publicidad
Estas son imágenes del sábado en la mañana en Central Park y zonas aledañas.

NY amanece totalmente nevada por la primera tormenta invernal fuerte

NY amanece totalmente nevada por la primera tormenta invernal fuerte

Continúan las advertencias de las autoridades para que la gente no salga de casa y así evitar problemas por el impacto del temporal.

Estas son imágenes del sábado en la mañana en Central Park y zonas aleda...
Estas son imágenes del sábado en la mañana en Central Park y zonas aledañas.

Nueva York, NY- Nueva York amaneció el sábado totalmente nevada por la primera tormenta invernal fuerte que sufre la ciudad, con advertencias de las autoridades para que la gente no salga de casa y así evitar problemas por el impacto del temporal.

La nieve comenzó a caer hacia la medianoche y a las 8:00a.m. se habían acumulado en la ciudad cerca de la mitad de lo que se prevé caerá durante la jornada, entre 30 y 45 centímetros, según las previsiones meteorológicas.

El tráfico a primera hora del sábado era muy reducido, tanto porque la tormenta llegó en el comienzo del fin de semana y también por los llamamientos hechos por las autoridades en las últimas horas para que los neoyorquinos salgan de casa lo menos posible.

Los pocos vehículos que circulaban por la ciudad lo hacían a una velocidad muy reducida y compartían las vías con las máquinas quitanieves.

A la hora citada, en el centro de la isla de Manhattan se registraba una temperatura de -4 grados centígrados, con una sensación térmica de -16, con vientos de 32 kilómetros por hora y rachas de 54 km/h.

En las zonas del sureste de Nueva York, más expuestas al Atlántico, se esperaban vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con olas de entre 60 y 150 centímetros.

Relacionado
Cruz roja
¿A dónde llamar en caso de emergencias?
A continuación le ofrecemos una lista de teléfonos y páginas web para que tome en consideración en cualquier momento de emergencia que necesite ayuda.

La tormenta llegó procedente de Washington, y se encontraba ahora tocando de pleno en Nueva York, con una trayectoria que comenzaba a afectar ligeramente a Boston, al noreste de la ciudad, perdiendo fuerza en la zona de la capital estadounidense.

No se ha informado aún sobre posibles víctimas por el temporal. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofrecerá una rueda de prensa hacia las 11:00 a.m. y una hora antes hará lo mismo el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Tanto De Blasio como Cuomo habían avisado a los neoyorquinos de que eviten salir de casa este sábado, y en la noche del viernes se notaba una asistencia mucho más frecuentes a los supermercados de la ciudad.

Está declarado el estado de emergencia en el estado y en la ciudad, adoptado tanto por Cuomo como por De Blasio.

Relacionado
De Blasio
NY dice estar preparada para lo peor ante tormenta
N.York dice estar preparada para lo peor ante primera tormenta de temporada

En declaraciones a la cadena CNN, el gobernador justificó esa decisión con el objetivo de dar más control a las autoridades para realizar los trabajos de los equipos de emergencia.

Cuomo destacó la preocupación de las autoridades por la zona de Long Island, situada al este de Nueva York y la más expuesta al Atlántico.

El 27 de enero del año pasado Nueva York quedó prácticamente paralizada por una fuerte tormenta de nieve que obligó a las autoridades a interrumpir el servicio público de transporte y permitir solo la circulación de vehículos de emergencia.

Esas medidas fueron muy criticadas entonces por los medios de comunicación, porque resultaron exageradas, pero las autoridades dijeron que se habían adoptado porque se esperaban unos efectos muy superiores a los que hubo finalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad