publicidad

Se cumplen 50 años desde el gran apagón que dejó a NY en la oscuridad

Se cumplen 50 años desde el gran apagón que dejó a NY en la oscuridad

Miles de neoyorquinos se vieron atrapados en vagones, ascensores y terminales de trenes cuando ocurrió el famoso apagón de 1965.

Nueva York

El lunes 9 de noviembre se cumplen 50 años desde el Gran Apagón del Noroeste que dejó a Nueva York en total oscuridad.

Decenas de millones de personas a lo largo del noroeste de Estados Unidos y el sureste de Canadá se vieron abarcados por la noche del 9 de noviembre de 1965.

Ocurrió al final de la tarde, justo a la hora pico, cuando miles de neoyorquinos se movilizaban del trabajo a sus casas.



En Nueva York, cerca de 850,000 personas se quedaron atrapadas en los vagones del subway bajo tierra. 

Otros se vieron apresados dentro de ascensores.

Miles de personas se amontonaron en la terminal de Grand Central, en donde los trenes estaban inmovilizados.


Nueva York

La falta de energía eléctrica fue atribuida a problemas con la red eléctrica, informó NY1.


publicidad
publicidad
Las agencias del orden del condado están vigilando para evitar accidentes provocados por manejar bajo los efectos del alcohol. Si los conductores se niegan a una prueba de alcoholemia tendrán que dar una muestra de sangre bajo la orden de un juez.
El experto en tecnología Juan Guevara nos explica cómo funcionan las aplicaciones Black Friday 2017, ShopSavvy y Super Power FX, que están disponibles en App Store y Play Store.
Los reportes indican que la víctima fue golpeada en la cara con una pistola antes de que dos hombres de la raza negra se llevaran su auto. El incidente ocurrió en el área de Bucktwon y las autoridades están investigando el caso.
Dabrett Montreal Black fue capturado este jueves cerca de la ciudad de Prairie View, en el condado de Waller. Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el oficial fallecido detuvo al sospechoso en la Interestatal 45, cerca de Fairfield, por una infracción de tráfico y este le disparó varias veces y huyó en su vehículo.
publicidad