publicidad

Se cumplen 50 años desde el gran apagón que dejó a NY en la oscuridad

Se cumplen 50 años desde el gran apagón que dejó a NY en la oscuridad

Miles de neoyorquinos se vieron atrapados en vagones, ascensores y terminales de trenes cuando ocurrió el famoso apagón de 1965.

Nueva York

El lunes 9 de noviembre se cumplen 50 años desde el Gran Apagón del Noroeste que dejó a Nueva York en total oscuridad.

Decenas de millones de personas a lo largo del noroeste de Estados Unidos y el sureste de Canadá se vieron abarcados por la noche del 9 de noviembre de 1965.

Ocurrió al final de la tarde, justo a la hora pico, cuando miles de neoyorquinos se movilizaban del trabajo a sus casas.



En Nueva York, cerca de 850,000 personas se quedaron atrapadas en los vagones del subway bajo tierra. 

Otros se vieron apresados dentro de ascensores.

Miles de personas se amontonaron en la terminal de Grand Central, en donde los trenes estaban inmovilizados.


Nueva York

La falta de energía eléctrica fue atribuida a problemas con la red eléctrica, informó NY1.


publicidad
publicidad
La primaria colapsó luego del fuerte terremoto de magnitud 7.1 que se registró este martes en México. Cientos de voluntarios trabajan para tratar de rescatar a los niños y maestros que quedaron atrapados en los escombros y se desconocen cifras oficiales de muertos y heridos.
Cientos de personas atrapadas bajo tierra, mientras otras en las calles intentan comunicarse con los seres queridos, caos vehícular, evacuaciones y edificios colapsados. El panorama de la tragedia que golpea a México.
Nancy y Domingo viven en Loíza, Puerto Rico. Un pequeño pueblo costero donde casi la mitad de su población vive en la pobreza. Irma afectó las casas de 1,200 familias y, de estas, 88 quedaron totalmente destruidas.
La mayoría esperaba disfrutar de sus vacaciones en la isla, pero se encontraron con la amenaza del fenómeno meteorológico. Ahora aguardan el impacto del ciclón al interior de los hoteles donde se hospedan.
publicidad