar su virginidad en 3 millones de dólares.
publicidad