publicidad
La institución educativa es para niños de crianza

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Un adolescente fue detenido por presuntamente detonar una bomba casera en la escuela para niños de crianza San Pasqual Academy, donde no se registraron personas heridas. Las autoridades ficharon al joven por posesión de un dispositivo de destrucción.

La institución educativa es para niños de crianza
La institución educativa es para niños de crianza

SAN DIEGO, California.- Elementos del Departamento del Sheriff en el Condado de San Diego detuvieron a un adolescente que presuntamente detonó una bomba de plástico casera a mañana de este jueves en las inmediaciones de una escuela para niños de crianza en Escondido.

La explosión se registró a las 9:15 de la mañana en la escuela San Pasqual Academy, ubicada en un área remota entre el Zoológico de San Diego Safari Park y Ramona.

Oficiales de la corporación explicaron que un maestro que caminaba por los alrededores de la institución se percató del dispositivo y lo levantó. De inmediato un joven apareció para advertirle que lo arrojara y, tras aventarlo a unos arbustos, estalló.

El vocero del condado de San Diego, Michael Workman, dijo que el hecho parece tratarse “más de un tipo de broma, pero obviamente es muy peligroso”. Las autoridades no reportaron heridos.

El adolescente fue fichado por posesión de un artefacto destructivo que fabricó con limpiador de baño, papel aluminio y una botella de plástico de refresco.

Lea también:


publicidad
publicidad
Un equipo de socorristas sigue con las labores de rescate de la niña atrapada en la escuela colapsada por el terremoto en México, en la que según los técnicos, habría tres niños más con vida.
La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
Inmigrantes con familias en zonas afectadas por el terremoto en México viven angustia permanente debido a que no están a lado de sus seres queridos para brindarles ayuda. Expertos brindan consejos para controlar la impotencia y depresión generada por estas situaciones.
María de Lourdes Escamilla, esposa de la víctima, dice que no se moverá de la Colonia Roma en Ciudad de México hasta que le den noticias. Brigadistas y voluntarios no paran las labores de búsqueda después del sismo de magnitud 7.1 con la esperanza de encontrar vida.
publicidad