publicidad
Captura de pantalla del video de Anonymous

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

¿Cómo enfrenta Anonymous al Estado Islámico?

La estrategia incluye desactivar cuentas de los terroristas en Internet

Captura de pantalla del video de Anonymous
Captura de pantalla del video de Anonymous

En "la guerra" declarada por el grupo de hackers Anonymous al autodenominado Estado Islámico  (EI, también conocido como ISIS), el colectivo asegura que ha cerrado miles de cuentas de Twitter pertenecientes a presuntos miembros del grupo radical.

En su cuenta de la red social, la agrupación celebra con un "Yeah!" (Sí) el anuncio de uno de sus hackers, que reporta el sabotaje a unas 6,080 cuentas de Twitter que pertenecen a supuestos integrantes de ISIS.


Anonymous anunció el lunes que emprendería una operación cibernética para enfrentar a ISIS   luego de los ataques terroristas de París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Una declaración marcó el inicio de la estrategia. "Anonymous está en guerra con #DAESH (acrónimo en árabe para Estado Islámico).  No dejaremos de oponernos a #EstadoIslámico. Somos mejores hackers", dice el tuit que anuncia la confrontación y que estuvo precedido por un video de dos minutos que ya ha sido visto por casi 6 millones de personas.


Lea también: ¿Por qué a ISIS lo quieren llamar DAESH?


Bajo distintos hashtags -como #OpParis, #ExpectUs o  #down- también retaron a los integrantes de ISIS a asegurar sus comunicaciones. Como respuesta, el grupo terrorista los llamó "idiotas".

publicidad

La estrategia de los hackers también se planteó tumbar sitios web donde ISIS difunde noticias o recauda donaciones y, en general, identificar a los miembros en Internet y bloquearle los espacios.

Estado Islámico utiliza Internet para hacer propaganda, reclutar seguidores y comunicarse entre sus miembros. Además lo han usado para difundir cruentos videos de ajusticiamientos. 

La guerra de Anonymous contra ISIS comenzó tras el ataque del pasado enero a la revista satírica Charlie Hebdo, también en París, donde murieron 12 personas.

publicidad
publicidad
Esta página de Facebook en español queda a disposición de la comunidad para apoyar la lucha contra el crimen. Además, busca conectar a las autoridades con los hispanos.
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
La cantante mexicana decidió hablar menos y hacer más. Para eso organizó una venta de garaje en la que ofrecerá varios de sus vestidos, venderá comida típica mexicana y hasta dinero de su bolsillo pondrá para ayudar a los afectados por el terremoto.
Es imposible no quedarse sin aliento ante estos mensajes, especialmente si eres boricua. Jennifer Lopez, Ricky Martin, Marc Anthony, Nicky Jam y Tommy Torres son artistas y puertorriqueños. Todos se han sumado a esfuerzos para recolectar ayuda en pro de su devastada isla. Luego de ver este video no dudarás en hacer algún aporte.
publicidad