publicidad
Un militante de la yihad islámica alza sus armas durante un funeral de tres de sus miebros en la ciudad Khan Younis.

Hombre en NY sentenciado por apoyo a yihadistas

Hombre en NY sentenciado por apoyo a yihadistas

Agron Hasbajrami, de 31 años, pasará 16 años en prisión dijo un tribunal de NY.

Un militante de la yihad islámica alza sus armas durante un funeral de t...
Un militante de la yihad islámica alza sus armas durante un funeral de tres de sus miebros en la ciudad Khan Younis.

Un hombre de nacionalidad albana fue condenado este jueves a 16 años de cárcel por un tribunal de Nueva York tras admitir que trató de apoyar a un grupo yihadista en Pakistán.


Agron Hasbajrami, de 31 años, se había declarado culpable el pasado junio de conspirar para dar apoyo material a un grupo considerado por las autoridades como terrorista.


Según un comunicado de la Fiscalía, al término de su condena Hasbajrami será expulsado de Estados Unidos.


El hombre, según las autoridades, fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York en septiembre de 2011, cuando trataba de viajar a Turquía para luego llegar a las áreas tribales de Pakistán y unirse a un grupo yihadista.


publicidad


Además, intercambió correos electrónicos con un miembro de ese grupo y envió más de 1.000 dólares por transferencia bancaria a organizaciones consideradas terroristas por EE.UU. de Pakistán y Afganistán.


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que la Asamblea de California aprobó una iniciativa que busca prohibir que los dueños de propiedades amenacen a sus inquilinos con reportarlos ante las autoridades migratorias. Por otro lado, fue revocada la facultad de los superintendentes que les permitía decidir sobre la presencia de armas en algunas escuelas; a la medida le falta la aprobación del Senado.
La obra de teatro, que se estrena este viernes en Repertorio Español, cuenta la historia de Néstor, un hombre que decide que no irá a trabajar el lunes y que se quedará en casa.
Una investigación reveló las polémicas reglas de la red social que, según algunos usuarios, estarían violando la libertad de expresión. Expertos aseguran que Facebook no puede controlar todo el contenido publicado.
Manny Gómez, experto en seguridad, recomienda tener una preparación mental adecuada, un plan con su familia si están en un lugar público, ser vigilantes, estar alerta y tener presente la ubicación de las salidas de emergencias.
publicidad