publicidad
La institución educativa es para niños de crianza

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Un adolescente fue detenido por presuntamente detonar una bomba casera en la escuela para niños de crianza San Pasqual Academy, donde no se registraron personas heridas. Las autoridades ficharon al joven por posesión de un dispositivo de destrucción.

La institución educativa es para niños de crianza
La institución educativa es para niños de crianza

SAN DIEGO, California.- Elementos del Departamento del Sheriff en el Condado de San Diego detuvieron a un adolescente que presuntamente detonó una bomba de plástico casera a mañana de este jueves en las inmediaciones de una escuela para niños de crianza en Escondido.

La explosión se registró a las 9:15 de la mañana en la escuela San Pasqual Academy, ubicada en un área remota entre el Zoológico de San Diego Safari Park y Ramona.

Oficiales de la corporación explicaron que un maestro que caminaba por los alrededores de la institución se percató del dispositivo y lo levantó. De inmediato un joven apareció para advertirle que lo arrojara y, tras aventarlo a unos arbustos, estalló.

El vocero del condado de San Diego, Michael Workman, dijo que el hecho parece tratarse “más de un tipo de broma, pero obviamente es muy peligroso”. Las autoridades no reportaron heridos.

El adolescente fue fichado por posesión de un artefacto destructivo que fabricó con limpiador de baño, papel aluminio y una botella de plástico de refresco.

Lea también:

publicidad
publicidad
El chef Marco Palacios nos enseña a cocinar rápidos y deliciosos platillos de Perú, prepara un menú ideal para festejar el 196 aniversario de independencia de este país.
En un minuto también te informamos que un nuevo incidente en el subway de Nueva York afectó las líneas Q y B. La MTA calificó el hecho como un descarrilamiento menor. Entre tanto, las autoridades arrestaron a sospechosos de agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Queens.
Un sistema de alta presión llegó a California por lo que se esperan temperaturas por encima de los tres dígitos, condiciones que se mantendrán para el fin de semana.
Al atender el llamado por violencia doméstica, los uniformados encontraron al sospechoso armado con un cuchillo. Luego de recibir varios disparos el hombre fue trasladado a un hospital, donde murió por la gravedad de las heridas. Investigan el caso.
publicidad