publicidad
Imagen reciente del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien no será procesado por acusaciones vinculadas a sus actividades de recaudación de fondos, según informaron este jueves las autoridades.

El alcalde de Nueva York se salva de proceso judicial por recaudación de fondos de campaña

El alcalde de Nueva York se salva de proceso judicial por recaudación de fondos de campaña

Bill de Blasio no será procesado por acusaciones relativas a sus actividades de recaudación de fondos durante su campaña para alcalde en 2013 y en las campañas del Senado estatal de 2014.

Imagen reciente del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien no será...
Imagen reciente del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien no será procesado por acusaciones vinculadas a sus actividades de recaudación de fondos, según informaron este jueves las autoridades.

NUEVA YORK. - Autoridades informaron este jueves que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio no será procesado por acusaciones vinculadas a actividades de recaudación de fondos.

Como recoge AP, el fiscal de Manhattan Cyrus Vance dijo que las pruebas no son suficientes como para demostrar inequívocamente que se violaron las leyes electorales, en parte debido a que las partes contaron con asesoramiento legal.

Por su parte, el fiscal interino Joon H. Kim anunció que no se le instituirán cargos ni a de Blasio ni a sus allegados, tras una "investigación exhaustiva" sobre denuncias de que De Blasio y otros solicitaron donaciones de parte de individuos que pedían favores a la municipalidad, durante la campaña para alcalde de 2013 y la del Senado estatal en 2014.

Vance expuso que no procesará acusaciones de infracciones electorales en las campañas senatoriales estatales de 2014, pero aclaró que ello no significa que acepta conducta así.

En su carta dirigida a la junta electoral estatal, Vance dijo: " Esta conclusión no implica una aceptación de la conducta revisada; de hecho, las transacciones parecen ir en contra de la letra y el espíritu de la ley que impone límites a las contribuciones que pueden aceptar los candidatos, leyes que buscan evitar 'la corrupción o la apariencia de corrupción' en el proceso de financiar una campaña".

publicidad

Kim aseveró, como cuenta AP, que es inusual que su despacho emita una declaración pública sobre una investigación en curso, pero lo consideró apropiado "para no influir inapropiadamente en las próximas elecciones para alcalde".

Como parte de esta investigación, De Blasio fue recientemente interrogado por fiscales federales.

Al saberse la decisión de las autoridades, la alcaldía señaló en declaraciones escritas: “Desde el comienzo de estas revisiones, hemos estado seguros que las acciones del alcalde y nuestra administración siempre han estado dentro de la ley".

La alcaldía agradeció a las oficinas de los fiscales por hacer públicas las conclusiones de las investigaciones.

Con la noticia de esta investigación, De Blasio encuentra un punto a favor en su carrera por la reelección en las elecciones de este año.

Vea también:

En fotos: Los alcaldes que se han comprometido con los inmigrantes indocumentados
Relacionado
La Junta de Finanzas de Campañas Electorales de la ciudad de Nueva York...
Multas e investigaciones se ciernen sobre el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio
La Junta de Finanzas de Campañas Electorales multa al alcalde de Nueva York por 47,778 dólares por violaciones relacionadas a la campaña electoral que lo llevó a ser electo en 2013.
Relacionado
Con promesas sobre empleo y vivienda, el alcalde de Nueva York presentó...
"Nadie nos va a hacer retroceder", dice De Blasio en el mensaje de situación de Nueva York
En su mensaje de situación de Nueva York y en el marco del reporte de 40 detenidos por ICE en esta área, el alcalde Bill de Blasio defendió este lunes el carácter solidario e inclusivo de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, será interrogado por fiscales federales Univision
publicidad
publicidad
Además, la poca humedad aumentará las posibilidades de incendios. Las temperaturas máximas este lunes estarán en los 89 grados.
Algunos practicantes de este deporte consideraron que esta ley es adecuada para reducir los errores humanos que pueden desencadenar incidentes fatales.
Miles de personas continúan sin acceso al agua potable ni al combustible y se estima que el servicio eléctrico tarde entre cuatro y seis meses en ser restaurado. El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, exigió al presidente Donald Trump ayuda federal a la isla y Jennifer López donó un millón de dólares.
El calor volverá a California durante la siguiente semana y las temperaturas máximas este lunes estarán sobre 78 grados en San Francisco.
publicidad