publicidad

Joven de NJ declarado culpable por intentar unirse al Estado Islámico

Joven de NJ declarado culpable por intentar unirse al Estado Islámico

Joven de Nueva Jersey es culpable de varios cargos por haber intentado unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Bandera Estado Islámico

Un joven del estado de Nueva Jersey se declaró culpable de varios cargos por haber intentado unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publicó el jueves la prensa local.

Samuel Rahamin Topaz, de 21 años, se declaró culpable ante un juez federal de haber planeado viajar al extranjero para unirse al EI y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares cuando sea sentenciado en noviembre.

El joven, que fue detenido en junio del 2014 junto a otras dos personas, ha ofrecido a las autoridades cooperar en la investigación contra los otros dos detenidos, según dijo su abogado, Ian Hirsch, al periódico The New York Times.

Según la investigación, Topaz, de padre judío y madre dominicana, fue introducido por un amigo del instituto en un grupo de personas con ideas fundamentalistas y tiempo después llegó a planear un viaje a Turquía para unirse al Estado Islámico.

"Los delitos de los que se ha declarado culpable suponían una amenaza para la seguridad de los estadounidenses en este país y en el extranjero", dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
publicidad