publicidad

Confirman primer caso de Zika en New Jersey

Confirman primer caso de Zika en New Jersey

Una mujer que estaba visitando el Condado de Bergen, proveniente de Colombia, se convirtió en el primer caso de Zika en New Jersey, confirmó el Departamento de Salud.

Confirman primer caso de Zika en New Jersey /Univision

Nueva York, NY - Una mujer que estaba visitando el Condado de Bergen, proveniente de Colombia, se convirtió en el primer caso de Zika en el estado, confirmó el Departamento de Salud.

Este caso es 1 de 20 diagnosticados en Estados Unidos, de acuerdo con la data del CDC. Otros casos relacionados con viajes se han reportado en Texas, Florida, e Illinois, indicó NJ.com.
Aunque la mujer había contraído el virus en Colombia, los síntomas se desarrollaron una vez estando en el Condado de Bergen a finales de noviembre.

Ella fue hospitalizada por varios días hasta su completa recuperación.

Relacionado
salud zika mosquito
¿Qué es el virus del Zika y cómo se transmite?
Los expertos piensan que sólo aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con el virus de Zika desarrolla algún síntoma.


La enfermedad es ocasionada por el virus de Zika, el cual se disemina a través de la picada de un mosquito. Ocasiona un malestar leve en la mayoría de la gente, pero se ha estado propagando alrededor del mundo, y cada vez existe más evidencia de que la enfermedad está vinculada con terribles defectos congénitos, especialmente en Brasil.

En mayo de 2015, las autoridades de salud pública de Brasil confirmaron la transmisión de virus del Zika en el noreste del país. Desde octubre de 2015 hasta la fecha, otros países y territorios América han reportando la presencia del virus.

Embarazadas con Zika podrían tener bebés con problemas de salud /Univision


Se está investigando cuál es el efecto que este virus podría tener sobre los fetos. El 28 de noviembre de 2015, el Ministerio de Salud de Brasil estableció la relación entre el incremento de microcefalia en el noreste del país y la infección por zika.

Las embarazadas deben de evitar viajar a países de Latinoamérica y el Caribe que tengan epidemia de una enfermedad tropical vinculada a defectos de nacimiento, advirtieron funcionarios de salud de Estados Unidos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 sobre 3 para 14 países de América Latina y el Caribe donde hay contagios de virus Zika, en la que recomienda a las mujeres embarazadas o que planeen estarlo que eviten viajar allí.

publicidad


La alerta, en la categoría "tomar precauciones reforzadas", se emitió para Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Relacionado
salud mosquito zika
Los CDC emiten alerta a viajeros por el virus del Zika
Los CDC emitieron una alerta de precaución a los viajeros que tengan como destino regiones o países en los que se han reportado casos del virus del Zika.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad