publicidad
La institución educativa es para niños de crianza

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Un adolescente fue detenido por presuntamente detonar una bomba casera en la escuela para niños de crianza San Pasqual Academy, donde no se registraron personas heridas. Las autoridades ficharon al joven por posesión de un dispositivo de destrucción.

La institución educativa es para niños de crianza
La institución educativa es para niños de crianza

SAN DIEGO, California.- Elementos del Departamento del Sheriff en el Condado de San Diego detuvieron a un adolescente que presuntamente detonó una bomba de plástico casera a mañana de este jueves en las inmediaciones de una escuela para niños de crianza en Escondido.

La explosión se registró a las 9:15 de la mañana en la escuela San Pasqual Academy, ubicada en un área remota entre el Zoológico de San Diego Safari Park y Ramona.

Oficiales de la corporación explicaron que un maestro que caminaba por los alrededores de la institución se percató del dispositivo y lo levantó. De inmediato un joven apareció para advertirle que lo arrojara y, tras aventarlo a unos arbustos, estalló.

El vocero del condado de San Diego, Michael Workman, dijo que el hecho parece tratarse “más de un tipo de broma, pero obviamente es muy peligroso”. Las autoridades no reportaron heridos.

El adolescente fue fichado por posesión de un artefacto destructivo que fabricó con limpiador de baño, papel aluminio y una botella de plástico de refresco.

Lea también:

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad